domingo, 16 de febrero de 2014

EL CIUDAD GOLEA Y AHONDA LA CRISIS DEL CD COVIBAR

CD COVIBAR 0-4 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación CD Covibar: Javier Nieto, Vicente. Aitor Amoreti, Jorge Moragues (Iván Elías), Carlos, Aitor Cantero, Adolfo, Jaime (Pablo), Sengan Laity (Víctor), Javier Gil y Germán (Jorge González).

Alineación Ciudad: Moli, Tito, Polo, Mora (Álvaro), Víctor Andrés, David, Víctor Blanco (Joan), Javi, Bengo, Luis Domínguez (Davicin) y Sergio Naranjo (Pablo Moreno).

Partido disputado este mediodía en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, con temperatura de 8ºC y cielo cubierto.

Primeros minutos y el Ciudad empezó fuerte en zona ofensiva. Sergio Naranjo y Javi tuvieron su oportunidad para inaugurar el marcador pero no concretaron con acierto en la finalización. 

Llegó el primer cuarto de hora y el juego era muy equilibrado, con mucho balón en mediocampo y apenas profundidad por ambos conjuntos. 

Con el paso de los minutos se fue acercando más el equipo local al área de Moli y tuvo su primera acción ofensiva en el minuto 18 con un disparo a puerta, en semifallo, de Sengan Laity que se fue fuera del palo izquierdo de Moli.

En este tramo del partido llevó la iniciativa del juego el CD Covibar pero sin apenas profundidad con un Ciudad bien agazapado atrás y quizá madurando el partido. 

Llegó el minuto 27 y en una jugada elaborada del Ciudad desde atrás, Javi pasó el balón a Luis Domínguez en el mediocampo para que este en espléndido pase al hueco dejara con ventaja a Bengo en el carril del diez para que ante la salida del guardameta local lo cediera, muy cerca del área pequeña, a Sergio Naranjo que con alguna dificultad para deshacerse del central perforase el marco local. 0-1.























Nada más sacar el CD Covibar tuvo su oportunidad de empatar cuando una apertura hacia Sengan 
Laity, en su carril del ocho, culminó en chut que se fue muy cerca del travesaño dando en la madera exterior que sustenta la portería. 

Volvió a tranquilizarse el partido tras el gol y la oportunidad del equipo local con minutos algo espesos en zona ancha.

Ya en el minuto 31, el Ciudad volvió a la carga y Bengo, desde su banda derecha, se introdujo en el área y su fuerte chut fue abortado con cierta dificultad por Javier Nieto.


Un Ciudad bien posicionado atrás neutralizaba correctamente el juego ofensivo del CD Covibar y trataba de llegar arriba por bandas, que habitualmente terminaban en saques de esquina y ofrecían cierto riesgo de peligro de gol ante la portería defendida por Javier Nieto.

Aún así, el equipo local dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 36 cuando en un desborde del peligroso y buen jugador Sengan Laity dejó solo al delantero centro, cerca del área pequeña, que no concretó en un disparo que fue abortado por Moli y la defensa del Ciudad con muchos apuros.

El último tramo del primer tiempo transcurrió con un Ciudad tratando de controlar el ritmo del partido y el equipo local buscando el empate con más corazón que cabeza. Finalizó la primera parte con 0-1.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, una falta lanzada desde muy cerca del vértice derecho del área en ataque del Ciudad, fue rematada a la red por Víctor Andrés estableciendo el 0-2.





 Las concesiones defensivas del equipo local le costaban goles y en definitiva una nueva derrota.

El CD Covibar se resintió con el segundo gol y pudo recibir el tercero en una falta fuera del área, cometida sobre Luis Domínguez, que Víctor Blanco la envió al larguero.





















Apretó el Ciudad la salida del balón del equipo local y un robo de Víctor Blanco lo asistió en banda a Bengo que con tiro cruzado, el esférico, se fue rozando el palo izquierdo defendido por Javier Nieto.

















Parecía grogui el CD Covibar en estos minutos de partido pero pudo recortar el marcador en una rápida transición, con cierto desajuste defensivo del Ciudad, en la que por banda izquierda, Carlos, encaró en solitario la portería del Ciudad pero su disparo fue muy bien tapado por un gran Moli.









































Pasaron los minutos en este tramo de la segunda parte y poco ocurrió en las porterías. El Ciudad mantenía la ventaja y el CD Covibar chocaba con un muro bien organizado. 

Llegó el minuto 76 y el Ciudad encontró una buena contra en la que nuevamente Luis Domínguez puso un balón al espacio para que Bengo, desde fuera del área, chutara a gol estableciendo el 0-3.









































Con el 0-3 el Ciudad se relajó un tanto y pudo ver su portería perforada en el minuto 83 pero Joan sacó un balón debajo de los palos con Moli batido en salida tratando de tapar la incursión ofensiva.





















Los últimos minutos fueron difíciles para el equipo local que aún intentándolo arriba dejó enormes espacios para la contra letal del Ciudad. En el minuto 89, una combinación de Polo con Bengo en el carril del diez fue rematado por Javi, solo en banda derecha, consiguiendo el 0-4.





















Pudo hacer más daño el Ciudad en los últimos minutos con un equipo local muy perjudicado por el resultado pero finalizó el encuentro con el 0-4 reseñado.





















Lo mejor: El Ciudad sigue creciendo y no tiene límite. Se aleja de los puestos de descenso y se posiciona en zona alta. Además de la calidad demostrada en el terreno de juego, se observa que desde el banquillo se está haciendo un tremendo trabajo. Clave para esta gran dinámica de juego y puntos conseguidos.
El CD Covibar peleó todo el partido y no mereció tan abultado resultado.

Lo peor: Alguna concesión del Ciudad en defensa que le pudo traer un disgusto. Un equipo local que se muestra débil en defensa y en ataque sin definición. 

Puntos de hoy: Javi 3. Bengo 2. Tito y Luis Domínguez 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario