domingo, 19 de enero de 2014

EL CIUDAD SIGUE SUMANDO EN CONSISTENCIA Y PUNTOS

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 3-1 CD VILLACONEJOS 


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (Víctor Blanco), Polo, Tito, Víctor Andrés, David (Alejandro Moreno), Mora, Bengo, Javi (Nando), Pablo Moreno y Luis Domínguez (Sergio Naranjo).

Partido disputado este mediodía en Perales del Río, último del destierro del Ciudad en casa por las obras en Oroquieta y ya finalizadas, con lluvia débil pero persistente con 4ºC de temperatura.

Comenzó el choque con un equipo visitante presionante y más metido en el partido. Con mayor presencia, el juego del CD Villaconejos puso en apuros a la defensa local pero no concretó su mayor posesión e intensidad en peligro para la puerta defendida por Carlos Ruiz. En el minuto 7 un remate del equipo rojiblanco (CD Villaconejos) dentro del área fue atajado por Carlos Ruiz en su mejor aproximación en estos minutos de partido.

Poco a poco, el Ciudad se fue liberando del dominio visitante y equilibró el partido en el mediocampo. En una buena combinación, Luis Domínguez penetró en el área visitante por el centro y con disparo raso pegado al palo izquierdo puso el 1-0. Minuto 15.



Con el gol, el Ciudad se mantuvo atrás y el CD Villaconejos siguió llevando la posesión del balón pero con apenas profundidad. 

En el 25 de juego, Carlos Ruiz rechazó con puños un disparo dentro del área y el posterior rechace fue enviado fuera por muy poco. Ciertas imprecisiones del Ciudad en la salida de balón, principalmente desde el mediocentro, permitieron un desajuste defensivo y el consecuente peligro para la portería local que no fue a mayores.

En el minuto 34 volvió el equipo rojiblanco a la carga y por su carril izquierdo llevó cierto peligro pero el disparo se fue fuera por el lateral derecho de Carlos Ruiz. Un par de minutos más tarde, el Ciudad conteniendo correctamente, aunque sin estar cómodo en el terreno de juego, realizó una gran contra tras saque de esquina que concluyó con disparo de Bengo que se fue fuera por poco.

Terminó la primera parte con ventaja para el Ciudad con el CD Villaconejos más incisivo y posesión de la pelota pero falto de profundidad.

Se reanudó el partido y siguió insistiendo el equipo rojiblanco en llegar arriba. Nuevamente, una pérdida en el mediocampo propició una jugada de peligro para el CD Villaconejos por su banda izquierda en la que Carlos Ruiz, el mejor hoy del Ciudad, desviara a córner un disparo franco tras espléndida parada. 



Con un CD Villaconejos volcado en ataque y dejando muchos espacios atrás llegó el segundo del Ciudad. Una falta lanzada desde mediocampo hacia el extremo izquierdo encontró a un Bengo que, tras un primer rechace en el centro, asistió finalmente a Pablo Moreno que libre de marca y cerca del área pequeña finalizó con disparo a gol. 2-0 en el minuto 53 de partido.



Celebración del segundo gol
Se vino un tanto abajo el ímpetu y compromiso del CD Villaconejos en remontar y llegó el tercero para el Ciudad. En un saque de banda enviado por Tito en la banda derecha cerca del mediocampo llegó a Pablo Moreno que tras buen amago al central, en juego aéreo, se fue hacia puerta y su primer disparo rechazado por el portero fue definitivamente rematado a las mallas. 3-0 en el minuto 58 de partido.



A pesar de la clara ventaja del Ciudad siguió insistiendo el equipo visitante y en un saque de falta desde su lateral izquierdo pudo recortar el marcador tras un cabezazo dentro del área en la que Carlos Ruiz envió a córner tras formidable parada.


Con el partido teóricamente resuelto el Ciudad se mantuvo atrás buscando la contra mientras el equipo rojiblanco seguía tratando de superar a una buena defensa y a un portero, Carlos Ruiz, que todo que le llegaba lo resolvía de forma encomiable. 

Sergio Castro, entrenador del Ciudad
En este periodo del encuentro el CD Villaconejos lo intentaba arriba para recortar el marcador pero el Ciudad se defendía bien aguantando bien su ventaja.

Luis Domínguez sale para dar entrada a Sergio Naranjo



En los últimos minutos y con 3-0, en una jugada en el extremo izquierdo, un central visitante fue expulsado por agresión a Pablo Moreno. Se quedó con diez el equipo rojiblanco.

Con superioridad numérica y con el resultado a favor tan amplio el Ciudad se relajó en demasía y propició que el CD Villaconejos recortara el marcador estableciendo el 3-1.

No se notó en los últimos minutos la superioridad numérica del Ciudad que se dedicó a contener la ofensiva del equipo visitante que ofreció garra hasta el final. Aún así, el Ciudad a través de Sergio Naranjo pudo incrementar la ventaja con dos disparos dentro del área. 

Finalizó el partido con 3-1.

Lo mejor: Carlos Ruiz en la puerta, excepcional. Fue determinante en momentos clave para dejar la puerta a cero. Polo, muy veloz en ataque y bien defensivamente. El grupo estuvo muy trabajador todo el encuentro.
Buen trabajo del CD Villaconejos que se fue de vacío pero dando muy buena imagen.


Lo peor: El Ciudad incurrió demasiadas veces durante el partido en pérdidas de balón en el mediocampo que pudieron ser fatales para la consecución del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario