domingo, 30 de marzo de 2014

El Ciudad retoma la senda de la victoria tras una gran segunda parte

CD Ciudad de los Ángeles 2-1 Recreativo de Pinto CF


Alineación Ciudad: Moli, Tito (Nogueira), Polo, Mora, Joan (Villa), David, Pablo Ortega, Javi, Álvaro (Nando), Pablo Moreno (Bengo) y Luis Domínguez.

Alineación Recreativo Pinto: Óscar Gutiérrez, Serrano, Álvaro Hernández, Juan Antonio Ruiz, Ismael, Javier Bartolomé, Juan Hernández, Alejandro Plaza, Luis Granados, Ibrahim, Luis Muñoz.

Partido disputado este mediodía, con cielo cubierto y temperatura de 11ºC.

Comenzó bien el Ciudad tratando de manejar el ritmo del partido y desarrollar juego desde los centrales. 

Llegó la primera ocasión clara de partido para el Ciudad, en el minuto 3, Una buena combinación de Polo con Álvaro, en el carril del diez, terminó con gran asistencia de Álvaro para que Luis Domínguez dentro del área estrellara el balón contra el larguero. En el rechace, un defensa visitante con las manos en alto terminó de desbaratar la clara ocasión. Penalti claro que no concedió el colegiado.









































Siguió insistiendo el Ciudad en ataque y un pase en profundidad de Álvaro dejó solo a Javi, que sin poder resolver ante la salida valiente de Óscar Gutiérrez, se escoró a un lateral y su asistencia para el remate dentro del área terminó impactando en un defensa local que el árbitro consideró como penalti por manos. Menos clara que la anterior pero que también lo parece y también discutida por el arranque de Javi en posición dudosa.  






















La pena máxima la transformó Álvaro en el minuto 7.






















Con el gol, el Ciudad siguió bien posicionado, controlando el juego, y el Recreativo de Pinto no se sentía cómodo en el terreno de juego. Se mostró muy participativo Álvaro en la banda izquierda que con la asociación con Polo amargó un tanto la defensa rojinegra en estos minutos de partido.

En el minuto 20, y tratando de elaborar una jugada el Ciudad desde atrás llegó una pérdida de balón que fue castigada con falta en tres cuartas partes de cancha. El lanzamiento, tras un primer rechace, llegó a botas de Ibrahim que con buen centro al segundo palo encontró a Javier Bartolomé que a bocajarro, en el área pequeña, disparó y tocó en Álvaro Hernández para terminar de conducir la pelota a la red. Empate a 1.






















El gran esfuerzo del Ciudad se vio minimizado por una pérdida atrás y una jugada aislada a balón parado bien trabajada por el equipo rojinegro.

Reaccionó pronto el Ciudad y pudo volver en adelantarse en el marcador tras una buena incursión de Pablo Moreno que dejó el pase de la muerte a Luis Domínguez, que libre de marca dentro del área, su disparo salió rozando el larguero. 

Igualó el partido el Recreativo de Pinto en el tramo final de la primera parte mostrándose más contundente en mediocampo y con mayor profundidad ofensiva. Aún así no tuvo ocasiones claras para desequilibrar el marcador. Terminó la primera parte con empate a uno.

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad volvió a tener una ocasión clara de gol. Tito muy vertical desde su lateral derecho dejó un pase al hueco a Luis Domínguez para que éste se plantara solo ante Óscar Gutierréz que resolvió el mano a mano. 






















Un Ciudad muy intenso arriba volvió a generar peligro. Javi, en el minuto 51, puso a prueba a Óscar Gutiérrez.






















El Ciudad llevaba el peso del partido y sin descuidarse atrás ofrecía variantes ofensivas en llevarse los tres puntos en litigio. El Recreativo de Pinto trataba de minimizar espacios con la defensa adelantada y encontrar una oportunidad que le diera la victoria. En cualquier caso el Ciudad seguía proponiendo el juego y el segundo gol. 

Entrenador del Recreativo de Pinto CF en la imagen.






















Con un Ciudad muy predispuesto en llevarse los tres puntos llegó un lanzamiento de Tito desde mediocampo y encontró a Luis Domínguez que tras deshacerse en carrera con garra de su marcador batió a Óscar Gutierréz tras buen disparo. 2-1. Minuto 76.






















En el último cuarto de hora el Ciudad se replegó atrás, buscando la contra, ofreciendo la iniciativa del equipo visitante. El Recreativo de Pinto lo intentó pero careció de profundidad, como norma del partido, y fue muy romo en ataque en el día de hoy.

Finalizó el partido con 2-1.

Lo mejor: Se mostró muy serio el Ciudad a pesar de venir con una derrota tras cuatro meses sin conocerla y con bajas. Propuso el ritmo de partido y fue claramente superior en todas las facetas del juego. Un gran Ciudad hoy. 

Lo peor: Todo el talento ofensivo del Ciudad no se traduce en gol para materializar un resultado mas holgado a favor. 

Puntos:
Álvaro: 3 puntos.
Pablo Moreno: 2 puntos.
Luis Domínguez y David: 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario