domingo, 21 de abril de 2013

El Ciudad se desata con goleada en Aranjuez

CD Sitio de Aranjuez 2-6 CD Ciudad de Los Ángeles

Alineación Ciudad: Moli, Polo, Andrés, Hinojo, Chiki, Víctor, David, Davicin, Álvaro, Tito y Bengo.

Entraron en el transcurso del partido: Medi, Rivas, Sergio y Rubio

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo Las Olivas de Aranjuez, con cielo radiante y temperatura agradable de 22ºC. 

El Ciudad se impuso con comodidad al equipo local con 20 minutos explosivos en el segundo tiempo que redondearon un marcador muy amplio.


Comenzó el partido con poco pulso en mediocampo y juego más bien directo, sobretodo del equipo verdillo, el CD Sitio de Aranjuez.
El Ciudad elaboró una jugada en el mediocampo, en el minuto 5, con combinación entre Víctor, Davicin y Tito para que éste último diera un pase con verticalidad y gran rapidez a Davicin para que entrara en el área con velocidad desde tres cuartas partes de campo y tras un regate desde dentro del área disparara por bajo, al palo corto del portero local, y se convirtiera en el 0-1. 

Con el gol tempranero, el Ciudad se estableció en posiciones defensivas, buscando la contra, mientras el Sitio llevó la iniciativa del juego en busca del empate.

El campo parecía inclinado hacia el carril del diez del Sitio, en el que todo su juego ofensivo discurría por dicha zona, buscando a su extremo, su jugador de más calidad y verticalidad.
Mucho trabajo para Chiki, que con las ayudas de Andrés trataban de neutralizar las acciones atacantes del equipo verdillo. La mayoría de acciones acababan en saques de esquina y crearon inquietud en el marco visitante. Momentos difíciles para el Ciudad en tratar de mantener la puerta a cero, siendo el mayor riesgo para la portería de Moli el juego a balón parado.

El Sitio incidía casi exclusivamente por su banda izquierda siendo muy previsible en sus llegadas y aunque llevaba el peso del partido se mostraba ineficaz en alterar el marcador sin apenas inquietar la portería visitante. El Ciudad, mientras, tuvo un par de incorporaciones en ataque pero las acciones no encontraron rematador que ampliaran la ventaja en el marcador. Bengo y Davicin se mostraron muy activos en tratar de desbordar a la defensa local.

Pudo cambiar el rumbo del partido, cuando en el minuto 32 de juego, una falta alejada del área del Ciudad, terminó rechazada por el palo tras un fortísimo disparo desde el carril del ocho, dentro del área, pudiendo establecer el Sitio el empate.

No pasaba el Ciudad por su mejor momento, cuando en ataque, un saque de banda en el carril del diez, llegó a Álvaro en la otra banda que desde dentro del área batiera con disparo cruzado al portero local. Se establecía el 0-2.

Con ventaja de dos goles el Ciudad se mantuvo correctamente posicionado en defensa viendo como el equipo local chocaba con un muro y con muy pocas ideas en ataque. 

Cuando todo presagiaba que el Ciudad se fuera con renta de dos goles al descanso, en el minuto 44 de juego, el equipo local desarticuló la defensa visitante, en este caso por su banda derecha, en un pase al hueco que no pudo interceptar Hinojo, para que su delantero centro se encarara con Moli para batirle por bajo, estableciendo el 1-2 y así llegara el descanso del partido.

Con la reanudación, el Ciudad salió enchufado. Nada más comenzar la segunda parte, tras un rechace en la frontal del área, Álvaro con un disparo dentro del área pudo marcar el tercero, pero el portero reaccionó bien para enviar el balón a córner. En el minuto 49, Bengo aprovechó un balón desde su posición de delantero centro para encarar al portero que batió por bajo estableciendo el 1-3. 

El partido se abrió, con juego muy ofensivo y sin reservas por ambos equipos. Las llegadas a las áreas fueron las notas predominantes, pero ciertamente el Ciudad tenía más organización, profundidad y gol. 

En el minuto 58, un balón lanzado por Andrés desde la zona defensiva del Ciudad llegó a Davicin que con mucho esfuerzo y velocidad remató a puerta batiendo al portero en salida en falso en la frontal del área. Se lesionó Davicin en el remate y tuvo que salir sustituido. 1-4.

Siguió insistiendo en ataque el CD Sitio de Aranjuez pero su juego, poco creativo, era neutralizado por una defensa del Ciudad bien plantada en el terreno de juego. El Ciudad, con la portería bien asegurada, buscaba la contra. En el minuto 68, Tito robó un balón en mediocampo y chutó a puerta de forma que sin aún coger al portero muy adelantado, se coló en las mallas de tiro espectacular cerca de la escuadra derecha. 1-5. Golazo.

Tres minutos más tarde, una jugada de Polo por su carril izquierdo, encontró en el centro un rematador desafortunado para el Sitio que envió el balón a su propia red. 1-6.

El partido se diluyó con el resultado tan amplio. El Ciudad no pisó mas el acelerador, aunque pudo incrementar el marcador con un par de ocasiones muy claras, y el Sitio con mucho orgullo trató de maquillar algo el marcador. Buen criterio de Rivas en mantener y dar salida al balón en el tiempo que estuvo en el campo.

En el minuto 86, el árbitro decretó penalti en una internada del Sitio por su banda izquierda. Nada pudo hacer Rubio en detener la pena máxima. Se estableció el 2-6 que a la postre sería definitivo.
Lo mejor: El Ciudad en conjunto. Andrés como defensa central, sublime. Gran equilibrio del mediocampo del Ciudad, la pareja Víctor y David funcionó muy bien. Muy incisivo y peligroso por banda derecha Davicin. Arriba: Álvaro, Tito y Bengo, mucho esfuerzo y con claridad de ideas para elaborar juego y goles.
Lo peor: El Ciudad concedió en la primera parte demasiado terreno de juego. Siendo superior dejó por momentos, en la primera parte, que el Sitio se pudiera meter en el partido. No tuvo su día el Sitio, poco lúcido en ataque y muy endeble en zona defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario