domingo, 26 de mayo de 2013

El Ciudad sigue siendo de Primera

CD Ciudad de Los Ángeles 3-2 AV Chimenea


El Ciudad consiguió una victoria muy trabajada y tres puntos que le han supuesto, de forma matemática, la permanencia en Primera Regional, a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Sin duda, un premio más que merecido para un equipo que con multitud de vicisitudes en contra ha conseguido salir hacia adelante. Fantástico.

Alineación Ciudad: Moli, Medi, Chiki, Hinojo, Andrés, Rivas, Tito, Luis, Javichy, Bengo y Sergio.

Sustituciones: Villa, Álvaro, Nando

Antes de comenzar el encuentro, se homenajeó a Javichy, Medi y Víctor López con pasillo formado por los jugadores, miembros del club y familia con la entrega de cuadros conmemorativos recordando su dilatada trayectoria en el Ciudad. Muy emotivo el momento para el Ciudad y en especial para Javichy y Medi.



Una vez comenzó el encuentro, la lluvia hizo acto de protagonista. No salió ningún equipo con especulaciones, a ninguno le valía el empate. Una primera llegada del Ciudad fue enviada con tiro alto por Luis desde fuera del área. La Chime, incidió arriba y tras una falta en la frontal, el rechace cogió desprevenida a la defensa local adelantando la defensa, y supuso una internada por el carril del ocho visitante que con centro medido el delantero centro marcase a placer. 0-1 y partido cuesta arriba.


El Ciudad acusó el gol durante unos minutos, con imprecisiones en el mediocampo, pero volvió a la carga y generó una ocasión, con cabezazo de Sergio dentro del área que se fue fuera cerca del palo izquierdo del portero visitante.

Nuevamente, Sergio, en el minuto 19, recogió un balón dentro del área y su disparo fue rechazado por el portero visitante. Sin mucho orden, el Ciudad ponía en apuros la portería de la Chime. Sergio, el más activo en ataque del Ciudad, volvió a penetrar en el área y su disparo fue enviado a córner por el portero visitante. Ocasiones marradas por el Ciudad en su constante ataque en estos minutos.

Lo intentaba el Ciudad por dentro, con buena presión en el mediocampo, pero sus llegadas en ataque eran atajadas por una defensa visitante bien posicionada. En el 36 de juego, una falta cometida por la Chime a unos 20 metros fuera de su área, fue lanzada con tiro indirecto por Hinojo y se estrelló violentamente en el larguero. Varios rechaces posteriores en área pequeña fueron solventados por la defensa visitante con ciertos problemas.



El dominio era del Ciudad pero no encontraba la forma de igualar la contienda. Con el 0-1 se acabó la primera parte.

La segunda parte siguió con los mismos términos. La Chime, posicionada atrás buscando la contra y el Ciudad con posesión de la pelota buscando el gol del empate.
En el 57 de juego, con el Ciudad volcado en ataque, una falta a su favor muy cerca del banderín izquierdo de córner, fue lanzada con mucho efecto por Tito y superando al portero encontró la cabeza de Hinojo para con gran salto introducirla en las mallas. 1-1.

Hinojo cabecea y un defensa de la Chime bajo palos no puede impedir el gol del empate
El Ciudad no se conformó con el punto que quizá, en función de otros resultados, podría ser suficiente y siguió insistiendo en atacar la portería visitante. En el minuto 60, un balón largo de Tito, con la defensa visitante tratando de adelantar líneas y cerrar espacios, supuso un balón dividido entre el portero y Javichy en la frontal del área, quedando el rechace para Sergio que con un portero desesperado cometió con empujón penalti, creemos bien sancionado por el colegiado. Los visitantes, en especial el guardameta, reclamaron una falta de Javichy previa en la primera acción, y que entendemos podría haber sido señalada por el árbitro.

Empujón del portero visitante a Sergio en la misma línea del área
El penalti fue transformado por Javichy por bajo, estableciendo el 2-1.



Con el gol, el Ciudad recuperó posiciones defensivas y buscó la contra con un equipo visitante que adelantó mucho la línea defensiva, a la altura del mediocampo, y sumó efectivos en ataque. Con poca creatividad visitante, el Ciudad encontró espacios y fueron aprovechados. Una primera acción de Sergio, incorporándose desde la línea divisoria de campos, fue enviada a Luis pero su tiro, fuera del área, se fue alto.

Transcurrían los minutos y, mientras la Chime no encontraba la forma de superar a la defensa local, el Ciudad buscaba una contra finalizadora. Y así fue, en el 80 de juego, cuando Bengo recibió un balón en su banda derecha y tras conducción por su carril hasta la frontal, quitándose de encima a sus defensores con gran maestría cruzó el balón, por palo bajo dentro del área, encontrando las mallas. 3-1.

Bengo en el momento de disparar a puerta y establecer el 3-1.

La AV Chimenea, con un resultado tan adverso, se metió arriba y buscó, sin resquicio, meterse en el partido. Ajustando espacios, y con perseverancia ofensiva, en un saque de esquina, en el 88 de juego, encontró el gol tras un despiste defensivo local en el segundo palo. 3-2.

Controló bien el Ciudad los últimos minutos del encuentro. La Chime lo intentó pero el Ciudad se mostró firme. Con varios minutos de descuento, el arbitro finalizó el encuentro en una de las esquinas visitantes con la expulsión de Nando, y amarilla para un defensa visitante, tras un rifirrafe de mal gusto.

Lo mejor: Reacción del Ciudad en la segunda parte para voltear el resultado inicial. Con muchas ganas y empeño, metió a la Chime en su portería. La AV Chimenea fue muy incisiva por bandas, abriendo mucho el juego y poniendo en  problemas a la defensa local en la primera parte.

Lo peor: Algo contemplativo salió el Ciudad en la primera parte. La Chime se disolvió con la presión local y dejó la contra como única versión de ataque.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena al Ciudad. Un año dificilisimo, con lesiones y otras circunstancias complicadas. Enhorabuena a Victor, incansable en la tarea y que ya es historia viva del Ciudad, además de futuro. Enhorabuena a todos los estamentos del club que han intentado en todos los frentes que esto saliera adelante un año mas. Mencion especial a Raul, autor e inventor de esta pagina que supone un salto importante para nuestro club y su repercusión social. Enhorabuena a todos los jugadores y en especial a los dos monstruos que nos dejan pero que siempre estaran con nosotros: Medina y Javichy. Gracias de todo corazon. Ahora es tiempo de celebrar y despues llegará el momento de planificar la siguiente temporada. Mucho que celebrar y mucho que trabajar. Por nuestro barrio, por nuestro club: 1,2,3 Ciudad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alberto Morillas27 de mayo de 2013, 0:00

    Una año perfecto: 10 aniversario; la mejor clasificación en la historia del Ciudad; equipo que ha competido y estado junto durante todo el año; la aparición de dos personas, que fuera de los campos; se han convertido en poco tiempo en fundamentales para el equipo y despedida como se merecen de los pilares del Ciudad. Gracias a todos por este esfuerzo y por este maravilloso año.
    1,2,3Ciudad!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran mañana la vivida hoy en el municipal de oroquieta. Empezó la mañana con mucha emoción al despedir de los campos a dos excelentes jugadores y mejores personas, que han convivido con nosotros 10 años en el Ciudad.
    Gran resultado ante uno de los mejores equipos de la liga, que se jugaban ser los mejores terceros, gran trabajo y entrega de todo el equipo.
    El año ha transcurrido con muchos altibajos, pero la segunda vuelta que hemos realizado ha sido muy buena, con mucho compromiso y compitiendo muy bien con todos los rivales.
    Un orgullo llevar el brazalete en este gran equipo.
    Gran partido, gran año y despedida por todo lo alto de dos pedazo de jugadores, medi y javichy siempre en el corazon del Ciudad de los Angeles, se os echara mucho de menos, se os quiere.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues dos veces que os voy a ver y dos veces que ganais, buena y emotiva despedida de los dos veteranos, soporifera primera parte, pero emocionante segunda parte, lastima el final violento e innecesario, Nando no soy nadie para juzgarte, pero deberias controlarte un pelin mas, es solo un consejo desde alguien que quiere el mejor resultado para tu equipo.

    Fdo: Rakel.

    ResponderEliminar