domingo, 24 de marzo de 2013

El Ciudad cae de forma estrepitosa en casa

CD Ciudad De Los Angeles 1-4 San Martin CF

Partido disputado esta mañana en Oroquieta, con sol y un temperatura suave de 11ºC. 

Alineación Ciudad: Moli, Polo, Tito, Andres, Medina, David, Rivas, Villa, Davicin, Bengo y Nando.

Entraron: Wyllis, Carlos, Sergio y Luis.

Nada más comenzar el partido, el Ciudad dispuso de dos oportunidades claras de gol. En la primera, Nando encaró el marco visitante en solitario pero no pudo superar al portero, que en salida fuera del área, pudo neutralizar la acción. Posteriormente, Bengo por el carril del diez llegó hasta el fondo de puerta pero su centro no encontró finalizador. 

Comenzó fuerte el Ciudad pero fue el San Martin CF que en un saque de banda, en el minuto 3 de juego, se puso por delante en el marcador tras un centro, que se convirtió en disparo, cerca del vértice derecho que se coló en la puerta de un Moli sorprendido. 



El gol tan fortuito pero de belleza factura dejó descolocado al Ciudad. El San Martin CF llevó transiciones rápidas y pudo, en dos ocasiones, aumentar la ventaja. Moli desvió las dos oportunidades, la segunda en un mano a mano dentro del área tras un saque de falta a 20 metros perpendicular al área. Las dudas en la defensa del Ciudad permitía que el San Martín CF creara peligro de la nada.

El partido transcurrió con un Ciudad que circulaba el balón en defensa pero sin encontrar al mediocampo para que construyera juego y finalmente la pelota se perdía en territorio visitante sin riesgo alguno.

Las opciones del Ciudad, por enderezar el rumbo, se vieron aumentadas por la expulsión directa en el minuto 26, del número 6 del San Martín CF, que por decir algún comentario con el partido en juego se fue a la ducha. 

Con uno menos, el equipo visitante se cerró atrás y buscó la contra con un Ciudad muy adelantado. 
En ataque el equipo local, pasada la media hora de juego, tuvo una internada de Davicin por su banda derecha que generó un centro y tras varios rechaces cayó en botas de Nando, que con cierta claridad, remató en fallo fuera dentro del área. Oportunidad desperdiciada para igualar el marcador.

Con el Ciudad volcado en posiciones ofensivas y con una línea defensiva muy adelantada propició que un robo del San Martín CF en su parcela defensiva cayera en botas del delantero centro que partiendo desde el mediocampo y con mucha velocidad se plantara en la frontal siendo derribado por Polo casi en la misma línea del área. Jugada en velocidad que aún con vídeo no podemos asegurar si hubo contacto. El árbitro expulsó a Polo, que en cobertura de los centrales, trató de cerrar la incursión visitante. La falta no se tradujo en riesgo visitante.

Tablas en número de jugadores sobre el cerrín de Oroquieta, pero con la losa del 0-1, que condicionó el juego apresurado del Ciudad en la búsqueda del empate. 

La segunda parte se inició con el segundo gol del San Martín CF. Un balón, tras un centro desde la banda derecha, llegó al área que fue rematado a placer por bajo al palo corto de Moli. Se establecía el 0-2 y el Ciudad bajó inexplicablemente los brazos con todo un segundo tiempo por disputar.

Así fue cuando una falta lejos de la frontal del área, a favor del San Martin CF, fue rematada a placer al segundo palo de cabeza estableciendo el 0-3. 

El Ciudad abandonó el partido y lógicamente cayó el cuarto. Jugada por el carril del diez del San Martin CF que tras una diagonal paseó por toda la zona defensiva y cedió el balón al interior derecho dentro del área que batió por bajo a un Moli desesperado.

Ya en el minuto 65 de juego el Ciudad despertó de su letargo y apretó fuertemente la puerta de un San Martin CF que dio su peor versión del partido. Muy echado atrás y que pudo encajar unos cuantos goles. Dio la sensación que un Ciudad más entero y sereno en su juego podía haber goleado al equipo visitante pero curiosamente, y con merecimiento, fue al revés.

En el minuto 73, Sergio de cabeza marcó de cabezazo en el área pequeña tras una buena jugada de Davicin y pase de Bengo tras un rechace.

Siguió apretando el Ciudad que tuvo numerosas ocasiones de gol pero no acertó a meterla dentro de las mallas. Varios balones en el área chica con claridad para el Ciudad fueron enviados fuera, incluyendo un disparo de Sergio al larguero. Ocasiones muy claras para meter en el partido al Ciudad, a pesar de la desventaja, pero salió vivo el San Martin CF en esos momentos de juego en los que se dedicaba a achicar balones. 

Lo mejor: El San Martín llegó y marcó. Encaró un partido decisivo con mucho criterio y sabiendo la importancia del mismo. Minimizó sus carencias en el día de hoy.

Lo peor: Malísima versión hoy del Ciudad en un partido clave. Conjunto muy desfigurado, con una defensa muy nerviosa sin apoyo de los mediocentros completamente desaparecidos tanto en defensa como en ataque. 
Las bajas y sanciones no deben ser razón del pésimo rendimiento de hoy. Se regalaron 20 minutos de la segunda parte en la que el San Martín CF marcó tres goles con mucha comodidad.
Hay tiempo escaso para reconducir la situación y no depender de otros resultados. Lo bueno es que mañana será otro día.

1 comentario:

  1. Buen partido el que pudimos ver el pasado domingo. Creo que ambos equipo se salvarán por lo visto en el terreno de juego. Si no es por el portero del San Martín, otro gallo hubiese cantado, pero no podemos olvidar las múltiples ocasiones del San Martín que puediesen haber acabado en goleada aún mayor.
    Suerte a ambos equipos para lo que queda.

    ResponderEliminar