domingo, 7 de abril de 2013

El Ciudad pierde en el descuento en Valdemoro


CF Inter de Valdemoro 3-2 CD Ciudad De Los Angeles.

No pudo ser esta vez. El Ciudad mostró una imagen seria ante uno de los candidatos al ascenso pero se hicieron muy largos los últimos minutos finales donde el equipo local, muy poderoso en juego aéreo, remontó el 1-2 que tenía el Ciudad a favor en el minuto 70. De vacío se vuelve el Ciudad pero dando la cara y debe crecer la ilusión por sacar esto adelante.

Alineación Ciudad: Moli, Medina, Chiki, Hinojo, Andrés, Víctor, David, Álvaro, Davicin, Luis y Bengo.

Entraron en el transcurso del partido: Javichy, Rivas y Nando.

Partido disputado en el mediodía de ayer domingo, con día frío y cubierto sin sol.

Desde el principio el Ciudad dejó su tarjeta de presentación, con juego elaborado, firmeza defensiva y bien centrado en el encuentro. Empezó el partido con dominio alterno, superando las defensas a las respectivas delanteras. Mucho juego en mediocampo.

En el minuto 11, tras un saque de esquina peligroso del Inter, el Ciudad elaboró una rápida jugada en la que Victor desde campo propio cedió a Luis a media altura, que en tres cuartas partes de campo, se llevó a su par mediante sombrero y su tiro desde dentro del área fue atrapado por el portero local sin apenas esfuerzo.

En el 15 de juego, el jugador 26 del Inter recibió tarjeta amarilla tras derribar a Bengo en el carril del diez.

Partido que controlaba el Ciudad, sin pasar apuros defensivos y siempre tratando de elaborar juego con un Luis muy activo en la mediapunta y que permitía amplitud de movimientos en ataque del Ciudad. El Inter se consolaba en ataque con multitud de balones en alto y que hasta el momento eran bien contrarrestados por el Ciudad. Un cabezazo, en el minuto 19, tras un saque de banda que salió cerca del palo derecho de Moli fue su mayor bagaje ofensivo en la primera media hora de partido.

El Ciudad apretó a partir del minuto 20 pero su juego fue parado mediante faltas. Los tiros directos, normalmente, eran lejanos y los lanzamientos terminaban siempre rechazados por una defensa del Inter muy poderosa en el juego aéreo.

En el minuto 22, buena asociación entre Davicin y Bengo que terminó siendo ejecutada por el primero de ellos muy floja a las manos del portero.

En el minuto 24 de juego, el número 26 del Inter, recibió la segunda tarjeta amarilla por manos claras, aunque aparentemente involuntarias, en mitad de campo. Castigo riguroso para el jugador local. En cualquier caso, el Inter se mostró contundente en sus acciones defensivas y jugaba al límite reglamentario.

Con superioridad numérica, el Ciudad siguió controlando el partido, y en el minuto 28, Bengo disparó un tiro cruzado desde el vértice izquierdo que se fue por bajo cerca del palo largo del portero local.

Pero fue un minuto después cuando el Inter se adelantó en el marcador. Hasta ese momento el mediocentro local siempre estuvo bien atado con apenas libertad de movimientos más que para pasar en horizontal o enviar balones largos poco precisos. En ese instante controló un balón en el mismo mediocampo y con plena libertad de movimientos envió un balón a la espalda de la defensa que tras una primera acción de Moli tapando un disparo a bocajarro derivó en una serie de rechaces, siendo uno de ellos señalado como penalti por manos de un defensa visitante.
También, aparentemente, manos involuntarias pero quizá mal colocadas. El penalti fue transformado y se estableció el 1-0 a favor del Inter en el minuto 31 de juego.

El Inter juntó líneas y con un 4-4-1, de esquema táctico, llegó al descanso con la ventaja de mínima renta. El Ciudad no estuvo muy lúcido en ataque, algo espeso en tratar de superar a la defensa local. La ocasión más clara de este periodo fue un disparo de Luis desde varios metros de la frontal que salió lamiendo el palo largo del portero local a punto de establecer el empate ya en el descuento del primer tiempo.

La segunda parte comenzó rápidamente con novedades. Una falta técnica del Inter permitió un lanzamiento de falta cerca del vértice izquierdo del área que fue sacada por Álvaro y rematada con la pierna derecha por Bengo, al segundo palo, batiendo al portero local. 1-1 y corría el minuto 48 de juego.

Con el empate en el marcador, el Inter adelantó líneas, a pesar de su inferioridad numérica, mientras que el Ciudad siguió con el mismo estilo de juego, quizá algo más agazapado pero con rápido despliegue ofensivo.

En el 56, una falta lanzada por Bengo en el carril del ocho, cerca del vértice del área fue rematada de forma casi impecable por Andrés en el segundo palo que se estrelló en el larguero. Dos minutos más tarde, un saque de esquina a favor del Inter causó temor en la defensa del Ciudad que lo rechazó con dificultades dentro del área pequeña.
El Inter no se conformaba con el empate y ciertamente introdujo agobio en la defensa del Ciudad con balones colgados desde todas las zonas del campo. La defensa del Ciudad, quizá en demasía, se metió muy atrás y facilitaba remates cerca de la portería. Así, por ejemplo, en el minuto 63, Moli rechazó a córner un disparo potente dentro del área tras varios rechaces aéreos.
La entrada de Javichy al campo aportó en ese momento mayor profundidad al Ciudad que poco a poco se había ido encerrando atrás. Además, en una de sus jugadas explosivas, fue objeto de falta cerca de la frontal en el carril derecho. Suave toque de Álvaro para Hinojo que con fuerte disparo coló el balón por bajo, a pesar de la estirada de un portero que la rozó con los dedos de la mano. 1-2, minuto 67 de juego.

Poco duró la alegría para el Ciudad. El Inter llevaba mucho peligro en su juego aéreo y en el 71, un saque de esquina a su favor acabó en las redes de Moli tras un disparo muy cerca del área pequeña tras varios rechaces de cabeza.

Insistió el Inter que con el paso del tiempo se fue imponiendo en lo físico, equipo muy trabajado en ese aspecto. El árbitro, en el minuto 82, señaló una falta en el área pequeña por supuesta cesión voluntaria a Moli. Fue el línea quién la señaló dado que el árbitro se iba al mediocampo sin pitarla. Con todo el Ciudad debajo del larguero, la falta fue sacada siendo rechazada por uno de los tantos cuerpos que defendían el arco.

Incombustible el equipo local, también creemos que el Ciudad no refrescó convenientemente el mediocampo en el último cuarto de hora de juego. La entrada de Javichy y Nando, puñales en ataque pero de menos sacrificio en defensa que Davicin y Álvaro, con Bengo y Luis ya muy cansados después de recorrer muchos kilómetros, contribuyó a que hubiera menos presencia del Ciudad en labores de contención.

Pasados tres minutos del descuento, el árbitro señaló una falta en ataque del Ciudad muy discutible en el juego aéreo. Propició que el Inter se lanzara arriba con la mayoría de sus efectivos, lanzando el portero la falta desde su campo. Debieron ser las fuerzas para que el Ciudad no despejara contundemente el balón que le cayó a sus pies e incluso generara una contra que sentenciara el partido a su favor. El Inter, tras unos rechaces, envió el balón al carril del ocho para que un centro en la misma línea de fondo fuera rematado, una vez más tras otro rechace, por un jugador incorporado en el extremo izquierdo y que fusilara a Moli salvando el balón a varios jugadores del Ciudad en el camino. 3-2 en el minuto 94.

Dio para una ocasión más para el Ciudad, pero sin efectividad de cara a puerta y con un árbitro por no complicarse más la vida dejó de señalar un saque de esquina claro.

Lo mejor: El Ciudad plantó cara y sin duda desarrolló mejor juego que el Inter de Valdemoro en muchos tramos de partido. Jugando así no debe haber problema para salvar la categoría pero hay que insistir en esfuerzo y concentración para que el trabajo se vea reflejado en puntos.
El CF Inter de Valdemoro, seguro, no es el mejor equipo de la categoría en elaboración de juego, pero es un equipo muy trabajado físicamente y su juego aéreo es contundente generando multitud de rechaces que por insistencia se convierten en goles.

Lo peor: Sobraron los últimos minutos para el Ciudad. El esfuerzo se notó al final y el equipo se partió en dos. No hubo suerte en cualquier caso para alcanzar el punto, que entendemos hubiera sido lo más justo.

2 comentarios:

  1. Otra vez buena actitud y buen trabajo colectivo, pero mal resultado. Son muchos puntos perdidos en los últimos minutos. Pero la suerte, si el trabajo acompaña, debe cambiar. Ahora vienen dos partidos DECISIVOS. Es imprescindible trabajar bien entre semana y salir al campo al 110%. Animo, chicos, que es la recta final de la temporada y nos lo jugamos todo en dos meses. 1, 2, 3 Ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Ciudad!! A darlo todo el próximo domingo y dejar los puntos en casa!!

    ResponderEliminar