domingo, 8 de junio de 2014

El Ciudad ya es equipo de Preferente

CD Ciudad de los Ángeles 3-1 Racing Villaverde CF

Acabó la temporada y el Ciudad, tras una impresionante segunda vuelta de competición, asciende a la categoría de Preferente. Un sueño hecho realidad y un esfuerzo del conjunto que lo ha hecho posible.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (Joan), Polo, Tito, Víctor Andrés, David, Pablo Ortega, Víctor Blanco, Bengo (Davicin), Javi y Sergio Naranjo (Mora).

Alineación Racing: Alberto Honrado, Iván, Raúl, Eduardo, Félix, Iñaki, Jorge, Pedro, Ángel, Julio Antonio, Roberto.

Partido disputado ayer domingo por la mañana en el Polideportivo Oroquieta con un gran ambiente y mucha presencia de aficionados de ambos equipos. Mañana soleada y algo calurosa.

Primeros minutos del encuentro con el juego muy igualado, posesión repartida y pocas llegadas a gol. Desde el principio el Racing avisó que no venía de mero espectador a este partido y se batió con intensidad en la cancha como suele hacer en la mayoría de partidos.

El primer aviso del Ciudad llegó en el minuto 7 de juego. Balón largo de Tito que llegó a Bengo, en el carril del diez, y con velocidad dejó atrás a su marcador y plantándose en el área trató de dar el pase de la muerte a Sergio Naranjo pero encontró la pierna de Félix que despejó a córner.










En el minuto 10 nuevamente el Ciudad dispuso de una clara ocasión de gol. Una combinación de Bengo con Víctor Blanco en tres cuartas partes de cancha, dejó a Blanco con opción de encarar en solitario a Alberto pero optó por disparar desde fuera del área y su tiro algo blando encontró la respuesta del guardameta.















Minutos estos donde el Ciudad proponía el juego ofensivo. En el 14, un barullo dentro del área casi lo resuelve a gol Sergio Naranjo tras un disparo colocado al segundo palo de Alberto.













Bengo por su banda izquierda era bien buscado por la zaga y mediocampo local que en carrera desbordaba continuamente y generaba mucho peligro para la portería racinguista. En esta ocasión recogió un balón muerto que cayó cerca del punto de penalti y su disparo salió lamiendo el palo izquierdo de Alberto. Minuto 20.















Una falta lanzada por Javi desde el interior derecho supuso una salida de Alberto que no pudo retener el balón y Ángel tuvo que sacar la pelota casi debajo de los palos. Lamentablemente el portero racinguista, Alberto, se hizo mucho daño y tuvo que ser retirado del terreno de juego, sustituyéndole Francisco Javier.

Reaccionó el Racing cuando se acercaba la media hora de juego al dominio del Ciudad con una clara ocasión que despejó un inconmensurable Carlos Ruiz.

Minutos de llegadas en ambas áreas y en un saque de esquina, Javi lo lanzó tan cerrado que Félix cubriendo el primer palo casi hace auto gol de cabeza. El palo rechazó el peligroso rechace y salvó los muebles en esta ocasión el Racing.

















Con un Ciudad insistiendo arriba llegó el premio. Balón que recoge Sergio Naranjo dentro del área y tras buena maniobra, quitándose a sus marcadores de encima, de disparo a media altura bate a Francisco Javier que hizo la estatua. Minuto 30.

















Volvió a avisar el Racing en ataque. En un saque de esquina un remate de chilena lo sacó Carlos Ruiz en magnífica estirada con el balón botando muy cerca de él. En el siguiente saque de esquina un balón le llegó a Iñaki, bien colocado en el centro de la frontal del área, que de buen disparo batió a Carlos Ruiz a pesar de la buena estirada. Minuto 33 y 1-1 en el marcador.


















Tras el gol, el Ciudad se resintió unos minutos en el juego pero volvió más tarde a la carga.

Sergio Naranjo que supuso, mientras estuvo en la cancha, un dolor de cabeza a los centrales recogió un buen pase de cabeza y disparó dentro del área alto cuando lo tenía bastante a favor.
















Llegó el 44 de juego y nuevamente Bengo, que hacía un verdadero destrozo en la defensa racinguista cada vez que encaraba a puerta, batió a Francisco Javier de fuerte disparo desde dentro del área. Quizá algo más pudo hacer el portero racinguista. Así acabó la primera parte con 2-1 a favor del Ciudad.

















Dio comienzo la segunda parte que quizá no fue tan animada en ocasiones de gol como la primera mitad que estuvo sobrada de ellas para ofrecer un resultado más extenso.

Salió más vivo el Ciudad y la primera oportunidad llegó en el minuto 48, tras un saque de esquina que remató de cabeza Joan que repelió a córner muy bien Francisco Javier.















Minutos del inicio de la segunda parte donde el Ciudad se encontraba cómodo en el terreno de juego y buscaba un tercer gol que le diera la tranquilidad. El Racing se mostraba con mucho pundonor pero trabajaba más con el corazón que con la cabeza.

El banquillo del Ciudad se mostraba muy ilusionado y esperanzado en obtener la victoria pero sufriendo como es lógico el desarrollo del encuentro.
















El míster del Racing, Rafa Escobar, seguía en este momento el partido lejos de su banquillo.

















Transcurrían los minutos de este segundo tiempo y las características del partido estaban claras. El Ciudad trataba de elaborar sus jugadas ofensivas con mucho toque desde la zaga, ralentizando el tempo de partido a su conveniencia, y el Racing era más directo y con poca transición en la media cancha ofreciendo peligro principalmente en el juego estático que fue resuelto de forma colosal, principalmente por Joan y Víctor Blanco en los balones aéreos.

En el minuto 57, Raúl Gómez salió sustituido siendo abrazado y ovacionado por ambas parroquias. Entendemos que sería su último partido vistiendo la elástica del Racing.












En una jugada larga del Ciudad en ataque llegó el tercero. Un centro de Javi desde el carril derecho, cerca del vértice del área, fue rematado de cabeza por Bengo, libre de marca, estableciendo el 3-1, que sería a la postre el resultado definitivo. Minuto 66.















Tras el tercero la tónica del partido fue la de un Ciudad establecido atrás buscando la contra y un Racing volcado arriba pero sin ofrecer serio peligro de gol.

Y llegó la trifulca. A diez minutos para el final el Racing reclamó un penalti por derribo a Pedro. La jugada continuó pero se formó un lío de empujones y alguna mano que voló por el aire entre varios jugadores. Se lió con algún aficionado y durante más de cinco minutos el juego estuvo parado, aunque finalmente los ánimos se calmaron. El árbitro decidió finalmente expulsar a 2 jugadores del Ciudad, a uno del Racing y su entrenador. Un reparto que dejaba al Ciudad en inferioridad numérica frente al Racing y todavía con 5 minutos de juego más la prolongación que debía ser muy generosa, de 5 a 10 minutos.
















En cualquier caso, no sufrió mucho el Ciudad ante un ataque bastante previsible del Racing que moría normalmente en despejes de la zaga blanquinegra o recibía un seguro Carlos Ruiz. Finalizó el partido con 3-1 y comenzó la fiesta del CD Ciudad de los Ángeles, que ya es equipo de Preferente.





































Lo mejor: El Ciudad consigue un ascenso de gigantes dimensiones. Club humilde que sin categorías inferiores lucha día a día por su supervivencia. La hazaña es de una repercusión enorme y más cuando en la jornada novena el equipo era colista con tan solo 6 puntos.

Lo peor: Las lesiones de Wyllis, Tito y Alberto. La trifulca del final que ciertamente sobró.

PUNTOS.
BENGO 3
CARLOS RUIZ 2
SERGIO NARANJO 1

GOLES DEL CIUDAD

SERGIO NARANJO (1-0)


BENGO (2-1)


BENGO (3-1)

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena Campeones!!! Sabía que el ascenso era vuestro. Muchísimas Felicidades!!!! 123 CIUDAD!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha sido un día muy grande !!!

    123 Ciudad !!!

    Como no te voy a querer !! , como no te voy a querer !! si habéis subido a preferente por primera vez !!!!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuenaaaaaa nos habeis hecho vivir un partidoo increibleeee.sois la ostiaaaa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos de la Tahona de Abel.Sois unos campeones

    ResponderEliminar
  5. Cuando juega el ciudad las chicas se enamoran...

    ResponderEliminar
  6. El cronista sigue de resaca....como todos. Que grandes sois chicos...todo un barrio detrás...asi no nos van a poder parar. Un grupo increible. Nadie tiene lo que tenemos nosotros. 1,2,3 CIUDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Probable grupo II de Preferente, temporada 2014-2015:

    CD LOS YEBENES SAN BRUNO
    REAL CD CARABANCHEL
    REAL ARANJUEZ CF
    SR VILLAVERDE-BOETTICHER
    C.D. MONTIJO-SAN ANTOLIN
    C.D. COLONIA MOSCARDO
    A.D VILLAVICIOSA DE ODON
    C.D. LUGO FUENLABRADA "A"
    C.D. GRIÑON
    C.D. FORTUNA
    C.D. LEGANES S.A.D. "B"
    A.D. ARGANDA C.F.
    A.D. ALHONDIGA
    ATLETICO DE PINTO "B"
    CD CIUDAD DE LOS ANGELES
    C DOBA CIEMPOZUELOS
    PARLA ESCUELA
    PARLA "B"

    A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido uno de los mejores partidos vividos en oroquieta, desde dentro del campo se veia un ambiente increible.
    Somos los mejores Ciudadanos.
    1,2,3 CIUDAD!!!

    ResponderEliminar
  9. Grande chavales.....que orgullo siento de poder pertenecer a esta gran familia y me alegro sobre todo por Victor que un buen dia decidio que tenia que hacernos felices a todos.....123 Ciudad

    ResponderEliminar
  10. MUCHISIMAS FELICIDADES A TODOS!! hace unos cuantos meses solo "unos pocos" pensaban en estar ahí pero la ilusion y el esfuerzo...lo consigue a comerse el mundoª!!!

    Rakel.

    ResponderEliminar
  11. miguel angel martin navajas19 de junio de 2014, 20:45

    Defendi la franja roja del antiguo C.D.Ciudad de los Angeles durante doce años
    Me alegro mucho saber que habeis conseguido lo que algunos buscamos entonces: dar a los aficionados del barrio un equipo en una categoria importante del futbol madrileño.
    Gracias y enhora
    buena a todos y en especial a Victor Blanco,! Como me alegro saber que habias vuelto a jugar al futbol,macho!
    Un fuerte abrazo y a por la tercera.!!

    ResponderEliminar