domingo, 20 de octubre de 2013

El Ciudad se vuelve de vacío de Villarejo

EMF Villarejo 2-1 CD Ciudad De Los Ángeles

Partido disputado en el municipal Justo Díaz de Villarejo de Salvanés a las 5 p.m, con tarde espléndida y temperatura más veraniega que otoñal.

El equipo arbitral tuvo, a nuestro juicio, una muy buena actuación, con gran personalidad y con unos jueces de línea muy acertados. Solo empañó gravemente, creemos, su actuación el claro penalti no señalado por derribo del portero local a Luis Domínguez en el minuto 12. Penalti y expulsión que hubiese cambiado el rumbo del encuentro.  Algo discutible, aunque acertada, fue la expulsión del visitante Tito en el minuto 71 y también clara la de un jugador del Villarejo en el minuto 84.

Por el Ciudad de los Ángeles jugaron:
Carlos, David, Hinojo, Joan (Tito), Polo, Alvaro (Villa), Mora, Rivas (Davicin), Luis, Bengo y Nando (Sergio).

Por la EMF Villarejo jugaron:
Alberto Pablo, Iván Díaz, David (Jorge), Rubén París, Jesús María, Ismael, Emilio (Roberto Ayuso), Rubén Parla (David Díaz), Juan Ragel (Enrique), Ricardo y Javier Benito.

El partido comenzó con dominio alterno, con el Ciudad muy bien plantado en el campo, abriendo el juego a ambas bandas con criterio y provocando llegadas al área local aunque ninguna con excesivo peligro.
El equipo local, de verde, se dedicaba a presionar la salida desde atrás del Ciudad intentando robar algún balón, y tratando de aprovechar alguna pérdida en el centro del campo para salir en velocidad hacia la portería visitante. Esos minutos de claro dominio y buen juego del Ciudad culminaron con un magnifico balón largo desde banda derecha ejecutado por David. El portero local, en su salida algo atropellada, chocó con uno de sus defensas, quedando el balón muerto dentro del área. Lo recogió el delantero del Ciudad Luis Domínguez que cuando intentaba controlar el esférico fue claramente derribado por el guardameta del Villarejo. Penalti y expulsión que no decretó el colegiado, empañando así gravemente, como decimos, una actuación notable.

Ese hecho supuso un punto de inflexión en el partido. El Ciudad dejó de manejar el juego, comenzando a cometer imprecisiones en el centro del campo y en defensa que el Villarejo comenzó inmediatamente a aprovechar. Y las ocasiones locales comenzaron a sucederse. El portero visitante, Carlos, salvó a su equipo con grandes intervenciones en el minuto 19 y, sobre todo, en una genial intervención en un mano a mano con un delantero local en el minuto 30. 

El Ciudad había desaparecido del terreno de juego y otra ocasión clarísima del Villarejo tras una entrega en defensa al contrario fue conjurada “in extremis” bajo palos por Joan en el minuto 33. Nueva ocasión del Villarejo en el minuto 36 y el Ciudad buscando desesperadamente el descanso para recomponer las ideas. Por fin, éste llegó con el 0-0 inicial con el que el Ciudad podía darse más que por satisfecho.

Comenzó la segunda parte con dos cambios por parte del Ciudad y otro tono en el partido. El acoso verdillo remitió un tanto y el Ciudad se estiró, y en el minuto 51, un formidable disparo desde fuera del área de Mora, se alojó por la escuadra de la portería del meta local. Nada pudo hacer el guardameta. Tras las ocasiones del Villarejo en la primera parte el Ciudad se adelantaba en el marcador.

El Villarejo acusó muchísimo el golpe y vinieron  los mejores momentos del Ciudad que pudo casi sentenciar el partido con el 0-2 en una clarísima ocasión de Sergio en remate de cabeza que se escapó por poco.

Y curiosamente, cuando el Ciudad parecía tener controlado el partido y el segundo gol rondaba el área local llegó el 1- 1 tras centro pasado desde la derecha, Carlos no mide bien su salida y el delantero local recoge el balón y marca por bajo. Minuto 66.

Para poner peor las cosas, en el minuto 71 el colegiado muestra tarjeta roja directa al visitante  Tito que en un forcejeo golpea con la mano al rival. Algo rigurosa pero correcta la decisión.

Pese a todo, con un jugador menos, el Ciudad se rehace y goza de más ocasiones, tal vez la más destacada una falta indirecta al borde del área que Hinojo remata por bajo poniendo en grandes dificultades al meta local, que en esos minutos salva varias ocasiones del Ciudad a balón parado.

Una falta alevosa por detrás supone la expulsión por roja directa de un jugador del equipo local. De nuevo igualdad en el campo en el minuto 84. La falta peligrosa es lanzada sin consecuencias.

Y de nuevo el fútbol demuestra su imprevisibilidad porque cuando todo parecía sonreír al Ciudad, con igualdad numérica y llegando con peligro al área local, una nueva pérdida de balón en medio del campo supone una contra rapidísima del equipo verdillo que supone el 2-1 en el minuto 87.

Pese a que el Ciudad lo intentó hasta el último momento no hubo tiempo para más y el resultado fue ya inamovible.

En resumen, mal partido del Ciudad, quizá uno de los peores de esta temporada aun incipiente. El Villarejo es un equipo correoso, rápido, bien preparado físicamente y que aprovecha perfectamente sus bazas.

Lo mejor: pese al irregular partido del Ciudad, por momentos malo, el equipo siempre compite y tiene opciones en todos los partidos. En cuanto el juego mejore un poco los resultados llegarán.

Lo peor: otra semana más las pérdidas de balón y las imprecisiones en la entrega condenan al equipo, puesto que provocan ocasiones de gol en contra e impiden que se creen a favor. 

Cronista: Antonio Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario