domingo, 14 de abril de 2013

El Ciudad deja en casa tres puntos de oro

CD Ciudad De los Ángeles 2-1 CD Ciempozuelos

Alineación Ciudad: Moli, Willys, Hinojo, Chiki, Polo, David, Víctor, Davicin, Álvaro, Luis y Bengo.

Sustituciones: Javichy, Rivas, Medi y Villa.


Partido disputado en el mediodía de hoy domingo, con un sol de justicia y 23ºC de temperatura.


El Ciudad ganó un partido muy disputado y le dio la vuelta al marcador una vez que el CD Ciempozuelos llevara ventaja en el marcador de 0-1 al descanso.

Comenzó el partido sin dominador claro del juego. En el minuto 5, un pase de Luis al hueco permitió a Bengo, tras un rechace, disparar desde dentro del área y probar al portero que se empleó a fondo para evitar el primer tanto.

Mientras el Ciudad trataba de elaborar juego desde los centrales el Ciempo buscaba el juego directo con envíos a los extremos para llegar arriba. Así corrían los minutos sin apenas crear peligro ambas escuadras.

En el minuto 13, el CD Ciempozuelos vestido hoy de azul, creó peligro por su carril del diez, tras una jugada ensayada y el disparo se fue muy alto. Empezó a percutir el Ciempo por dicha banda con un jugador muy veloz, el número 11, que trajo por el camino de la amargura a Chiki y Willys. El delantero centro del Ciempo, también de mucha movilidad en bandas, creó peligro, en el minuto 14 tras un disparo desde la frontal que fue atajado por Moli.

Con los minutos corriendo la tónica del partido seguía igual. El Ciudad tratando de llegar arriba con juego elaborado, aunque sin profundidad, y el Ciempo buscando la velocidad de sus extremos, especialmente por su banda izquierda.

Era el 23 de partido cuando Davicin disparó desde fuera del área pero su lanzamiento se fue cerca del palo izquierdo del portero visitante.

Dos minutos mas tarde, en el 25, un balón en profundidad del lateral zurdo desde su propia área dejó en ventaja al extremo izquierdo que en velocidad llegó hasta el área local y dio el pase de la muerte al delantero centro que batió a Moli en un disparo difícil de ejecutar. Se establecía el 0-1.

Gol del CD Ciempozuelos
El Ciudad no digirió bien el gol y su juego combinativo se diluyó en pelotazos. El Ciempo siguió insistiendo en balones largos con cierto criterio buscando a sus incansables extremos, que aún sin generar mucho peligro, rondaban con asiduidad la portería local. 

Los minutos pasaban y el juego se hizo muy insulso y ningún equipo se hacía con las riendas del choque. Impotencia en ataque del Ciudad y un Ciempo a gusto con el marcador esperando un nuevo latigazo. Y así terminó la primera parte.

Con la reanudación el Ciempo se equipó bien atrás y dejó toda la iniciativa de juego al Ciudad pero su juego era muy previsible y el ritmo, muy lento, lo imponía el equipo visitante que perdiendo tiempo en cualquier acción parada buscaba un segundo gol a la contra.

En el minuto 56, con un Ciempo muy metido atrás, un balón de Hinojo desde su zona defensiva llegó a la frontal y fue mal despejado por un central visitante, con la lucha de Davicin, que sin quererlo llegó a las mallas cogiendo al portero adelantado. 1-1. 

Primer gol del Ciudad 
El Ciudad, tras el gol, siguió incidiendo en área visitante con Bengo muy activo en el día de hoy que ofrecía espacios para el resto de compañeros en acciones ofensivas. El Ciempo contemplativo, con una defensa muy cubierta buscaba la contra y el balón parado para inclinar la balanza a su favor. Así fue cuando en el minuto 62, una falta a su favor, con desajuste del Ciudad, el número 11 del Ciempo solo pero de espaldas a puerta mediante una bonita chilena envió el balón alto del marco. 

El jugador mas destacado del Ciempo ejecutó una chilena que se fue fuera
En el minuto 64 de juego, asociación de Bengo con David, en el carril del ocho, para poner este último un magistral centro para que Luis, entre los dos centrales, cabeceara de forma espléndida al fondo de las mallas Golazo de Luis que ponía el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Magnífico centro de David con gran cabezazo de Luis
Lógicamente el Ciempo se vino arriba y el Ciudad se reservó atrás buscando una contra que sentenciara el partido. Se encontró bien el Ciudad defendiendo la mínima renta y tratando de matar el partido con un tercer gol. En el minuto 78, Polo con gran galopada recogiendo un balón cerca del mediocampo encaró al portero pero su tiro fue atajado por el mismo. Pudo ser la sentencia.

Insistió el Ciempo aunque con mucha precipitación y con un Hinojo en defensa enorme que despejaba todo balón que se acercaba a la frontal. 

Con un equipo visitante asediando la portería local, pero sin profundidad, el Ciudad dispuso en tiempo de descuento de la mejor ocasión cuando Villa, a pase de Álvaro, sólo ante el portero envió el balón por encima del larguero. Con cinco minutos de descuento el árbitro, bien en general, señaló el final del partido.

Lo mejor: Los tres puntos ante un equipo en racha, muy rocoso y experto en jugadas rápidas con sus extremos. El Ciudad defendió muy bien la renta en el tramo final. Destacamos el trabajo de Víctor y David en mediocampo, la solvencia defensiva de Hinojo, la movilidad y criterio de Luis y con Bengo de delantero centro luchador, con gotas de calidad, hasta la extenuación. El CD Ciempozuelos tiene jugadores en ataque muy solventes.

Lo peor: El Ciudad no estuvo atento a las incursiones de los extremos del Ciempo en la primera parte. El Ciempo se atasca ofensivamente en movimiento estático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario