domingo, 19 de mayo de 2013

El Ciudad cae en Arganda y el equipo local asciende a Preferente a falta de 2 jornadas.

AD Arganda CF 3-1 CD Ciudad De Los Ángeles


No pudo ser esta vez. El Ciudad cayó derrotado en el Municipal de Arganda y tendrá que seguir luchando para conservar la categoría. La AD Arganda CF certificó, con la victoria de hoy, su ascenso a Preferente.


Mala primera parte del Ciudad y notable mejoría en la segunda parte que puso en serios aprietos al equipo líder de la categoría.

Alineación Ciudad: Moli, Chiki, Medi, Andrés, Hinojo, Víctor, David, Luis, Javichy, Tito y Bengo.
Sustituciones: Sergio, Carlos, Nando y Rivas.

Comenzó el partido con juego dividido, con el Ciudad intentando crear juego en mediocampo y el equipo local, sin apenas transición, tratando de llegar al área con balones largos por bandas, principalmente por su carril izquierdo.

Se fue diluyendo el juego del Ciudad, con excesivas pérdidas en el mediocampo, y la AD Arganda con mucha presión en zona de creación del Ciudad permitía los robos y las rápidas galopadas locales con juego muy vertical e iba barruntando su primer gol. En el 13 de encuentro, un cabezazo se fue fuera por poco del palo izquierdo de Moli. Varios saques de esquina y disparos lejanos fueron la aportación local en ataque en estos minutos de juego.

En cualquier caso, los minutos pasaban y no gozaba la AD Arganda CF de ocasiones claras y el Ciudad no encontraba la forma de combinar juego para crear peligro en área local. Muchos balonazos largos a Bengo que muy aislado arriba poco podía aportar en ataque.

Llegó el 28 de juego, y la AD Arganda se adelantó en el marcador. Cuando parecía que había pasado lo peor para el Ciudad, con un juego más igualado, una jugada por la banda derecha del equipo local, fue centrada al lateral izquierdo del área para que el extremo local se deshiciese de Medi con buen control de pecho, con los centrales del Ciudad fuera de sitio, y batiera de disparo duro a Moli, que no pudo reaccionar al disparo al encontrarse algo adelantado. 1-0.

No reaccionó bien el Ciudad ante el gol y siguió cayendo en la presión del equipo local favoreciendo sus contras por bandas. El carril derecho del Ciudad se vio constantemente asediado por las incursiones locales y el mediocampo no encontraba la forma de enlazar jugada alguna. Sólo en el 40 de juego un balón muerto en el área local pudo ser finalizado a las mallas pero no hubo fortuna.

Concluyó la primera parte con 1-0.

Siguió insistiendo en ataque el equipo local en los primeros minutos de la segunda parte pero el Ciudad fue despertando de su letargo. Así, en el minuto 52, un saque de esquina lanzado con mucha rosca por David, encontró la cabeza de Bengo, que de gran remate, batió al portero local. 1-1.



Se empezó a encontrar cómodo el Ciudad en el partido, con un mediocampo más liberado de la presión local, y cambió completamente la situación del encuentro. En el minuto 62, un balón lanzado por Tito desde un saque de banda a punto estuvo de sorprender al portero local, que al no atrapar el balón, le cayó a pies de Javichy que al empujarla a gol, tuvo la respuesta de un defensa que, in extremis, debajo del arco la sacó a saque de esquina.


La AD Arganda salió viva de su peor tramo de partido y volvió a percutir la portería de Moli. No se caracterizaba el juego del equipo local en manejar el esférico, siempre el balón surcaba los aires y buscaba con verticalidad la puerta de Moli. Una falta, cerca del área visitante, en el carril del 10, supuso un primer rechace de Moli con puños en alto, y el rechace llegó a la frontal del área para que un jugador local, con clara libertad, disparara a puerta encontrando las manoplas de Moli pero que no fueron suficientes para que el balón entrara finalmente en el marco, con Hinojo tratando de despejar el balón en la misma línea de gol. 2-1.

Con la desventaja en el marcador, el Ciudad adelantó líneas con un equipo local tratando de conservar la renta y la búsqueda de una contra que sentenciara el partido. En el 74 de juego, en un saque de esquina a favor del Ciudad, Medi pudo establecer el empate pero su disparo fue interceptado por un defensa, reclamada por manos dentro del área pequeña. La contra del equipo local, muy peligrosa, le permitió llegar al área blanquinegra pero fue finalizada con disparo muy inocente que acabó en los manos de Moli.

Lo intentaba el Ciudad que llevaba en esos momentos el peso del partido, ciertamente con más corazón que cabeza, en la búsqueda de un punto muy necesario pero sus jugadas acababan siendo abortadas por la defensa local. Varios saques de esquina y de banda llevaron cierto peligro pero fueron finalmente neutralizadas.

En una de las contras del equipo local pudo llegar la sentencia, en el 78 de juego, cuando un nuevo robo en mediocampo no encontró finalizador, por muy poco, tras internada por la banda derecha de la AD Arganda.

Volvió el Ciudad a la carga, y en el 81 de juego, Sergio pudo establecer el empate tras recoger un rechace dentro del área, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Manejó bien, el equipo local, los minutos finales con las cuatros sustituciones y ralentizando el tiempo de juego con faltas y cierta pérdida de tiempo en cualquier acción.

Lo siguió intentando el Ciudad en los minutos finales pero no podía con un equipo local bien posicionado atrás y que atajaba cualquier acción ofensiva mediante falta siempre muy lejos de su portería.

El equipo local, en un saque de banda cerca del área, y con el equipo blanquinegro más pendiente de atacar que en defender, culminó una jugada que supuso la sentencia y el marcador final de 3-1.

Lo mejor: El Ciudad estuvo vivo hasta el final del partido. Por momentos, en el segundo tiempo, se hizo con el control y pudo remontar el resultado. El líder, y nuevo equipo de Preferente, se mostró muy combativo en el mediocampo, con mucha mordiente en su banda izquierda.

Lo peor: Más allá de este partido, con cosas que mejorar, el Ciudad sigue en la lucha por conservar la categoría. Y hay que seguir trabajando para cerrar positivamente la temporada.

¡123 Ciudad! SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario