domingo, 24 de noviembre de 2013

El Ciudad vuelve a las andadas y cae goleado en Arganda

EF ARGANDA 4-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

En una primera parte soporífera y sin apenas ocasiones de gol por ambos conjuntos, el equipo local se adelantó en el marcador tras un error del portero en tratar de jugar con el pie un balón que le fue finalmente robado. Un mejor Ciudad en la segunda parte puso en apuros a la Escuela, pero terminó fracasando en el intento de remontada tras errar un penalti y ser víctima de las contras locales.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Andrés, Polo (Hinojo), Joan, Tito, David (Víctor Blanco), Mora, Álvaro, Luis Domínguez, Pablo Moreno (Rivas) y Villa (Nando).

Alineación EF Arganda: Armando Torralbo, Heron, Adrian Gil, Pablo Indiano (Pablo Tzacol), Micu, Jaime (Adrián López), Sergio Fernández, Alberto López (Sergio López), Isaac Aguilar, Marcos, Ernesto. 

Comenzó el encuentro con una ocasión de los locales, que en una internada por su carril izquierdo, Micu se deshizo de Andrés y con poco ángulo de tiro envió el balón al lateral de la red, con Carlos Ruiz cerrando bien su palo corto.





















El partido entró en una dinámica de poco juego, con dos equipos que se respetaban en exceso. El Ciudad buscaba una mayor posesión de la pelota pero no encontraba la forma de enlazar con comodidad en tres cuartas partes de cancha y no creaba ningún peligro. El equipo local era mas vertical en su juego y llegaba algo más a zona defensiva del Ciudad pero sin apenas mordiente.

La primera parte continuó por unos derroteros de mediocampismo insulso, aburrido, y ningún equipo creaba el más mínimo peligro. Mientras el Ciudad trataba de adormecer el juego y no era capaz de hilvanar una jugada en ataque, los locales se dedicaban en mantener el sitio y muy cómodos atrás trataban de lanzar algún balón largo por su banda izquierda pero habitualmente sin acierto.

No podía ser de otra forma para que el marcador se moviese, cuando en una jugada desafortunada del portero Carlos Ruiz, un balón cedido por Tito le llegó a los pies y en vez de despejarlo contundemente ante la presión local trató de jugarlo con los pies hacia su banda derecha con la mala suerte de ser cargado y derribado por Alberto López para que este en clara ventaja enviase el balón dentro del área y tras ciertas complicaciones y ya con Carlos Ruiz que le dio tiempo para situarse debajo de los palos, Pablo Indiano mandó el balón a la red estableciendo el 1-0 en el minuto 35.





















Aún siendo un error de Carlos Ruiz el gol encajado por el Ciudad al no ser expeditivo en el despeje, entendemos que la nula profundidad del equipo en ataque y la reiterada vuelta atrás en sus acciones cuando empezaba a elaborar jugada trajo esta acción que fue aprovechada por los locales.

Se animó el choque, tras el gran letargo, y pudo marcar el segundo la Escuela cuando en un saque de falta algo lejos del vértice izquierdo del Ciudad, Heron recogió un balón en el palo largo y disparó fuera.

Llegó la gran ocasión, y única del primer tiempo para el Ciudad, cuando en un saque de falta Luis Domínguez chutó a puerta y su tiro se estrelló en el larguero. Minuto 42.





















Acabó la primera parte con 1-0.

Despertó el Ciudad en el segundo tiempo y en el primer minuto de la reanudación, Víctor Blanco, recién incorporado en el terreno de juego, recogió un rechace en la frontal y su tiro se fue fuera por poco.

Cuando parecía que el Ciudad se iba haciendo hueco en el campo y tratara de demostrar su superioridad en el campo, llegó una jugada de la Escuela en la que rompió con suma facilidad el sistema defensivo, tras un robo de balón en mediocampo y buena combinación entre líneas para que Jaime se plantara solo ante Carlos Ruiz, al que tras un amago de calidad, le batiera a placer por bajo. 2-0 en el minuto 51.



Partido muy cuesta arriba pero el Ciudad no bajó los brazos y trató de minimizar la ventaja.

El Ciudad se lanzó en ataque con descaro y lógicamente dejaba muchos espacios atrás.

En el minuto 57, una buena jugada de Polo por el carril del diez le llegó, tras centro, a Nando que, tras liberarse muy bien de sus defensores, disparó desde la misma línea del área pero su tiro se fue alto por muy poco.

El Ciudad encontró premio a su esfuerzo ofensivo y un disparo fue interceptado por manos de un defensor local dentro del área, señalando el árbitro penalti. Quizá no era el día para el Ciudad, y Pablo Moreno en el lanzamiento encontró a un fenomenal portero, Armando Torralbo, que despejó y se hizo posteriormente con el balón. Minuto 60.





















Hizo mella esta acción y el Ciudad ya no creyó en la remontada como al principio del segundo tiempo. 

Se aprovechó la Escuela de Fútbol Arganda del desconcierto del Ciudad, demasiado frágil en defensa, y en el minuto 62 un disparo cruzado de Adrián Gil, dentro del área, encontró la red estableciendo el 3-0. 

Los minutos empezaron a correr para un Ciudad sin convicción ninguna, quizá esperando el pitido final, y el equipo local esperando una nueva contra letal.

Una entrada desproporcionada de Nando, en el minuto 77, dejó al Ciudad con 10, tras expulsión por roja directa para mayor pesadilla del partido.

Llegó el cuarto para el equipo local aprovechando el desbarajuste del Ciudad y un centro de Ernesto desde su banda derecha fue plácidamente rematado de cabeza por Sergio López estableciendo el 4-0. Minuto 84.





















Y finalizó el encuentro.

Lo mejor: La EF Arganda estuvo más decidido en conseguir los tres puntos y con mucha seriedad defensiva se hizo merecedor de la victoria por su verticalidad en las acciones ofensivas.

Lo peor: El Ciudad planteó un partido de posesión muy larga de balón, que siendo atrevida e interesante, terminó volviéndose en contra por la falta absoluta de profundidad y generación de juego en las cercanías de la portería visitante. Con el resultado en contra el equipo, además, perdió la ubicación en el terreno de juego y fue muy vulnerable atrás mientras arriba seguía careciendo de remate y gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario