domingo, 29 de septiembre de 2013

El Ciudad repite la gesta del domingo pasado empatando en el último instante

CD Ciudad de los Ángeles 2-2 CD Covibar

LA HISTORIA SE REPITE

Alineación CD Ciudad de Los Ángeles: Carlos Ruiz, Andrés, Hinojo, Joan (Rivas), Polo, Pablo Moreno (Sergio), David (Nando), Mora, Alvaro, Luis Domínguez (Villa) y Bengo.

Alineación CD Covibar: Borja, Javier, Adolfo, Aitor (Pablo Álvarez), Jose María, David González, Carlos (Germán), Jorge (Ivan Elías), Kane, David Escarpa (Jaime) y Vicente.
El árbitro, aunque protestado en ocasiones por ambos equipos, se puede considerar que tuvo una actuación imparcial y en lineas generales, correcta. Aprobado.
Mañana otoñal, fresca, con algo de lluvia al inicio del partido, disputado a las 9 de la mañana en horario impropio para la categoría.
El Ciudad entró al partido con intención de dominar desde el principio ante un Covibar que parecía acusar su mal inicio de temporada. Sin embargo, ese dominio no fructificaba en ocasiones de gol, salvo un remate de Mora a la salida de un córner en el minuto 5 que se fue fuera por poco. El Ciudad empezó a caer en imprecisiones en las entregas lo que hizo que, poco a poco, el equipo hoy de verde del Covibar fuera desperezándose y comenzara a llegar al área del equipo local, sobre todo con internadas por su banda derecha que fueron siendo cada vez mas insistentes con centros al área rematados sin acierto por los jugadores del equipo de Rivas pero que dejaban una sensación de claro peligro. Definitivamente, el Covibar tomó el control del partido, forzando saques de esquina que llevaron inquietud al área local y culminando con la ocasión mas clara a poco del final del primer periodo en un mano a mano en el que el guardameta local, Carlos, interceptó por alto la vaselina con la que el atacante quiso resolver la jugada.
Así se llegó al descanso con tablas en el marcador y la sensación de que el Covibar había ido de menos a mas al contrario que el Ciudad .
La segunda parte comenzó como la primera aunque con un dominio aún mayor del equipo local que, esta vez sí, llegaba con peligro al área visitante. Así, Sergio, que había sustituido a Moreno, gozó de dos ocasiones. La primera culminada con un disparo alto y la segunda tras, probablemente, la mejor jugada del partido con una bonita combinación por banda derecha entre Bengo y Luis tras la que este último, pese a tener clara opción de marcar, optó por ceder a Sergio que, un tanto desprevenido, remató abajo y fuera por milímetros. Una lástima porque la jugada merecía el gol.
Y como suele suceder en el fútbol, a los pocos minutos de la ocasión fallida el Covibar se aprovechó de un despeje impreciso de la defensa del Ciudad para elaborar una jugada por banda izquierda que culminó con el pase de la muerte y el remate a placer del delantero verde. Era el 0-1 cuando menos se podía esperar. Minuto 57.
El Ciudad acusó el golpe y el Covibar comenzó a lanzar contras con mucho peligro, aprovechando de nuevo las imprecisiones locales. La cosa empeoró sobremanera para el Ciudad cuando en una de esas contras tras otra pérdida del balón del Ciudad, el mediocentro local Mora no tuvo más remedio que derribar al delantero del Covibar cuando éste iba a encarar en solitario la meta de Carlos. Podría entenderse que algún otro defensa local hubiera podido intervenir en la jugada pero creemos que el árbitro acertó en la expulsión. Con un jugador menos mediada la segunda parte y el equipo un tanto perdido, las imprecisiones aumentaron por parte del Ciudad y las contras visitantes se multiplicaron. Así, tras otro balón perdido por la defensa local, llegó el 0-2 del Covibar de nuevo llegando hasta la linea de fondo y cediendo atrás para el remate inapelable. Minuto 76 de juego.
A falta de 15 minutos aproximadamente todo parecía perdido para el Ciudad de los Ángeles. Pero parece que este equipo no entiende de rendiciones y se encuentra a gusto navegando contra lo que parecen imposibles. De esta forma, con dos goles abajo y quedando pocos minutos el equipo acorraló a los visitantes forzando numerosas faltas y saques de esquina que generaron mucho peligro al Covibar, que pareció conformarse con el resultado y se echó atrás. De esta manera el Ciudad consiguió marcar el 1-2, fruto del tercer córner consecutivo que botaba sobre la portería visitante y que un defensa del Covibar, ante el acoso de las torres locales tuvo la mala fortuna de alojar en las propias mallas. Minuto 81.
Se abría un rayo de esperanza para el equipo local que veía que, como había sucedido la semana anterior, podía sacar algo de un partido que parecía irremisiblemente perdido.
El Ciudad, todo fe y corazón y con un hombre menos, metió literalmente a empujones al Covibar en su propia área y las faltas y saques de esquina se sucedían con el gol rondando en cada una de las acciones. Con el tiempo prácticamente cumplido, una falta al borde del área, en el carril del 10, fue magistralmente lanzada por Bengo. El balón iba a la escuadra pero el portero visitante, en una parada de mucho mérito, consiguió atajarlo, aunque no pudo evitar el saque de esquina. Todo parecía perdido para el Ciudad. Probablemente esa iba a ser la última jugada del partido. Pero el destino es caprichoso y el mismo Bengo, al que el gol se le había negado un minuto antes, consiguió rematar en el segundo palo el córner botado magníficamente por Alvaro, y tras tocar en un defensa visitante, el esférico se alojó en las mallas ante el delirio de jugadores y afición locales y la lógica desesperación de los jugadores del Covibar. No hubo tiempo para más. Nada más sacar de centro el árbitro señaló el final de un partido con un resultado que se puede considerar justo por la tremenda lucha y fe de los locales en los últimos minutos y el posible excesivo conformismo de los visitantes, que veían la victoria en el bolsillo. 
Segundo empate "in extremis" de un Ciudad que debe mejorar para aunar al indudable coraje y lucha que atesora un mejor juego que le permita obtener las victorias que, sin duda, va a necesitar en un grupo tan complicado.
Lo mejor: lo ya dicho, la fe, el coraje y la lucha de un equipo que nunca se da por vencido. El Covibar mostró buenas hechuras que le deben permitir salir de los puestos de abajo.
Lo peor: el Ciudad debe crecer en su juego, mantener un nivel mayor a lo largo de todo el partido y evitar errores e imprecisiones que cuestan muy caros al equipo.

Cronista Adjunto: Antonio Manzano

1 comentario:

  1. Antonio,tu cronica del partido esta a la altura de los mejores.Seguro que hay un puesto para ti en el Marca.

    ResponderEliminar