domingo, 23 de marzo de 2014

EL CIEMPOZUELOS CF ROMPE CUATRO MESES DE IMBATIBILIDAD DEL CIUDAD

CD Ciudad de los Ángeles 0-1 Ciempozuelos CF


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Andrés (Tito), Polo, Hinojo, Víctor Andrés, David, Mora (Pablo Ortega), Pablo Moreno, Javi, Bengo y Luis Domínguez (Víctor Blanco), (Sergio Naranjo).

Alineación Ciempozuelos CF: Noe Jiménez, Rubén Mora, Miguel Ángel, Jesús (Sergio Díaz), Raúl, Samuel, Enrique Jesús (Alejandro Canorea), Eduardo (Diego), Sergio Naveira, Josué (David Millán) e Iván. 

Partido disputado este mediodía con tiempo soleado y 10ºC de temperatura.

Resultó un encuentro muy disputado, propio de dos equipos luchando por conservar sus opciones de ascenso, muy caliente en la segunda parte donde el árbitro y sus asistentes no estuvieron finos en el aspecto disciplinario y el choque, por momentos, se les fue de las manos. 

Salió el Ciempozuelos CF con algo de más mordiente y presión arriba. Un disparo, tras libre directo fuera del área, fue atrapado de forma segura por Carlos Ruiz.






















Los primeros minutos de partido eran de mucha disputa y con ambos equipos muy entregados en tratar de llevar la iniciativa del juego.






















Los minutos pasaban y la igualdad era absoluta. No había opciones en ataque estando ambos equipos muy encorsetados atrás, priorizando mantener su portería a cero, sin ofrecer ninguna alegría ofensiva.

Una entrada sin control de Rubén Mora dio, con él mismo y Polo, en los suelos con fuerte dolor. El árbitro no consideró sanción alguna.






















Poco a poco el Ciudad se fue haciendo con el control del partido y fue dejando mejores sensaciones que el equipo visitante. En el minuto 23, una falta desde el borde del área, fue lanzada por David y encontró el palo izquierdo defendido por Noe Jiménez. 






















Dada la igualdad mostrada durante todo el partido esta acción pudo ser clave en el devenir del encuentro. En cualquier caso, buenos minutos del Ciudad que trataba de hacerse con la pelota y generar juego en ataque aunque ciertamente sin la necesaria profundidad para hacer daño a una muy buena defensa visitante.

En el minuto 32, llegó una jugada del Ciempozuelos CF por su banda izquierda que se hizo muy larga para el Ciudad por no ofrecer contundencia defensiva y finalizó con remate de cabeza de Rubén Mora, que libre de marca en el área pequeña, terminó en la red estableciendo el 0-1.






















El gol dio mucha vida al Ciempozuelos CF que volvió a sentirse fuerte en mediocampo y no dar respiro a un Ciudad que lo intentaba pero carecía de profundidad. Sin ocasiones terminó la primera parte.

El Ciudad empezó fuerte la segunda parte con un Ciempozuelos CF muy metido atrás. Una falta cometida sobre Luis Domínguez, muy discutida en vivo si fue dentro del área aunque en vídeo parece que acertó el colegiado en señalarla fuera, terminó sin complicaciones para el portero visitante.




El Ciudad empujaba mucho pero se encontraba con un muro en defensa. Pero creía en el empate y en la remontada. 

En este momento del partido el Ciempozuelos CF se mostró muy aguerrido y jugó un fútbol subterráneo que sacó de quicio al Ciudad, que cayó en el mismo, y que el colegiado y asistentes permitieron. Además, el juego ofensivo del Ciudad fue masacrado por el juez de banda que ante cualquier jugada ofensiva del Ciudad sacaba el banderín a relucir señalando fuera de juego. Una muestra.


Con un Ciudad muy ofensivo y proponiendo el empate, en su mejor momento, llegaron dos serios inconvenientes. El primero, la segunda tarjeta amarilla de Hinojo, que sufrió un riguroso castigo por dos faltas cometidas en un partido de mucho físico y que el árbitro no comprendió. El segundo inconveniente llegó con la lesión de Víctor Blanco que recién salido y aportando espacios en ataque tuvo que ser finalmente sustituido.

El Ciudad con diez lo intentó pero ya no fue lo mismo que en el inicio de la segunda parte. El Ciempozuelos CF siguió muy junto atrás y buscó la contra. 

Con un Ciudad muy volcado arriba en búsqueda del empate llegó una contra del Ciempozuelos CF que fue despejada por Carlos Ruiz, muy atento en el juego, y tras el despeje recibió una entrada malintencionada y ciertamente lamentable de Alejandro Canorea que dejó sus tacos en las piernas de Carlos Ruiz que fue atendido durante muchos minutos. El Colegiado alejado de lo que pasaba sacó tarjeta amarilla. Nuevamente el colegiado tuvo doble vara de medir.






















Ciertamente incomprensible la actitud del jugador de Ciempozuelos CF que pudo lesionar de forma grave a Carlos Ruiz.

Con uno menos en el terreno de juego, el Ciudad lo siguió intentando pero aún elaborando juego no encontraba la forma de superar la defensa rival. El Ciempozuelos CF hacía bueno el gol y se mostraba muy firme atrás. Apenas se producían las jugadas en ataque.

Acabó el partido con 0-1. Ganó el que tuvo mayor efectividad en ataque.

Lo mejor: Buen trabajo de ambos equipos, muy serios atrás y no otorgando espacios. El Ciudad estuvo bien en labor defensiva y trató de construir juego desde la defensa. El Ciempozuelos CF demostró su condición de aspirante al ascenso,

Lo peor: Se trabó mucho el partido en la segunda parte y no dejó buena imagen. Falta mayor profundidad en el juego del Ciudad y mayor aproximación al área. El árbitro y asistentes no estuvieron bien. 

Puntos: 
David: 3
Víctor Andrés: 2
Polo: 1




3 comentarios:

  1. Se nota que el que escribe la cronica, no ha visto la pierna del jugador del Ciempozuelos, en la supuesta entrada malintencionada

    ResponderEliminar
  2. Solo hace falta ver la foto. Se nota que el que comenta la cronica no vio la pierna del portero del Ciudad tras la salvaje entrada. Ademas, habia habido sus mas y sus menos entre ellos hacia poco. Muy fea la entrada.

    ResponderEliminar
  3. El Ciudad a Primera este año otra vez. No jugáis ni un pimiento

    ResponderEliminar