domingo, 11 de mayo de 2014

EL CIUDAD SE DEJA TRES PUNTOS EN CASA TRAS UNA DECEPCIONANTE PRIMERA PARTE

CD Ciudad de los Ángeles 0-1 CD Betis San Isidro


Partido disputado esta mañana con tiempo soleado y 24ºC de temperatura. 

Alineación Ciudad: Moli, Polo (Sergio Naranjo), David, Nogueira (Joan), Víctor Andrés, Pablo Ortega, Víctor Blanco, Javi, Álvaro (Tito), Pablo Moreno (Bengo) y Luis Domínguez.

Alineación Betis: Sandro, Andrés, Carlos, Mario, Daniel, José Corral, David Martínez, Jesús, Manuel, Juan José y César. 

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la suegra de Alejandro Rey, directivo y relaciones externas del CD Ciudad de los Ángeles. Descanse en paz.



Se inició el partido y no fue un espejismo la salida dubitativa e indolente del Ciudad en los inicios que, por desgracia, tuvo continuidad durante toda la primera mitad. El Betis, con más hambre y necesidad de dejar lo más lejos posible los puestos de descenso puso más esfuerzo, coraje y una presión asfixiante en todo el campo que le hicieron merecedor en llevarse los tres puntos en juego.

En el minuto 3, el Betis pudo ponerse en ventaja en el marcador tras una buena incursión en banda derecha pero el disparo final, en posición muy ventajosa, salió lejos del palo izquierdo defendido por Moli.






















El Betis mordía en mediocampo y no dejaba espacio alguno para la creación de juego del Ciudad. Luis Domínguez sufrió una dura entrada que fue amonestada con tarjeta amarilla. El Betis se empleó a fondo en este tiempo y no concedió jugada alguna. 






















Mientras el Ciudad trataba de crear juego desde la línea defensiva el Betis mostraba una cara más vertical y su disposición táctica ofrecía gran presión arriba entorpeciendo eficazmente el juego del Ciudad y cerraba sin problemas su cobertura. 

Lo intentó el Ciudad ofensivamente pero ciertamente apenas creaba peligro y lo mas notorio de la primera parte fue un remate en saque de esquina que fue rematado por Álvaro que pegó en un defensa visitante que pudo ser penalti por manos. Parece que el jugador visitante lo intentó evitar.






















En el minuto 30 de juego una pérdida del Ciudad en mediocampo permitió un saque de banda en el lateral derecho, en la frontal del área, que el Betis bien exprimió para tras remate de cabeza en el primer palo alojarla en el segundo palo de Moli, estableciendo el 0-1. Jugada aislada del Betis pero que hacía buena su disposición táctica y sus mayores ganas en llevarse el partido, clave del encuentro.

Minutos finales de la primera parte y el Ciudad, algo descompuesto, buscando el empate se veía incapaz de superar la tela araña construida por un Betis que ciertamente no dejó resquicio atrás.

Terminó la primera parte y las sensaciones no eran buenas. El Ciudad se encontró con un equipo rocoso, bien trabajado y más metido en la competición. 

Se reanudó el partido y las piezas fueron encajando. El Ciudad se volcó arriba y el Betis, conocedor de sus límites, se fue encerrando atrás. Comenzó un fuerte asedio del Ciudad que propuso el empate pero faltó claridad ante una defensa bien organizada. 

El Ciudad buscó las bandas en ataque pero los remates no fueron fructíferos. 

Remate de Víctor Blanco tras centro de Polo.

En estos minutos de la segunda parte el acoso del Ciudad frente a la portería visitante era constante y el peligro auguraba el empate. Remate de Bengo.






















El Betis se metió muy atrás en la segunda parte pero cierto es que se mostró muy férreo en línea defensiva y taponó como pudo, correctamente, la ofensiva del Ciudad.

Transcurrían los minutos y el esfuerzo del Ciudad en llegar arriba no tenía premio. En el minuto 70, Bengo puso un buen centro desde la banda izquierda que fue rematado de cabeza por Javi y rechazado a córner por Sandro, portero visitante.






















Llegaba el Ciudad arriba pero no encontraba finalizador. El Betis salía vivo del asedio.

Un Ciudad muy volcado arriba dejó espacios para la contra. Mientras no llegaba el empate, merecido, el Betis pudo establecer el segundo tanto. Moli resolvió el ataque visitante de forma felina en el minuto 88, tras dos remates. Minutos de agobio que sufrió el Ciudad que sin encontrar el gol pudo encajar un nuevo gol.


Lo intentó el Ciudad hasta el final pero no pudo ser. Ganó un Betis más equilibrado y que sufrió hasta el final en conservar la ventaja. 

Lo mejor: El Ciudad sigue aspirando al ascenso. Mal partido hoy pero entraba en la corrección. La temporada sigue viva y el Ciudad tiene que seguir luchando hasta el final. 
El Betis muy bien hoy, esfuerzo y mucho sacrificio individual y colectivo. 

Lo peor: No salió el Ciudad enchufado en el encuentro. Muy frío el equipo en el inicio y sin tener claro el objetivo de ascenso. Faltó intensidad, juego y la reacción llegó tarde.

Puntos:
Víctor Andrés: 3
David: 2
Víctor Blanco: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario