domingo, 13 de abril de 2014

El Ciudad obtiene tres nuevos puntos bien trabajados

CD Ciudad de los Ángeles 2-0 EF Arganda


Ciudad: Carlos Ruiz, David, Polo, Hinojo, Nogueira (Joan), Pablo Ortega, Mora (Villa), Álvaro (Luis Domínguez), Víctor Blanco, Javi y Bengo (Moli).

EF Arganda: Jesús López, Heron, Adrián, Pablo, Sergio López, Sergio Hernández, Pablo Tzacol, Jorge, Marcos, Ernesto y Rubén. 

Partido disputado este mediodía con tiempo soleado y temperatura de 20ºC. 

Comenzó bien el Ciudad y trató desde el inicio en realizar su juego de toque y elaboración desde atrás. Álvaro, en el minuto 3, chutó desde fuera del área pero su tiro se fue por alto tras buena jugada de combinación en el mediocampo. 

La Escuela tuvo su primera aproximación ofensiva en un saque de esquina, en el minuto 4, que fue rematada a gol pero fue anulada por fuera de juego. Nada más sacar de puerta, Javi fue objeto de falta en el carril izquierdo, cerca de la línea divisoria, y el lanzamiento de Álvaro fue rematado de cabeza por Nogueira estableciendo el 1-0.






















Tras el gol ningún equipo se hizo claro dominador del encuentro. El juego se desarrollaba en mediocampo y sin apenas profundidad ofensiva. Transcurrido el primer cuarto de hora pudo incrementar la renta el Ciudad con un envío de Javi, desde su carril izquierdo, que fue rematado por Víctor Blanco en el segundo palo sacando in extremis un defensa desde la misma línea de gol. 

En el minuto 17 una indecisión en un pase de David a Carlos Ruiz le puso, a este último, en apuros pero estuvo contundente en el despeje ante la delantera visitante. El Ciudad se mostró firme atrás pero cierto es que a veces pecaba de desmesurado juego horizontal en zona de combinación y cualquier error ponía en riesgo la portería de Carlos Ruiz.

En el minuto 23, Álvaro tuvo que ser sustituido por Luis Domínguez tras resentirse en el tobillo.

Con el paso de los minutos, en esta primera mitad, el Ciudad se fue imponiendo en el juego y Bengo sacó un disparo desde su banda derecha que salió fuera por poco.






















En estos minutos de partido el Ciudad ofreció una buena combinación en mediocampo y generó peligro con centros desde las bandas. La Escuela se escoró muy atrás y buscaba una contra que aliviara el resultado.

En el minuto 40, Mora se retiró del encuentro tras sufrir una dolencia en el tobillo. Entró Villa. El Ciudad tuvo que tirar del banquillo prematuramente ante las dos circunstancias adversas.

Acabó la primera parte con 1-0.

La segunda parte se inició con un equipo visitante más incisivo en ataque. Se quitó la venda y salió por el empate. En el minuto 47 tuvo la ocasión del empate tras una buena incursión desde el carril del ocho que fue finalizada sin acierto dentro del área. 






















Sufrió el Ciudad en estos minutos el acoso de la Escuela pero salió vivo. Conservó su renta del gol y poco a poco se fue estirando tras un inicio dubitativo y muy expuesto a perder la renta obtenida.

Una contra del Ciudad, bien elaborada desde atrás, con Víctor Blanco y Pablo Ortega como ejes creativos supuso un balón en profundidad para que Bengo asistiera, en carrera y con gran desplazamiento del balón, a Luis Domínguez que de cabeza perforó la meta visitante tras salida en falso del guardameta. 2-0 en el minuto 60.






















Transcurrían los minutos de la segunda parte y el Ciudad con la renta obtenida se dedicó a conservar el resultado mientras que la Escuela se mostró inoperante en tareas ofensivas. Llevó la iniciativa del juego el equipo visitante en el tramo final pero se encontró con un Ciudad muy robusto atrás y un Carlos Ruiz muy seguro que atrapaba todos los balones que le llegaban sin conceder algún rechace.

Lo mejor: El Ciudad suma tres nuevos puntos ante un difícil rival. Trató de realizar su juego en mediocampo y se mostró mas contundente arriba con mayor verticalidad desde las bandas.

Lo peor: No salió el Ciudad enchufado en el segundo tiempo y concedió dos oportunidades que pudieron trastocar el resultado final.

Puntos: 
Víctor Blanco 3
Pablo Ortega 2
Carlos Ruiz 1


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la crónica y por el partido. Se volvió a ver a un Ciudad más dinámico y fresco. Preciso e insistente en juego e intensidad ante un buen rival. A pesar de las bajas el nivel del equipo se resiente poco. Seguiremos soñando hasta el final. Felices vacaciones a todos!!!! Gracias por la crónica

    ResponderEliminar
  2. Este año por fin conseguimos recoger el fruto de todos estos años y disfrutar y hacer disfrutar y que mejor manera que luchando hasta el final por un sueño de los que un día empezaron esto. Gracias a los que nos apoyais tanto aquí como en el campo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo el de ayer y a seguir así, chicos. Gracias a todos por darlo todo en el campo y ofrecer el tan buen rendimiento de estos meses. Descansamos esta semana y a por todas!!!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Raul nosotros nos damos por muy satisfechos viendoos dejarlo todo en el campo por una idea, por un grupo, por un club unico!!!. A partir de ahi no se puede pedir mas. Quedan pocas jornadas y tenemos que ganarlo todo, o al menos intentarlo con toda la ilusion del mundo. Luego, pase lo que pase, solo quedará celebrarlo. Un abrazo a toda la plantilla y a los que estan alrededor trabajando dia a dia. Sois muy grandes, chicos!!!!

    Antonio Manzano

    ResponderEliminar
  5. Felicitaros chicos por esta gran temporada. Soy seguidora vuestra desde hace poco tiempo, pero he disfrutado mucho los dos partidos a los que he asistido. Enhorabuena, seguid así, no siendo sólo un club, también una gran familia.

    ResponderEliminar