domingo, 1 de junio de 2014

EL CIUDAD GANA EN VILLACONEJOS Y DEPENDE DE SI MISMO EN LA ÚLTIMA JORNADA PARA EL ASCENSO

CD VILLACONEJOS 3-4 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación CD Villaconejos: Ismael, Alfonso (Raúl), Iván Echevarría (Iván Roncero), Alberto (Rafael Gonzalo), Germán, Marcos, Carlos, Ignacio, Álvaro, Candido José, Antonio. 

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (Sergio Naranjo), Polo, Tito (Joan), Víctor Andrés, David (Javi), Pablo Ortega, Víctor Blanco, Pablo Moreno, Bengo y Luis Domínguez (Alejandro Moreno).

Partido disputado este mediodía de domingo en la localidad de Villaconejos. Tiempo agradable y 3 puntos muy importantes en juego para ambos equipos, en un partido que tuvo un desarrollo vertiginoso en la segunda parte.

Muy pronto, el Ciudad tuvo su primera ocasión con un disparo, cerca del área pequeña, de Luis Domínguez que atajó con seguridad el portero local.





















Llevó más el peso del partido el Ciudad en los primeros minutos pero sin demasiada profundidad en ataque con un equipo local muy bien armado atrás y buscando el contragolpe.

En una buena galopada por el carril izquierdo, Marcos se presentó en la frontal del área y su disparo cruzado batió a Carlos Ruiz, estableciendo el 1-0. Minuto 16.








En el minuto 18 estuvo cerca el equipo local de colocar el segundo gol en el marcador tras una nueva ruptura individual, esta vez por el centro de la defensa, que acabó con disparo cerca del palo izquierdo de Carlos Ruiz. Momentos de desconcierto del Ciudad que se veía superado por un equipo más entonado y acertado.

El CD Villaconejos, con su victoria momentánea y que le era salvadora, adelantó su defensa y con una intensa presión en la salida del balón del Ciudad maniató bastante bien la creación blanquinegra que terminaba habitualmente en pies de la zaga local o en fuera de juego.

En el minuto 24, una buena incursión de Pablo Moreno por el carril del ocho terminó en centro que Bengo de cabeza estrelló en el cuerpo del portero local, Ismael, cuando se cantaba el empate.





















Llegando a la recta final del primer tiempo el Ciudad empezó a mover el balón con más velocidad y el juego en ataque se volvió más brioso pero no se terminó en traducir en demasiadas ocasiones claras de gol. La única llegó en el 40, cuando Víctor Blanco remató de cabeza un servicio de saque de banda de Tito. El balón se estrelló en el palo saliendo rechazado hacia fuera de la portería.



Terminó la primera parte con 1-0. Un CD Villaconejos más inspirado en ataque y con mucho trabajo defensivo le aportaban tres puntos que garantizaban su continuidad en la categoría.

Salió algo frío el Ciudad en la segunda mitad pero según iban conociendo los jugadores el resultado del Ciempozuelos CF, que de un 0-3 ganando pasaba a un 4-3 a favor del Racing Villaverde, los ánimos y el espíritu cambió radicalmente, dado que una victoria del Ciudad le otorgaba ventaja para la última jornada de liga en el ascenso a Preferente.

A partir del minuto 55 el Ciudad se convirtió en una máquina arrolladora de juego ofensivo y saltó por los aires el hasta entonces buen encuentro de la zaga y mediocampo defensivo local.

En el 57, remate de Víctor Blanco de cabeza que se fue alto por encima del larguero, con un Sergio Naranjo detrás que ya preparaba el testarazo.





















Un minuto más tarde un balón largo de Pablo Ortega fue recogido por Bengo en un gran desmarque por su carril del diez y su disparo, dentro del área, se coló en la portería local, estableciendo el 1-1.





















Minuto 58 y Luis Domínguez es objeto de penalti.





















El penalti lo tira el mismo pero se estrella en el palo. El rechace de la jugada lo volvió a enviar al palo Bengo.








































El Ciudad no se adelantó en el marcador en esta doble acción de peligro pero siguió insistiendo sin desmayo ante la portería local. Mientras, el CD Villaconejos, aguantaba el chaparrón como podía y su esfuerzo ofensivo se limitaba a jugadas a balón parado.

En el minuto 65 una internada de Luis Domínguez por el centro fue repelida por el portero local pero el rechace cayó en las botas de Bengo que con disparo suave y colocado perforó la meta del CD Villaconejos, estableciendo el 1-2.



Cinco minutos más tarde, un centro de Víctor Blanco al segundo palo defendido por Ismael fue rematado con disparo cruzado por Bengo estableciendo el 1-3 y desatando la euforia en el equipo y afición blanquinegra. Bengo conseguía un hat trick.





















El fuerte impulso del Ciudad durante la segunda parte tuvo su descanso y lo aprovechó el CD Villaconejos para meterle el miedo en el cuerpo a base de corazón y despliegue ofensivo por su carril derecho. De tal forma, en el 76, un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza a placer por Rafael Gonzalo, poniendo el 2-3 en el marcador. Un despiste en las marcas del Ciudad fue aprovechado por el equipo local.



Mucho tiempo quedaba por delante para que ocurrieran cosas y así pasaron.

Lamentablemente la peor noticia para el Ciudad llegó con la lesión de Luis Domínguez que en un giro dañó una de sus rodillas. A la espera se está de conocer el alcance de la posible lesión, que esperemos se quede en un susto. 





















Cuando ya se acercaba el minuto 90, llegó el empate del CD Villaconejos. Tras un peloteo intenso cerca del área del Ciudad llegó un centro desde la banda derecha, pegado a la línea de fondo, que aprovechó nuevamente Rafael Gonzalo cerca del área pequeña para establecer el empate a 3. Las ilusiones del Ciudad se venían abajo y todo el esfuerzo en remontar el 1-0 inicial.





















Llegó el último impulso, el último suspiro del Ciudad y un balón recogido por Víctor Blanco cerca de la frontal lo asocia con Pablo Moreno que lo vuelve a ceder a Blanco para ya dentro del área batir al portero local poniendo el 3-4 y el éxtasis colectivo. 





















No ofreció nada más el choque, aguantó bien el Ciudad los minutos de descuento y se llevó una victoria trascendental.





Lo mejor: El gran despliegue físico y desequilibrante que ofreció durante muchos minutos el Ciudad en la segunda parte. Tres inmensos puntos que pueden servir para un ascenso de categoría. Grande el equipo y la afición.

Lo peor: La lesión de Luis Domínguez.

Puntos:
Bengo 3
Víctor Blanco 2
Luis Domínguez y Víctor Andrés 1.

GOL DE VÍCTOR BLANCO (3-4)



PRIMER GOL DE BENGO (1-1)


SEGUNDO GOL DE BENGO (1-2)


TERCERO DE BENGO (1-3)

6 comentarios:

  1. Inenarrable. Vamos, equipo, no se nos puede escapar!!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto el partido pero sí los videos de los goles y es impresionante. Cuanta emoción.Pues claro que vais a subir, lo merecéis más que nadie. Animo Ciudad!!!

    ResponderEliminar
  3. el willys ese es un paquete

    ResponderEliminar
  4. Tremendo! , que equipo !
    El video del 3-4 y la celebración es impresionante !.
    123 CIUDAD !!!!

    ResponderEliminar
  5. que vuelva javichy, ese si que tenia clase!!!!

    ResponderEliminar