domingo, 22 de septiembre de 2013

El Ciudad se lleva un punto "in extremis" en el Rosalía de Castro

Empató el CD Ciudad De Los Ángeles en casa de la ADC Brunete, con resultado de 2-2. El Ciudad empató en los últimos minutos de juego, cuando todo apuntaba a que se iba a ir de vacío del Rosalía de Castro. Punto muy importante que respalda el esfuerzo y sacrificio del equipo y cuerpo técnico realizado en el mediodía de hoy.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Andrés, Polo, Hinojo, Tito, David, Mora, Álvaro, Pablo Moreno, Luis Domínguez y Bengo. 

Entraron: Joan, Villa, Bullido.

Primeros minutos de tanteo y sin demasiada profundidad por ambos equipos. La primera ocasión llegó para el equipo local en saque de esquina, pero el remate de cabeza se fue por encima del travesaño. Era el minuto 4.

Un minuto mas tarde, el Ciudad creó peligro mediante un tiro directo desde varios metros del vértice derecho, y Andrés consiguió rematar pero su cabezazo se fue por fuera.

Transcurrían los minutos y el juego se movía en el mediocampo con las fuerzas muy equilibradas.

En el minuto 13, la ADC Brunete desarrolló una jugada por su carril del 8, y el centro en línea de fondo a punto estuvo de convertirse en gol pero se fue a córner en última instancia tras rechace de la defensa con el artillero local.

Minutos de acoso local que se hizo con dominio del balón. El Ciudad se agazapaba bien atrás y buscó la contra. En el 18 de juego, Bengo en el carril del 10, tras un robo de balón de David y buena prolongación de Luis Domínguez, perfiló la puerta y su chut fue desviado a banda por el guardameta local.

Volvió a equilibrar el encuentro el Ciudad, en lo que se refiere a posesión, y además puso a prueba a la defensa y portero local en tiros libres y saques de esquina. Los minutos pasaban y permanecía la igualdad en todos los aspectos de juego. El primer tiempo se escurrió en mediocampo y sin jugadas de gol. Igualdad y 0-0.

Comenzó la segunda parte y el equipo local se vino arriba, incidiendo principalmente en su banda izquierda. En el minuto 50 de juego, el extremo de la ADC Brunete cedió un balón dentro del área al delantero centro y su remate fue interceptado por Carlos Ruiz, portero del Ciudad.

Las imprecisiones del Ciudad en la salida del balón, provocadas en gran medida por la presión del equipo local, fueron derivando en un completo dominio del equipo local que iba cercando la portería del Ciudad.

Así, en el minuto 60 de juego, cuando el Ciudad trataba de elaborar el juego en mediocampo, un robo del equipo local supuso una buena apertura hacia su banda izquierda y el centro fue rematado de cabeza a placer al palo largo del portero del Ciudad estableciendo el 1-0.





















El Ciudad respondió al gol y se fue arriba. En el minuto 64 pudo empatar en una jugada donde los rechaces en el área pequeña quedaron en manos del portero local. Y así siguió insistiendo el Ciudad; un disparo de Pablo Moreno ejercitó al portero local que respondió al gran lanzamiento.





















En estos minutos de juego de la segunda parte, gran intensidad de juego del Ciudad con la búsqueda del empate, con mucho juego elaborado y profundidad pero ciertamente ciego en el acierto de cara a gol. El equipo local, muy correcto en posición defensiva, atajaba como podía el asedio visitante y buscaba la contra para sentenciar el partido.

En el minuto 78 de juego, con el Ciudad volcado en posesión ofensiva, un nuevo robo de balón en tareas creativas supuso una contra del equipo local que estuvo a punto de conseguir el gol de la tranquilidad, pero el disparo del extremo izquierdo de la ADC Brunete se marchó fuera lamiendo el palo. Salía vivo el Ciudad en ese empuje local.

Pero seguía insistiendo el Ciudad en conseguir el empate, llevando la manija del partido, y en ataque tratando de superar la difícil defensa del equipo local. Las incursiones del Ciudad eran atajadas por la defensa local y además suponía el riesgo de la contra letal. Así en el 86 de juego, una rápida contra de la ADC Brunete por su carril del 8, fue abortada con falta por Bullido dentro del área, en el mismo vértice, y fue señalado el penalti correspondiente. Penalti que fue transformado y supuso el 2-0, lo que aparentemente era concluyente.





















Pero llegó la resurrección del Ciudad, cuando en un saque de banda del equipo local en su zona defensiva, Pablo Moreno se aprovechó de una indecisión en defensa y con el balón atado a sus pies encaró la portería y batió al portero por el palo corto, estableciendo el 1-2. Y llegaba la esperanza del Ciudad en empatar con merecimiento.

Llegaron los últimos minutos y el Ciudad se lanzó al ataque sin reserva. El equipo local, algo tocado, impedía las acciones del Ciudad con faltas. En el 93, un saque de falta desde muy lejos del vértice derecho de la ADC Brunete, fue rematado de un espléndido cabezazo por Joan al fondo de las mallas, colocando el empate en el marcador. Empate a 2.

Remate de cabeza de Joan al cual no pudo el portero local responder





















Con el empate a dos, y en el descuento, pudieron resolver el encuentro el Ciudad y el Brunete con oportunidades en ambas áreas pero finalmente fueron abortadas.

Lo mejor: El Ciudad trata de jugar a la pelota y propone un juego vistoso. La entrega y el sacrificio final fueron sensacionales. La ADC Brunete, es un equipo conjuntado y muy trabajado siendo para cualquier rival un escollo muy difícil.

Lo peor: El Ciudad padece de falta de gol y se encuentra con un muro en los metros finales. La ADC Brunete se relajó en exceso al final y pagó caro sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario