domingo, 12 de enero de 2014

UN CIUDAD SÓLIDO EN DEFENSA EMPATA EN VALLECAS

VALLECAS CF 0-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación Vallecas CF: Juan López, Juan Carlos Poblete, Jorge Martín, Álvaro Jiménez, Adríán, Shirman (Jorge Fernández), Massaki, Ajelian, Sergio Bobadilla, Juan Zapata (Iván Quintana) y Jordan.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo, David (Bengo), Tito, Nogueira (Víctor Andrés), Mora, Ale Moreno (Joan), Pablo Moreno, Davicin, Javi García y Luis Domínguez (Sergio Naranjo).

Comenzó el partido con una buena incursión de Davicin por su carril del ocho en la que fue derribado, según el árbitro fuera del área, aunque pareció que fue dentro. La falta se lanzó sin consecuencias para la portería vallecana.

Los minutos pasaban y el juego discurría principalmente en mediocampo, con un Ciudad en los inicios con mayor posesión del esférico. 

En el minuto 12, una falta lanzada por Pablo Moreno desde unos 20 metros desde la frontal del área se fue fuera, no muy lejos de puerta.

Se fue estirando el equipo local con el paso de los minutos y su primera aproximación seria llegó en el minuto 20 en un remate de cabeza en saque de esquina que se fue fuera por muy poco.

En el 23 de juego el central del Ciudad, Nogueira, tuvo que ser sustituido por lesión entrando Víctor Andrés.



Con los dos conjuntos muy bien posicionados en el campo, apenas concedían espacios y el partido transcurría en zona de nadie con juego muy disputado en el mediocampo sin apenas verticalidad ofensiva. 

En el minuto 41, un saque de esquina a favor del Ciudad fue rematado de cabeza por Mora que se fue fuera no muy lejos del palo derecho de Juan López. 

Ya en el 45, David derribó a Jordan Gómez fuera del área cuando se dirigía con gran velocidad a puerta desde su banda izquierda. La falta muy cerca de la línea de fondo fue lanzada, de tiro directo, fuera sin consecuencias para el marcador.

Acabó una primera parte sin apenas ocasiones y con juego muy disputado y cerrado en mediocampo.

Se reanudó el partido y muy poco cambió el devenir del juego. El Vallecas CF buscó con mas ahínco el balón en largo con querencia de encontrar huecos en la defensa visitante y el Ciudad continuó tratando de elaborar jugada desde posiciones defensivas. 

En el minuto 50, el Ciudad pudo adelantarse en el marcador cuando Javi, tras buen envío desde la zona de creación del Ciudad, chutó desde la frontal del área pero su tiro fue atajado por el portero local.

En este periodo del partido manejaba bien el Ciudad la posesión de la pelota pero carecía de profundidad ante una defensa vallecana que se caracterizaba por una gran solvencia y que creemos de gran calidad para la categoría.

La posesión de la pelota seguía siendo, en estos minutos de la segunda parte, del Ciudad pero no obtenía respuesta para crear peligro y hacer daño a la portería vallecana. A balón parado pudo adelantarse en el marcador el Ciudad, cuando en un saque de falta el remate tras un rechace fue atajado por el portero local. Minuto 71.

Poco a poco el Vallecas CF, en el último cuarto del partido, fue profundizando más su juego y con cierto sentido buscaba las bandas con sus jugadores ciertamente veloces y desequilibrantes. Mientras, el Ciudad en estos minutos de partido se fijó en posiciones defensivas y trató de contener la ofensiva local que trataba de ser arrolladora en sus extremos, aunque finalmente sin solvencia finalizadora.

Aguantó bien el Ciudad el final ofensivo local y se llevó un punto muy merecido.

Lo mejor: La trayectoria del Ciudad. Consolida su juego y defensivamente ya no ofrece debilidad alguna. Del Vallecas CF, calidad atrás y buenos extremos.

Lo peor: La pegada arriba de ambos equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario