domingo, 14 de septiembre de 2014

El Ciudad debuta en Preferente y sufre una dura derrota

CP PARLA ESCUELA 5-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación CP Parla Escuela: Daniel Sánchez, Jose Ángel, Sergio, Miguel Angel, Francisco (Javier), Luis Alberto (Ismael) Alberto José (Jesús), Luis, Alfredo (Millán), Juan Manuel y Jesús. 

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Andrés (Tito), Polo, Alex, Hinojo, David (Eloy), Pablo Ortega, Mora (Rivas), Bengo, Javi y Sergio Naranjo (Álvaro).

Difícil comienzo del Ciudad en su debut como equipo de Preferente. Categoría que el equipo debe ir asimilando lo antes posible para poder competir y lograr el deseado objetivo de la permanencia.

Se presentó el Ciudad en el campo de las Américas de Parla con sensibles bajas por diversos motivos que añadido a los nervios del debut pasaron factura muy pronto. De esta forma no llegaba el minuto 7 de juego y el equipo ya iba dos goles por debajo en el marcador.

El primer gol llegó en el minuto 2. Una internada por el lateral derecho de Jose Ángel desarticuló la defensa del Ciudad y el posterior centro fue rematado dentro del área con mucha comodidad por Luis Alberto estableciendo el 1-0.



El segundo gol no se hizo esperar con un Ciudad muy inquieto y blando en defensa. Una falta, lanzada cerca del vértice izquierdo del área del Ciudad, fue rematada por bajo por Francisco anotando el 2-0. 



Se le atragantó en demasía el debut al Ciudad. Muchos nervios y el planteamiento inicial de Sergio Castro y Javier García de contener el arranque local para quizá buscar con el tiempo una contra resolutiva fue derrumbado con extrema rapidez en dos acciones ofensivas de la escuela que probablemente ni se creía la facilidad con la que batía a Carlos Ruiz.

Con el paso de los minutos se apaciguó un tanto el partido pero era la escuela la que llevaba el dominio del esférico y del partido. En el minuto 10 un disparo fuera del área puso en apuros a Carlos Ruiz. 

Pasado el cuarto de hora el Ciudad se fue estirando un poco pero no encontraba fluidez en el mediocampo, muy lejos de la extraordinaria versión que ofreció gran tramo del campeonato pasado. La presión y movilidad del equipo local asfixiaba constantemente la salida del balón. 

En el minuto 21 un saque de esquina lanzado por Javi fue rematado de cabeza por Sergio Naranjo, tras varios intentos, y terminó finalmente dentro de las mallas. Respiraba el Ciudad y abría el partido que tan pronto pareció cerrado. 2-1.


Debutaba con el Ciudad uno de los dos fichajes realizados hasta la fecha, Alejandro Figueroa "Alex". Una imagen del central.



Minutos algo insulsos en este tiempo de partido, en la media hora del encuentro, con dos equipos tratando de llevar el peso del partido pero sin control alguno. Escaseaban las llegadas al área y por ello no había riesgo de gol para cualquiera de ambas porterías.

Era vital que el Ciudad mantuviese hasta el descanso el marcador de 2-1 para ajustar al equipo, tranquilizar los nervios, y tratar de comprometer la exigua renta de la escuela que por momentos se difuminaba tras su gran arranque. Pero como hoy no era el día de conseguir una gesta, en el minuto 42, una nueva internada de Jose Ángel por su lateral derecho fue rematada por Alberto José con cierta facilidad dentro del área a las mallas. 3-1.



Llegó el descanso y las sensaciones para el Ciudad no eran buenas. El tercer gol de la escuela fue una losa en toda regla que cortó cualquier tipo de reacción según se vio en la segunda parte.

Se reanudó el partido y pocos cambios hubo en cuanto a juego e intensidad. La Escuela se mostraba muy firme en tareas defensivas acortando debidamente el campo y ofreciendo pocos espacios al Ciudad que se mostraba espeso en la combinación y sin poder enlazar con la línea de ataque. La mayoría de balones ofensivos del Ciudad perecían en el mediocampo local sin capacidad de desborde.

Corrían los minutos en la segunda parte y poco era reseñable. Muy cómodo se encontraba la escuela con el partido controlado, aguantando atrás e incidiendo en la presión y el robo del balón. Mientras, el Ciudad dudaba por momentos en lanzarse más arriba o tratar de que el roto no fuera a mayores. 

El peligro rondaba la puerta de Carlos Ruiz que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el cuarto gol. 



Lamentablemente la pegada e intensidad del equipo local se terminó por imponer y llegó el cuarto. Nuevamente por banda trazó una buena jugada, en su carril derecho, para que en el segundo a placer rematara Millán estableciendo el 4-1 en el minuto 61. Cualquier aspiración del Ciudad, de al menos cosechar un punto, se terminó por difuminar aunque ciertamente nunca creyó en ello.

En el último cuarto de hora de este segundo tiempo se vio la mejor versión del Ciudad, tratando además de mantener la pelota profundizar en ataque y ofrecer una imagen mas talentosa y acorde a lo que es el equipo al cual hoy no se le pudo ver en su mejor versión. Javi y Álvaro por bandas con la participación de Eloy como enganche en media punta ofrecieron varias jugadas que por poco no minimizaron el resultado. Se atisbó por momentos al Ciudad de la pasada temporada que tantas alegrías ofreció y al que le esperamos en futuros compromisos. Un disparo de Javi que fue repelido por Daniel.



Cuando el partido se acababa con la resignación de un mal día llegó el quinto. Un robo de balón en la transición ofensiva del Ciudad desde la defensa supuso una internada de Millán que solo batió a Carlos Ruiz sin poder hacer nada. 5-1 y partido finiquitado.


Final del partido y el Parla Escuela se anotó los tres primeros puntos de la liga.

Lo mejor: Muy bien el equipo local que salió muy enchufado al encuentro y dejó medio sentenciado el partido en los primeros 6 minutos. El Ciudad se despejó un poco al final y ofreció el camino que debe seguir para adaptarse y competir adecuadamente en esta liga. Todo está por hacer y seguro llegarán los resultados.

Lo peor: Salió el Ciudad con mucho temor y fue un pesado lastre que no pudo reconducir en el transcurso del encuentro. No ha sido el debut soñado pero es solo el principio. El trabajo y el sentirse un equipo más de la categoría debe ser la consigna del cuerpo técnico y plantilla para alcanzar la meta de la permanencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario