domingo, 10 de noviembre de 2013

Nueva derrota del Ciudad que cae en puestos de descenso

Recreativo de Pinto CF 2-1 CD Ciudad de los Ángeles

En una primera mitad igualada, el Ciudad se puso por delante en el marcador con gol de Luis Domínguez. En la segunda, el Recreativo de Pinto le dio la vuelta al marcador tras una mayor intensidad de juego y espíritu en llevarse los puntos en litigio. Con esta derrota, el Ciudad entra en zona caliente y sin visos de apreciar mejora alguna.

Alineación Ciudad: Moli, David (Alejandro Moreno), Polo, Hinojo, Tito, Mora, Víctor Blanco (Rivas), Luis Domínguez (Nando), Álvaro, Pablo Moreno y Sergio Naranjo.

Alineación Recreativo de Pinto: Óscar Gutiérrez, David Sosa, Álvaro Hernández, Juan Antonio Ruiz, Javier Serrano (Javier Gutiérrez), Ismael (Juan Hernández), Luis Muñoz, Sergio Sánchez, Juan Miguel de La Cueva (Raúl Villarejo), Ibrahim Khalil, Kiko Bacabo.

Una primera parte de dominio alterno, se concretó en el minuto 17 de juego con un gol para el Ciudad, tras recoger Luis Domínguez dentro del área un balón enviado por Víctor Blanco para batir a media altura al portero local. Luis Domínguez se abrazó con Cholo tras el gol.

























El Ciudad bien posicionado atrás no tenía excesivos problemas para mantener su portería a cero, aunque algunos pases en inicio de jugada facilitaron jugadas de cierto riesgo aunque el empate del Recreativo no llegó en la primera parte. Las galopadas de Kiko Bacabo por el carril derecho del Recreativo fueron lo más peligroso en ataque del equipo local en la primera parte.

La segunda parte fue de total dominio local, yéndose hacia atrás el Ciudad que en poco o nada supo responder al empuje, agresividad y juego del Recreativo.

Un serio aviso del Recreativo llegó en el minuto 53, cuando Ismael lanzó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.



En el minuto 58, Juan Miguel de La Cueva, encontró un gran agujero en el centro de la zaga visitante para establecer el empate. Faltó mucha concentración en el Ciudad y con marcas lejanas casi a vista de pájaro, en un saque de banda, Ibrahim Khalil e Ismael elaboraron una jugada cómoda para llevar el esférico hasta Juan Miguel para que fusilara a Moli dentro del área.


Con el Ciudad con poca intensidad en su juego, vino el segundo del Recreativo, tras buena jugada de Ismael que profundizó mediante gran pase hacia la línea de fondo de su banda izquierda, para que el centro por bajo de Álvaro Hernández fuera rematado, en el palo largo, a placer por Javier Gutiérrez que venía desde atrás como otros compañeros suyos. Nuevamente quedaron el mediocampo y defensa del Ciudad desarticulados y lo peor sin ánimo aparente de seguir la posición en carrera de los rivales para al menos entorpecer la jugada.





















Con todo perdido y aún mucho tiempo por disputarse, el Ciudad trató de adelantar sus líneas pero su esfuerzo fue inútil dada la poca fe que mostraba en los lances del juego y la separación tan amplia que ofrecían sus líneas. Quizá la entrada de Nando en el carril del ocho aportó al Ciudad cierto desborde y algo de esperanza en poder neutralizar el marcador.

Se quedó con diez el Recreativo en el minuto 80, tras entender el árbitro que Álvaro Hernández simuló un penalti.

No aprovechó el Ciudad la coyuntura aunque dispuso de tres oportunidades para establecer la igualada. La primera de ellas corrió a cargo de Sergio Naranjo que algo forzado remató fuera de cabeza un centro de Álvaro, con el portero fuera de los tres palos. Minuto 84.





















La segunda, un saque de puerta de Moli fue prolongado en el medio campo por Sergio Naranjo para que Pablo Moreno en velocidad llegara al área y disparara ligeramente alto cuando ya el portero iniciaba la salida para tratar de desbaratar la contra. Minuto 88.





















Pudo el Recreativo meter el tercero, en una nueva galopada de su extremo derecho, Kiko Bacabo, pero su centro no terminó de ser empujado a la red con Moli batido. Minuto 90.

Finalmente, la tercera y definitiva ocasión del Ciudad en estos minutos corrió a cargo de Tito que con disparo desde la misma frontal fue atajado sin demasiados problemas por el portero local, tras un rechace procedente de un tiro libre muy peligroso que Hinojo estrelló en la barrera local.

Final. 2-1.

Lo mejor: Seguimos insitiendo en que tiempo hay para corregir defectos y desequilibrios del juego del Ciudad. Quizá es la parte anímica, procedente de la actual mala racha, la que arrastra con mayor celeridad al equipo a cometer fallos impropios de esta categoría, por lo que todo ello es factible de mejora. Y sigue habiendo mucho margen de mejora en el aspecto físico y en la asimilación de conceptos tácticos.
En términos generales, buen partido del Recreativo de Pinto, y mejor segunda parte.

Lo peor: Lo expresado en la crónica. Poco carácter, falta seria de atención en momentos claves del juego y falta de credibilidad en lo que se trata de desarrollar sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario