domingo, 12 de mayo de 2013

El Ciudad suma tres puntos vitales ante el Vallecas "B"

CD Ciudad De Los Ángeles 4-3 Vallecas CF "B"

Alineación Ciudad: Moli, Medina, Hinojo, Tito, Polo, Víctor, David, Luis, Javichy, Bengo y Sergio.
Entraron: Álvaro, Nando, Pascua y Carlos

Partido disputado en el mediodía de hoy domingo, con 22ºC de temperatura y cielo despejado. El equipo visitante jugó con peto azul por consideración del árbitro en similitud de vestuario, como ya ocurrió en la primera vuelta. 

Nada más arrancar el choque, el equipo vallecano pudo inaugurar el marcador cuando su delantero centro, en posición dudosa, desbordó a los centrales del Ciudad por el interior pero su disparo se fue fuera a la derecha de Moli.

El Ciudad reaccionó con rapidez y un centro de Luis por la banda derecha fue recogido por Sergio, tras error del central en el despeje, y sólo delante del portero le batió con tiro a media altura. 1-0 en el minuto 4.


Una nueva jugada del Ciudad, dos minutos mas tarde, por la banda de Bengo, a punto estuvo de ser el segundo cuando Luis remató en el segundo palo pero su disparo fue atrapado por el portero con seguridad.

El partido, con el gol del Ciudad, entró en una dinámica de poco fútbol, sin apenas ritmo, y con mucho juego de mediocampo sin efectividad ofensiva de ningún equipo. 

Ya en el minuto 27 de juego, en un saque de esquina a favor del Ciudad, Luis cabeceó con mucho globo en el segundo palo y en un barullo debajo del larguero el portero no pudo blocar la pelota, con Sergio amenazante en el remate, y el balón se coló en las mallas vallecanas. 2-0. Jugada protestada por el equipo visitante al entender falta al portero en su área pequeña. Por vídeo no parece que hubiese contacto.


Con buena renta, el Ciudad siguió insistiendo en establecer el tercero. Bengo propuso con criterio y calidad varias incursiones por su banda izquierda que no estuvieron lejos de ser materializadas.

En los últimos minutos, el Ciudad perdió el sitio en el terreno de juego y el Vallecas se fue con mucha intensidad a posiciones ofensivas. En el minuto 40, un disparo fuera del área fue atajado por Moli por bajo.

En el 44 de juego, un balón sacado de banda por el filial del Vallecas, muy cerca del córner, fue rematado a la red in extremis en el área pequeña, con cierta indolencia local en el despeje. 2-1.


No veía el Ciudad el momento de llegar al descanso con mantener la renta a favor y el Vallecas, en su mejor versión del partido, siguió insistiendo en el área local. En el 47, el Vallecas con jugada iniciada desde su banda izquierda, remató al larguero muy cerca del área chica en una clara ocasión de gol que se fue a córner. En el lanzamiento, Moli despejó de puños dentro de su área pequeña, con falta clara de uno de los rematadores, y tras varios rechaces un disparo desde fuera del área impactó en el larguero y botó dentro del arco, señalado por el línea como gol, que entendemos estuvo acertado. Acabó la primera parte con empate a dos.

Moli despeja y es objeto de falta en la antesala del empate del Vallecas B

El Ciudad comenzó fuerte tras la reanudación y metió atrás al filial del Vallecas CF. Así, en el minuto 3, un saque de esquina lanzado por David, encontró a Bengo en el segundo palo, tras una salida en falso del portero visitante, para rematar con su pierna izquierda a gol. 3-2.



Volvió el partido a ralentizarse y el juego era anodino, con un correcto control del Ciudad para conservar la renta mínima a su favor. 

Una contra del Ciudad, en el minuto 15, supuso un saque de esquina tras una indecisión del central y portero visitante en despejar el balón. Nuevamente, David, puso un balón perfecto al área pequeña que fue rematado de cabeza por Luis, con mucha movilidad en el área, a la red estableciendo el 4-2. 












A continuación, el Ciudad pudo sentenciar el partido con dos acciones ofensivas muy claras; la primera de Javichy que desbordando a sus defensores centró para que Sergio rematara de cabeza encontrando al portero que atajó el balón. En la segunda, un centro de Bengo fue rematado, otra vez por Sergio en el área pequeña, pero su cabezazo fue sacado desde la misma línea de gol por un defensa con el portero batido.

El partido se abrió y el Vallecas encontró el resquicio de la remontada tras un centro perpendicular al área en la que Moli saliendo de su puerta despejó el balón con el puño ante un contrario y el árbitro, en una labor muy discutida en la segunda parte, señaló penalti que fue transformado estableciendo el 4-3. 

Poco después, en el minuto 25, el lateral izquierdo del Ciudad, Polo, fue expulsado con roja directa por una falta en el mediocampo, que siendo la entrada fuerte no era, a nuestro juicio, para merecer tal sanción. Se metía de lleno el Vallecas "B" en el partido más por decisiones arbitrales muy polémicas que lo por que ofrecía en el terreno de juego. 

Con inferioridad numérica el Ciudad se mantuvo en posiciones defensivas y buscó a Nando en punta para contemporizar y sentenciar el partido. El Vallecas no se hacía con el partido y apenas inquietó la meta de Moli en este tramo final. La única ocasión que tuvo fue en el 38 cuando un remate por su banda izquierda, con cierta claridad, se fue lejos de la puerta local. 

Los minutos finales fueron muy bien gestionados por el Ciudad, con un mediocampo muy serio y trabajador en neutralizar cualquier opción ofensiva vallecana y con Nando incidiendo en área visitante y restando hábilmente minutos al crono. Descontó seis minutos el árbitro y concluyó el encuentro con victoria local.

Lo mejor: El Ciudad sumó tres puntos muy importantes para consolidarse en la categoría. Mucho esfuerzo y entrega de los pupilos de Víctor López en los momentos trascendentes del partido. Gran efectividad en el juego a balón parado. El filial del Vallecas CF tuvo presencia y definición en el último tramo de la primera parte.

Lo peor: La pájara del Ciudad al final de la primera parte que no encontró la forma de sacudirse el dominio del Vallecas B. 

3 comentarios:

  1. Vamos chicos!!! Un esfuerzo más y la categoría asegurada en un año muy dificil de lesiones y otras circunstancias...hay que morir estas tres ultimas semanas. Hoy, como dice la crónica, con altibajos, pero dándolo todo y la aficion lo ha agradecido con su apoyo. Esa es la linea. 1,2 3 Ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y mucho cariño para ese equipo que siempre llevaré dentro...VIII

    ResponderEliminar
  3. Este domingo a sentenciar la permanencia. Una semana de sacrificio para alcanzar el objetivo.

    ResponderEliminar