domingo, 25 de mayo de 2014

El Ciudad vence y se mantiene vivo en la lucha del ascenso

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-0 VALLECAS CF


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (Nogueira), Polo, Tito, Víctor Andrés, Pablo Ortega, David, Javi, Bengo (Sergio Naranjo), Pablo Moreno (Rivas)y Luis Domínguez (Nando).

Alineación Vallecas CF: Edgar, Álvaro, Miguel Ángel, Jose María, Shirman, Adrián, Dimitri (Thiago), Mario (Ángel), Jesús Antonio (Vinicio Rodrigo), Iván (Sergio Rodrigo), Jordan. 

Partido disputado este mediodía de domingo con temperatura agradable de 18ºC y con la presencia, por momentos, de fuertes rachas de viento.

Salieron muy vivos los dos equipos al terreno de juego, luchando con ahínco cada balón dividido. No vino el Vallecas CF de paseo a Oroquieta, ya libre de cualquier problema de descenso, y desde el principio se mostró muy combativo y anunciando que el Ciudad tendría que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos en litigio.

El Ciudad, en el minuto 5, se puso por delante en el marcador. Un buen pase de Pablo Moreno habilitó a Luis Domínguez, en tres cuartas partes de campo, para terminar encarando al portero visitante y tras un primer disparo con excelente parada recogió el rechace que tras chut envió al fondo de la red. 1-0.






















Un par de minutos más tarde un gran eslalon de Javi desde línea de mediocampo terminó en disparo de Bengo que se fue lejos de la portería de Edgar.

Buenos minutos del Ciudad que trataba de ampliar la renta obtenida. Pablo Moreno lanzó una falta cometida sobre Luis Domínguez, cerca de la frontal del área, en el minuto 10, pero el lanzamiento fue repelido por la barrera a saque de esquina.

El primer aviso del Vallecas CF llegó en el minuto 13 tras un cómodo remate de cabeza dentro del área tras buen centro desde la banda izquierda. El cabezazo se fue por encima del larguero de Carlos Ruiz.

Volvió el Ciudad en ataque y una nueva falta, a 15 metros de la frontal, terminó tras jugada ensayada con un disparo de Javi que se estrelló en la cruceta. 





















Muy incisivo estuvo Javi en este tiempo del partido. Además de tratar de desbordar a la defensa rival tuvo que, en esta ocasión, tratar de esquivar al juez de banda.





















En el minuto 26, una falta lanzada por el Vallecas CF, fue rechazada por un soberbio Carlos Ruiz.





















El partido discurría con mucha verticalidad y el riesgo para ambas porterías era palpable. 

En la recta final de la primera parte, bajó algo el Ciudad en ritmo de partido y el Vallecas CF dominó el encuentro. También se mostró el equipo visitante muy aguerrido en el juego y con reiteradas protestas al trío arbitral en cualquier acción que no le era favorable, hecho que se mantuvo durante todo el encuentro.





















Pudo Jordan igualar el marcador en el minuto 43, tras buena asistencia de Álvaro pero su tiro con cierto espacio dentro del área se fue de forma inocente lejos del palo izquierdo de Carlos Ruiz.





















Terminó la primera parte con un gol anulado a Luis Domínguez que el árbitro sancionó con falta de este mismo al portero visitante. 





















Comenzó la segunda parte y el Ciudad volvió a recuperar el pulso del partido ante un Vallecas muy intenso. Una mano en la frontal del área cortó una acción peligrosa de Luis Domínguez pero el árbitro no la sancionó.






















Controló bien el Ciudad el inicio de la segunda mitad, tratando de mantener el balón en cancha visitante pero no pudo superar la defensa visitante. Mientras, el Vallecas CF buscaba principalmente el lanzamiento largo y la carrera de Jordan, en el extremo izquierdo, haciendo complicada la tarea defensiva de Wyllis que aún así se mostró muy serio durante todo el choque.

En el minuto 57, Polo, tuvo que sacar un balón casi en boca de gol con un Carlos Ruiz batido. Respiró el Ciudad.

Volvió a apretar el Vallecas CF y el balón empezó a rondar peligrosamente la portería del Ciudad. Los blanquinegros aguantando con cierta dificultad la fuerte presión rival buscaba una contra definitoria. 

Llegó una contra del Ciudad y Luis Domínguez en carrera, en el extremo izquierdo, fue derribado en una entrada muy contundente de Jose María que además de tocar primero el balón ciertamente buscó y encontró posteriormente el derribo de Luis Domínguez. Le supuso al central la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Un equipo visitante tremendamente motivado no tuvo reparos en protestar y recriminar a Luis Domínguez su caída cuando veían la jugada a muchos metros para juzgarla de esa forma y además consideramos de forma errónea.









































La falta lanzada por Pablo Moreno fue despejada de puños por un seguro Edgar.






















No supo sacar rédito el Ciudad a su ventaja numérica y el Vallecas CF con mucha presión y lanzamientos largos puso en muchos apuros al Ciudad. Carlos Ruiz salvó un disparo a bocajarro de un peligroso e incombustible Jordan.





















Minutos sin demasiado control y ocasiones en ambas áreas. Pudo nuevamente Luis Domínguez perforar la meta visitante pero Edgar tapó muy bien la incursión local. Minuto 75.





















Se acercaba el final y lo volvió a intentar el Vallecas CF. Ángel probó fortuna desde fuera del área y el tiro, desviado por Tito, casi se cuela en la puerta del Ciudad. Minuto 86.





















Terminó el partido con el Ciudad pidiendo la hora con 10 jugadores por la expulsión directa a Nando tras una entrada a destiempo. Final 1-0.

Lo mejor: El Ciudad solventó un partido muy difícil ante un equipo que venía de tres victorias consecutivas y que puso todo de su parte por llevarse algún botín de Oroquieta. El equipo, en líneas generales, se mostró muy serio, sólido atrás, y con ganas e ímpetu de seguir luchando por el ascenso.
El Vallecas CF estuvo muy bien sobretodo por la intensidad en su juego.

Lo peor: Faltó gol en ambos equipos para establecer un marcador más vivo.

Puntos:
Carlos Ruiz 3
Luis Domínguez 2
Wyllis: 1

1 comentario:

  1. Gracias a todos por el esfuerzo y el trabajo que suponen las crónicas de cada Domingo. Enhorabuena Equipo!!!

    ResponderEliminar