domingo, 27 de octubre de 2013

El Ciudad cae derrotado ante un rival mas trabajado

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-4 CD LATINA

El Ciudad, tras el destierro forzado de su campo en Oroquieta, inauguraba su nuevo terreno de juego en Perales del Río, en el municipio de Getafe. Y no lo hizo de peor manera que sucumbiendo por el 1-4 establecido en el marcador final.

Nueva derrota del Ciudad ante un conjunto, el CD Latina, que con mucho oficio y bien organizado en el terreno de juego se hizo merecidamente con los tres puntos, ayudado también por un arbitraje que en la primera parte se ensañó un tanto con el Ciudad en decisiones un tanto controvertidas.

La mañana, con cambio de hora incluido, era fresca, unos 14ºC de temperatura y tiempo soleado.

Alineación Ciudad: Moli, David, Polo, Hinojo, Joan, Mora, Rivas (Víctor Blanco), Álvaro, Luis Domínguez (Bengo), Pablo Moreno (Villa) y Sergio (Nando).

Alineación CD Latina: Javier Salcedo, Miguel, David García, Sergio Cano, Sergio Jiménez (Ángel López), Roberto, Takuma (Manuel Herraiz), Juan Hernández (Adrián), Juan Torres, Javier Ibáñez, Jesús Gómez (Raúl Martín).

Comenzó el partido con el típico asentamiento táctico en el terreno de juego por ambos conjuntos. 

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 4 por parte del equipo visitante cuando en una buena apertura hacia su banda izquierda, Javier Ibáñez, desde la frontal chutó a puerta y Moli despejó de puños el fuerte chut. Un minuto más tarde, el Ciudad contrarrestó la primera iniciativa del CD Latina y, Pablo Moreno, buscó fortuna con fuerte disparo desde fuera del área que el cancerbero visitante desvió en estirada hacia un lateral.

Apretó el Ciudad en estos minutos iniciales con varios saques de esquina consecutivos y en un rechace en uno de ellos un centro de David fue rematado por Sergio, libre de marca, muy cerca del palo izquierdo del portero visitante. Minuto 8 de juego.

Sergio Naranjo encontró bien la espalda de los defensores y remató fuera por poco





















En el minuto 10. en una aproximación del CD Latina, Takuma encontró un resquicio por su carril del ocho y su chut desde el vértice del área se fue fuera sin peligro del marco defendido por Moli.

Con el partido completamente igualado, las aproximaciones por ambos conjuntos eran correctamente defendidas. Se imponía el rigor táctico y la búsqueda del error rival para inclinar el marcador.

El Ciudad pudo adelantarse en el marcador cuando un balón en largo fue enviado de cabeza por un central visitante a su portero que fue interceptado por Luis Domínguez que tras buena maniobra se deshizo del guardameta y con el balón en alto envió el mismo al larguero con la puerta vacía. Pudo cambiar esta jugada el rumbo del partido en el minuto 23 de partido.





















Con el empate a cero, dos minutos más tarde llegó una aproximación del CD Latina por su banda izquierda y el centro a media altura fue interceptado por Joan dentro del área que el árbitro interpretó como mano y señaló penalti. Una jugada con riesgo medido para el Ciudad supuso su primera piedra seria en el camino. La pena máxima se tradujo en el 0-1.

Moli adivinó el lanzamiento pero el disparo fue pegado al palo

Con el gol en contra el Ciudad volvió a buscar la portería contraria pero sin conexión en los metros finales. Un robo de balón del equipo visitante en mediocampo por su carril derecho supuso una contra que fue interrumpida por Polo con falta y el árbitro lo sancionó con roja directa. Inexplicable la tarjeta roja cuando Joan cubría la jugada y no hubo juego brusco por parte de Polo. El Ciudad se quedó con 10 y la tarea muy cuesta arriba.

Acusó el Ciudad demasiado los inconvenientes y en un saque de esquina en su contra, un rechace fue rematado de forma espléndida a la escuadra desde cerca de la frontal para establecer el 0-2. Minuto 35.





















Trató el Ciudad de rebajar la ventaja en los minutos finales pero a pesar de su ímpetu su juego era muy previsible y el CD Latina se dispuso muy bien atrás para evitar cualquier fisura.

La segunda parte comenzó con dos portentosas paradas de Moli que salvaguardaron la portería del Ciudad en encajar el tercero.

En el minuto 50 entró Víctor Blanco, quizá la mejor noticia de hoy del Ciudad.



















El partido transcurría con dominio local pero con el CD Latina bien dispuesto atrás sin pasar apuros. La entrada de Víctor Blanco dio mas fluidez al juego del Ciudad y llevó la iniciativa en el juego pero no era capaz de generar jugadas de peligro. Demasiada rigidez en los movimientos del Ciudad para atacar la buena defensa del equipo visitante. 

El CD Latina, con mucho oficio y sin dejar resquicio alguno en defensa se abría en ocasiones con criterio buscando la portería de Moli. Así en una jugada, en el minuto 66 provocó un nuevo penalti. Esta vez sin discusión que pudo suponer la segunda amarilla del central Joan.

Moli que nada pudo hacer en los goles encajados acertó en atajar el penalti. 



















El Ciudad a raíz de la mitad de la segunda parte bajó los brazos y se desdibujó en la colocación, ánimo y espíritu de cualquier ambición en remontar.  De ahí llegó el tercer gol visitante que por su carril izquierdo sin oposición alguna del Ciudad batió a Moli. 

Los minutos pasaban y el Ciudad con la clara desventaja en el marcador y un jugador menos pensaba más en el final del partido que en otra cosa. En el minuto 83, el equipo visitante siguió haciendo herida en la maltrecha defensa local y estableció el cuarto gol con una nueva jugada por su banda izquierda que tras rechace en el palo remachó a las mallas.

Con todo sentenciado, un robo de Villa en zona atacante y asistencia a Víctor Blanco puso el gol de la honrilla. 

Final del partido. 

Lo mejor: El CD Latina estuvo en el encuentro y se esforzó en todo momento en llevarse los tres puntos. Por parte del Ciudad, el debut de Víctor Blanco. 

Lo peor: El Ciudad no encuentra soluciones en ataque ni resuelve los problemas defensivos. A día de hoy falta actitud, y luego la aptitud supuestamente la hay pero no se demuestra en el terreno de juego. Tiempo hay para corregir las carencias de lo que se presupone una buena plantilla en la que seguimos creyendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario