domingo, 9 de febrero de 2014

El CIUDAD CONSIGUE UN PUNTO QUE SABE A POCO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 ADC BRUNETE


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, David, Polo, Joan, Hinojo (Tito), Víctor Blanco, Mora, Pablo Moreno (Sergio Naranjo), Bengo, Álvaro (Javi) y Luis Domínguez (Villa).

Alineación ADC Brunete: Christian, Antonio Ordoño, Víctor Aranda, Javi Bernal, Jorge, Edgar (Manuel García), Juan Martín (Alejandro), Teodorovich, Julián (Mario), Víctor Nuñez, Iván Hernández.

Partido disputado este mediodía con la presencia de la lluvia gran parte del mismo y temperatura de 4ºC. 

Nada más comenzar el partido, el Ciudad tuvo la primera oportunidad clara de gol, cuando un centro de Luis Domínguez desde la banda derecha a punto estuvo de ser rematado de cabeza por Pablo Moreno que fue arrollado por el guardameta del Brunete en salida algo arriesgada. El árbitro dejó seguir el juego. 





















El partido transcurrió en el inicio con juego igualado, tratando el Ciudad de jugar al toque en todo momento y una Asociación Deportiva (Brunete) que se mostró bien posicionada en el terreno de juego, con mucha presión en zona ancha, y por momentos llevando la iniciativa del juego aunque sin crear peligro en ataque.

Los minutos pasaban y poco a poco el Ciudad se fue haciendo con la posesión y dominio del partido. En el minuto 25, Bengo en el carril del ocho recibió un pase en largo de Víctor Blanco y tras disparo a bajo altura puso a prueba al portero visitante que rechazó con dificultades para que Luis Domínguez terminara de chilena la jugada sin consecuencias en el marcador.





















El primer disparo a puerta de la Asociación Deportiva llegó en el minuto 30 en una falta lejana que Carlos Ruiz de puños envió a córner.

Siguió insistiendo el Ciudad en ataque y una falta lanzada por Álvaro desde tres cuartas partes de campo fue cabeceada dentro del área, de forma impecable, por Víctor Blanco estableciendo el 1-0 en el minuto 32.





















Dedicatoria a José, entrenador de porteros y directivo del club.





















Con el gol, el Ciudad se mantuvo firme en defensa y siguió elaborando el juego desde atrás. Mientras, la Asociación Deportiva siguió con su guión de presión y se ofreció algo más en ataque una vez que el resultado le era desfavorable. 

Ya finalizando la primera parte y en una jugada desgraciada, Hinojo al tratar, en ataque, de rematar un balón cayó mal y se hizo daño en un codo. Mientras era atendido fuera del campo, y con diez el Ciudad, llegó una jugada de la Asociación Deportiva que encontró un resquicio local en defensa y ante una salida de Carlos Ruiz, que aún rechazando con los pies el balón en primera instancia, se quedó solo Juan Martín que desde la frontal y con disparo en vaselina mandó el balón a la red. Minuto 45 y empate a uno.





















Así terminó el primer tiempo con 1-1.

Se inició la segunda parte con un Ciudad llevando el peso del partido, con mucha posesión y circulación de balón, y una Asociación Deportiva bien posicionada atrás y tratando de reducir al máximo los espacios. Ambos equipos, muy bien trabajados tácticamente, no permitían un juego abierto y el partido se enquistaba en mediocampo.

Mientras el Ciudad lo intentaba en ataque, la Asociación Deportiva tuvo su oportunidad con un disparo, cerca del mediocampo, que Carlos Ruiz despejó a saque de esquina. Minuto 55.





















El Ciudad siguió percutiendo en ataque y tras un saque de esquina, un balón muy peligroso enviado por Javi encontró solo en el segundo palo a Luis Domínguez que de cabeza mandó el balón fuera.






















Lo siguió intentando el Ciudad, buenos minutos del conjunto, con un Javi en banda derecha creando enormes problemas al equipo visitante por su profundidad y desborde. Un centro suyo fue rematado de cabeza por Luis Domínguez muy cerca del área pequeña que in extremis lo sacó el portero a córner. Minuto 65.





















No sacó rédito el Ciudad a su constante y persistencia ofensiva y la Asociación Deportiva reclamó algo de juego en el tramo de los 60-65 minutos con mayor posesión de balón pero sin profundidad.

Pero lo volvió a intentar el Ciudad, insistente en el juego elaborado desde atrás, impropio de esta categoría, y tratando de llegar arriba mediante construcción en todas sus líneas. La perseverancia del Ciudad tuvo su premio con una llegada arriba y señalada como penalti tras manos dentro del área.





















Penalti absurdo pero sí lo pareció.

No tenía el día el Ciudad en concretar las ocasiones de gol y esta no fue menos. Pablo Moreno estrelló el balón en el travesaño. 





















En los últimos minutos del encuentro siguió el Ciudad apretando arriba pero se diluyó un tanto con la presión visitante que durante todo el encuentro se mostró incansable. 

Acabó el encuentro con el empate a 1.

Lo mejor: El Ciudad sigue sumando y cada día que pasa conforma un bloque sólido. El trabajo del conjunto y del equipo técnico es a día de hoy, espectacular. Que no decaiga ese esfuerzo, imprescindible para seguir compitiendo a este nivel.
Muy buen equipo el que rindió visita, la ADC Brunete. Ideas claras y sólido en defensa.

Lo peor: No traducir las ocasiones en gol y quizá buscar alternativas ofensivas cuando el rival se cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario