domingo, 5 de mayo de 2013

El Ciudad rescata un punto muy valioso en Villaconejos

CD Villaconejos 5-5 CD Ciudad De Los Ángeles


El Ciudad sacó un punto en su visita a Villaconejos, remontando un 5-2 cuando apenas restaban 15 minutos para el final. Partido de muchos errores defensivos por ambos conjuntos que permitieron un tanteo tan abultado.

Alineación Ciudad: Moli, Polo, Medina, Chiki, Hinojo, David, Tito, Carlos, Javichy, Luis y Bengo.

Entraron: Sergio, Villa y Cholo.

Partido disputado en el mediodía de hoy con cielo despejado y unos 23ºC de temperatura.

Comenzó el partido con un Ciudad con mayor posesión de balón. Un disparo de falta de Hinojo fue atrapado sin dificultad por el portero local. Pero, fue en el minuto 5 de juego, cuando el Ciudad cometió un error en defensa en la transición hacia posiciones ofensivas que propició que el delantero centro local se quedase solo frente a Moli al que batió por bajo, estableciendo el 1-0.


Siguió, tras el gol, el Ciudad con la posesión pero con poca profundidad e ideas para llegar al marco rival. El CD Villaconejos se mostraba firme en defensa y con buena contención del mediocampo, buscando la contra aunque sin tampoco creación de peligro.

Corrían los minutos y el juego era completamente plano. Mucha imprecisión por ambos conjuntos y ninguna creación de juego con continuos pelotazos.

Tras la media hora de juego apareció el talento de Javichy por el carril del diez. El Ciudad volcó su juego ofensivo por dicha banda y Javichy cada vez que recepcionaba un balón se constituía en un puñal que traía en jaque a la defensa local. Forzó una tarjeta por entrada dura del lateral izquierdo local y sus penetraciones hasta el fondo llegaban al área con mucho peligro para los intereses del equipo local que acababan en córner. Un saque de esquina, en el 33 de juego, pudo ser el empate tras disparo de Javichy en el segundo palo que el portero solventó con apuros desde su poste izquierdo y sucesivos rechaces terminaron sin finalización.

Demasiado contemplativo se mostraba el CD Villaconejos que, con ventaja mínima, apenas se incorporaba en ataque. Llevaba el Ciudad el peso del gol encajado y del partido. Pudo empatar en el 44, nuevamente Javichy, cuando en una de sus internadas su centro se fue al primer palo pero el portero bien colocado envió a córner. Concluyó la primera parte con 1-0.

Se reanudó el partido con la misma tónica. Y volvieron a aparecer los errores del Ciudad en línea defensiva a la hora de sacar el balón en corto. Nuevo robo del CD Villaconejos en tres cuartas partes de campo que con total facilidad llegó el balón al delantero centro que solo, sin oposición de los centrales, batió a Moli a placer. 2-0 y partido muy cuesta arriba para el Ciudad.



Demasiado castigo recibía el Ciudad pero los errores defensivos pasaban factura con un equipo local que correcto atrás maximizaba sus oportunidades en ataque.

Pero el partido no había hecho más que comenzar, a pesar de que llevábamos 50 minutos de partido. El Ciudad reaccionó pronto a la desventaja de dos goles. Un balón largo con criterio llegó a la presencia de Bengo pero fue abortado por la defensa en última instancia y enviado a córner. El saque de esquina encontró la fortaleza de Hinojo en juego aéreo y su cabezazo fue rechazado por el portero pero encontró a Bengo que con dificultad chutó en área pequeña y envió el balón a la red. 2-1 y el Ciudad se metía en el partido.



El partido se abrió completamente, y así hasta el final. El ímpetu del Ciudad en buscar el empate se tradujo en una gran jugada de Tito que abriendo por la banda izquierda a Javichy, su centro, encontró rematador en Sergio que a puerta vacía envió el balón a gol estableciendo el empate.



El Ciudad empató el partido pero volvieron los errores en defensa una vez que el CD Villaconejos ponía el balón en el área. Así, una falta en el minuto 63, a unos 15 metros del vértice izquierdo del área del Ciudad  se tradujo en gol cuando el balón se coló directamente en la red sin rematador, estando Moli desasistido en su salida por una defensa poco solvente en el despeje. 3-2.

Partido sin control y en el minuto 68, mal saque de Moli de puerta que propició una rápida jugada del equipo local y con disparo desde fuera del área se fue dentro de las mallas con un Moli descentrado. 4-2.

Cada vez que llegaba el CD Villaconejos al área era marchamo de gol. En el minuto 71 de juego, con un mediocampo del Ciudad abandonado, balón largo al delantero centro que sin apenas oposición mandó una vaselina a puerta que establecía el 5-2. A priori, partido sentenciado.

Pero no fue así y el Ciudad no bajó los brazos a pesar del resultado y en el 75 de juego, Bengo, el mejor blanquinegro hoy, redujo distancias con un disparo bajo desde dentro del área al palo largo que sorprendió al portero local. Colocaba en el electrónico el 5-3.

Con un Ciudad volcado, una falta lejana en el 81 de juego, en la banda izquierda del Ciudad, fue sacada por  David y sin encontrar rematador ni defensa se coló en la puerta local, con un portero estático debajo del larguero. Era el 5-4.

Con el partido roto, sin ningún control ni mediocampo, se abría la puerta para que el Ciudad empatara el partido por empuje y merecimiento. El CD Villaconejos clamaba la hora y esperaba el pitido final sin apenas aportar nada en ataque y con deficiencias en defensa.

Llegó el 90+ y en un saque de esquina, Sergio en el primer palo remató de cabeza y estableció el empate en el marcador.


Roto el equipo local con la igualada del Ciudad, a punto estuvo el equipo blanquinegro en llevarse la victoria. Un balón de tiro directo, desde el mediocampo, llegó al segundo palo y Bengo chutó a puerta pero un defensa sacó el balón debajo de los palos. Final, con el empate a cinco.

Lo mejor: Reaccionó dos veces el Ciudad con clara desventaja en el marcador. Gran esfuerzo en remontar el 5-2. Bengo y Sergio los mejores del Ciudad. El CD Villaconejos tradujo en goles sus oportunidades.

Lo peor: El Ciudad necesita recuperar efectivos en defensa. Paupérrima versión del equipo en tarea defensiva con tanto en juego. El CD Villaconejos mostró muchas carencias y su oportunismo anotador no le fue suficiente para ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario