domingo, 6 de abril de 2014

El Ciudad empata y se aleja de los puestos de ascenso

EMF Águilas Moratalaz 1-1 CD Ciudad de los Ángeles

EMF Águilas: Joaquín, Álvaro Barco (Christian), Alejandro, David Matesanz, Álvaro Ramiro, Mario Gómez (Antonio Martínez), Juan Carlos, Sebastian (Carlos Sánchez), Felipe García, Alberto Martínez, Javier Rodríguez.

Ciudad: Carlos Ruiz, Tito (David), Polo, Nogueira (Joan), Hinojo, Pablo Ortega, Mora, Álvaro (Villa), Bengo, Luis Domínguez y Sergio Naranjo (Javi).

Partido disputado esta mañana con tiempo muy soleado y temperatura suave de 17ºC, aunque el día amaneció con niebla que se fue dispersando una vez fue transcurriendo el encuentro.

Empezó bien el Ciudad tratando de manejar la pelota y haciéndose con el control del partido. Aún así no había verticalidad y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. El equipo local se mostró tímido en el inicio y no arriesgaba en posiciones ofensivas manteniéndose correctamente en defensa.

Una buena anticipación de Nogueira en defensa, con ayuda de Pablo Ortega, se tradujo en pase largo del central para Bengo, que partiendo en carrera desde su carril del ocho, envió por encima de Joaquín en una salida en falso para concretar el 0-1. Minuto 15.

























Tras el gol continuó bien el Ciudad proponiendo juego e intensidad en sus acciones y mostrándose muy firme en defensa. Álvaro lo intentó desde fuera del área pero su tiro se fue alto. Minuto 23.

Poco a poco el Ciudad se fue dispersando en su juego y el Águilas empezó a meter miedo a la defensa blanquinegra. En el minuto 27 un disparo dentro del área fue salvado por un gran Carlos Ruiz.

Un par de minutos más tarde el Ciudad pudo incrementar su renta tras un saque de esquina que remató Nogueira y encontró el palo derecho de Joaquín ya batido. 





















Volvió el equipo local en percutir en ataque, y en el minuto 30, Alberto Martínez, jugador mas desequilibrante de la Escuela disparó desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Carlos Ruiz.






















El Ciudad se relajó en exceso en el tramo final de la primera parte y se mostró algo indeciso en su forma de juego aunque pudo aguantar la primera parte con la renta del gol obtenido. El Águilas con mucho pundonor y sacrificio, más que con juego, se fue creciendo y aventuraba una difícil segunda parte. Con 0-1 finalizó la primera mitad.






















Salió desinflado el Ciudad en la segunda parte y el equipo no transmitía buenas sensaciones aún ganando. Excesivas imprecisiones en el juego de transición. El equipo local, con más ganas, casi empata en un saque de falta desde el interior izquierdo que tras gran parsimonia de la defensa del Ciudad fue tapada por un excelso Carlos Ruiz. Minuto 50.






















Corrían los minutos y el Ciudad, aún tratando de manejar el balón, no se encontraba cómodo. El equipo local era el que era más vertical y llevaba el peligro aunque denotaba falta de acierto en los metros finales. Nuevamente, Carlos Ruiz, en el minuto 57 interceptó una concesión de la gran maquinaria, hoy ciertamente desdibujada, del Ciudad. 






















Con el paso de los minutos el Águilas se fue abriendo en búsqueda del empate y lógicamente dejó muchos espacios atrás. No concretó el Ciudad en mediocampo la jugada de la sentencia en el marcador y lo pagó caro.

Minuto 71. En un saque de esquina a favor del Águilas llegó un disparo desde fuera del área, sin aparente peligro, e impactó en Bengo que tratando de controlar el balón con el pecho terminó siendo señalada la jugada como penalti. Pena máxima completamente discutible, por no decir inexistente, pero así lo indicó el árbitro. El Ciudad se expuso sin necesidad a este tipo de inconvenientes. Transformó la jugada en gol Felipe García. 1-1.






















Tras el empate el Ciudad volvió a retomar algo el pulso del partido y metió atrás al equipo local que buscó la contra. Llegó una jugada de Felipe García que partiendo desde la línea divisoria se fue en carrera hasta la frontal, en solitario, pero ya cansado disparó muy lejos de la portería defendida por Carlos Ruiz. Respiró el Ciudad. 






















Con el partido sin demasiado control, Luis Domínguez fue sujeto de falta en la frontal del área que supuso la segunda tarjeta amarilla de Álvaro Ramiro que dejó con diez a los locales. La falta se lanzó sin consecuencias pero el Ciudad se vino arriba en los minutos finales en la búsqueda del segundo gol.

Un buen centro de Polo, desde la banda izquierda, encontró a Álvaro que remató fuera por muy poco.






















Con un equipo local muy cansado tras el gran esfuerzo realizado en el partido y con inferioridad numérica el Ciudad se volcó en conseguir los tres puntos. Varios saques de esquina lanzados por Javi trajeron a Joaquín, guardameta local, por el camino de la amargura de los que salió indemne. La última y más clara para el Ciudad la tuvo Hinojo que dentro del área remató al poste y el balón fue escupido para un rechace que no terminó en gol. Acabó bien el Ciudad pero el gol se resistió en este tramo final.






















Acabó el partido con empate a 1.

Lo mejor: No tuvo la mejor versión hoy el Ciudad pero se nota que hay mucho trabajo durante la semana y es un equipo muy difícil de batir. Cierto es que el listón de estos últimos meses es muy alto y se exige la victoria en cualquier campo y condición y por ello la crítica. En todo caso el Ciudad vuelve a sumar en un campo difícil.
Mucho pundonor y esfuerzo ofreció el Águilas que obtuvo un punto merecido.

Lo peor: La relajación del Ciudad con el 0-1. Se pudo ganar con solvencia pero el conjunto se durmió en los laureles. No se estuvo fino en la transición, con falta de verticalidad y juego más directo que creemos en esta categoría necesario.

Ya se puede ver en el blog el gol de Bengo y la clara ocasión que tuvo Hinojo con el tiempo ya cumplido.

Puntos:
Pablo Ortega: 3
Carlos Ruiz: 2
Mora: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario