domingo, 6 de octubre de 2013

El Ciudad vence en Ciempozuelos en inferioridad numérica

Club Doba Ciempozuelos 1-2 CD Ciudad De Los Ángeles
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Hinojo, Tito, Polo, David, Mora, Davicin, Álvaro, Luis Domínguez, Sergio Naranjo y Pablo Moreno.

Entraron: Bengo, Rivas, Nando y Villa.

Alineación Club Doba Ciempozuelos: Leonardo, Roberto, Alberto, Hugo, Alejandro (Alberto), Jonathan (Heriberto), César, Jose Villasevil (Jesús), Carlos, Fernando, Adrián (Carlos Palomares).

El Ciudad se impuso por la mínima al Club Doba Ciempozuelos, disputando 1 hora de juego en inferioridad numérica por expulsión por doble amarilla de Polo. A pesar de esta dificultad añadida el Ciudad pudo remontar el 1-0 con el que se fue al descanso y llevarse 3 puntos de oro del Polideportivo Peñuelas

Comenzó fuerte el equipo arlequinado (el Ciempo), con presión en zona defensiva del Ciudad y con pelotazos en profundidad, buscando el error del Ciudad o un rechace en la frontal del área, bien conocedores de su campo de pequeñas dimensiones.

No llegaba el minuto 2, cuando una jugada por el carril del 8 del Ciempo, el centro fue rematado de cabeza por alto ante cierta pasividad defensiva del Ciudad.

Siguió insistiendo el Ciempo, y una falta en el mediocampo fue colgada al interior del área para que el jugador local, Fernando Redondo, rematara a placer por alto al palo izquierdo de Carlos Ruiz. Un error defensivo en la marca supuso el 1-0 en el minuto 8 de juego.

Tras el gol, el Ciudad mejoró levemente pero siguió siendo dominado por el equipo local que sin proponer juego en mediocampo, buscaba con rapidez el envío del balón por alto a zona defensiva del Ciudad. En el 10 de juego, tras un rechace un disparo desde fuera del área puso en apuros la puerta de Carlos Ruiz.

En el minuto 14 de juego, Polo, recibió tarjeta amarilla aparentemente por alguna protesta al colegiado y que luego fue determinante para que no continuase en el campo.

Igualó el Ciudad las fuerzas y poco a poco se fue incorporando en ataque con mas criterio, pero no estaba acertado en filtrar algún centro o balón dentro del área con cierto peligro. Con el pensamiento de irse arriba y con las prisas por empatar, el Ciudad se equivocó en varias ocasiones en el despeje y salida del balón y así el equipo arlequinado casi lo aprovecha en el minuto 26 de juego, cuando Fernando Redondo dentro del área recogió una gran asistencia enviada desde el carril del 10 pero su disparo se fue alto. Respiró el Ciudad.





















Luis, en los minutos 28 y 30, disparó dos tiros desde fuera del área, pero sus lanzamientos no pusieron en demasiada dificultad al portero local.

Con el juego equilibrado, pero siendo más profundo el Ciempo, pudo éste volver a aumentar su corta renta, con un disparo desde fuera del área, en el que Carlos Ruiz impidió el gol tras buena estirada a su palo izquierdo.






















Se torcieron aún más las cosas para el Ciudad, cuando en una contra del Ciempo, Polo trató de impedir la carrera de un jugador rival con un agarrón, aunque la jugada siguió con normalidad y no tuvo finalmente consecuencia para el marcador. Cuando el juego se paró, el colegiado decidió enseñarle la tarjeta amarilla que suponía su segunda tarjeta y por tanto la expulsión del terreno de juego. Era el minuto 35 y el Ciudad se quedó con 10 jugadores.





















El árbitro se cebó con el Ciudad en los últimos minutos del primer tiempo, arbitrando de una forma bastante parcial y perjudicando claramente al Ciudad. Aún así terminó achuchando la portería del Ciempo pero con poco peligro.

La segunda parte empezó con el equipo blanquinegro metido arriba. Avisó en el 47 con un tiro libre en la frontal del área en la que el disparo de Pablo Moreno no pudo superar la barrera.

En el 50, un saque de banda lanzado por Tito llegó al área y un jugador local, Villasevil, la peinó para atrás y se la coló por encima de su portero estableciendo el empate a 1.





















El Ciudad mejoró notablemente sus prestaciones en este tramo del segundo tiempo y además de conceder poco juego al Ciempo, robaba balones en el mediocampo y llegaba con peligro a la meta visitante. 
En una buena presión realizada en el mediocampo con rápida circulación de balón, Pablo Moreno terminó asistiendo de tacón a Davicin para que sólo delante del guardameta Leonardo, le engañase pero su tiro se fue lamiendo el poste izquierdo. Se cantó el 1-2, pero hubo de esperar unos pocos minutos más para verlo reflejado en el marcador.






















Una falta en la frontal del área a favor del Ciudad fue transformada de manera magistral por Pablo Moreno, en el minuto 59.





















Con la victoria, el Ciudad se replegó un tanto y cedió mas terreno de juego al Ciempo. En el minuto 63, un disparo desde algo lejos de la frontal de "Cali" fue desviado de forma colosal a córner por Carlos Ruiz.





















Tres minutos mas tarde, Bengo remató un saque de banda, bien dirigido pero flojo a las manos del portero local. 

El Ciempo con el paso de los minutos fue apretando más la portería del Ciudad que vivió momentos de cierto riesgo para preservar la mínima ventaja.

En el 72 de juego, el Ciempo pudo empatar pero entre Carlos Ruiz y David sacaron el balón cuando se colaba dentro de las mallas. Tres minutos mas tarde, el equipo local reclamó un penalty tras posible derribo del portero Carlos Ruiz a Fernando Redondo una vez chutó a puerta. El disparo fue sacado por David a saque de banda y el colegiado dejó seguir el juego.

Se cerró muy bien el Ciudad en el último cuarto de hora de encuentro, minimizando las llegadas del Ciempo a su área y no pasando demasiados apuros, aunque no estaba libre del potente juego aéreo del Ciempo que lo intentó con más corazón que cabeza.

Sin ocasiones reseñables en los últimos minutos acabó el encuentro con el resultado de 1-2.

Lo mejor: El Ciudad volvió a sacar carácter y sacrificio para reponerse magníficamente a las adversidades del gol en contra y de la inferioridad numérica. El Ciudad mejoró su juego y su consistencia defensiva durante la segunda parte, haciendo méritos para salir con puntos del Polideportivo Peñuelas.

Lo peor: No empezó bien el Ciudad y tuvo fortuna de no encajar un segundo gol en el primer cuarto de hora y que le pudo hacer más cuesta arriba aún el encuentro. Hay que seguir trabajando para mejorar la faceta defensiva y salida del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario