domingo, 21 de septiembre de 2014

EL CIUDAD MEJORA SU IMAGEN PERO VUELVE A SER DERROTADO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-4 AD ALHÓNDIGA


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo (Hinojo), Tito, Alex, Mora, David (Rivas), Álvaro (Eloy), Javi, Bengo, Pablo Moreno (Soriano) y Sergio Naranjo.

Alineación AD Alhóndiga: Álvaro López, Jesús, Miguel, Akito, Moussa, Andrés, Ricardo (Jorge Luis), Alejandro Abad (Manuel), Alejandro Mansino (David López), Isaac (Julián) y Jonatan. 

Partido muy serio del Ciudad en líneas generales pero que no fue suficiente para lograr un resultado positivo. Pagó muy caro dos despistes al final del primer tiempo que pusieron el partido muy cuesta arriba, La remontada en el segundo tiempo pudo ser posible tras recortar distancias pero una expulsión extremadamente rigurosa de Javi con un bajón físico terminaron de frustrar cualquier intento del Ciudad en sumar algún punto.



Comenzó el partido y los primeros minutos aventuraban que el choque iba a ser igualado. El Ciudad muy metido en el partido desde el comienzo ofrecía una solidez que ahuyentaba los fantasmas del primer partido de liga que no fue precisamente muy ilusionante. La igualdad era reinante en este tramo de encuentro, quizá con un equipo visitante con mayor posesión de pelota pero cierto es que las ocasiones en ambas porterías no existían.

Transcurrían los minutos y el juego se desarrollaba en zona ancha. El Ciudad trataba de construir el juego desde atrás con mucha paciencia y participación de Alex pero no lograba encontrar con soltura una mayor conexión con el mediocampo creativo. La profundidad en ataque, principalmente mediante balones largos a bandas por ambos equipos, perecía en las defensas que se mostraban seguras y sin otorgar concesión alguna. Cuando no era así los porteros neutralizaban el peligro.



El partido era dinámico pero sin ocasiones de gol. Un disparo de Sergio, en el minuto 20, puso en algunos apuros al portero visitante, Álvaro. El Ciudad se hizo en estos minutos con la posesión y era el que más profundidad ofrecía con varios disparos desde fuera del área.


Las llegadas al área empezaron a fluir pero sin demasiado peligro. La AD Alhóndiga dispuso de varios saques de esquina pero no encontraron rematador certero. El Ciudad tuvo una buena ocasión en saque de falta pero el disparo de Tito, dentro del área, fue atajado por Álvaro sin consecuencias.


Con el partido muy igualado y llegando al final de la primera parte con ambos equipos muy precavidos y limitando los espacios, llegó el primer gol del equipo de Getafe. Curiosa y desgraciadamente para el Ciudad llegó cuando atacaba en un balón sacado en banda, cerca del córner. El rechace de cabeza dentro del área visitante llegó rápidamente al mediocampo y la cobertura defensiva del Ciudad, con escasos hombres, fue superada con extrema facilidad para que Isaac en carrera se adelantase ante la salida desesperada de Carlos Ruiz y de disparo muy lejano con la portería vacía estableciera el 0-1 en el 42 de juego.


El Ciudad perdió la posición en el campo, principalmente en línea defensiva, y encajó el segundo tanto. Un robo de balón de la AD Alhóndiga en medio campo supuso una rápida contra que terminó en gol tras una buena combinación desde la banda izquierda. Alejandro Mansino fusiló a Carlos Ruiz con demasiada facilidad. 0-2 y minuto 45. Finalizó la primera parte.


Se reanudó el partido y el Ciudad se volcó en zona ofensiva. La necesidad de meterse en el partido era imperiosa. Tras unos minutos de tanteo empezó a funcionar el juego creativo del Ciudad. Así, en el minuto 53, una buena combinación de Polo con Bengo en el carril del diez, supuso un centro de este último para que Javi recogiera el envío en el segundo palo y sacase un fenomenal disparo desde la frontal del área que batió a Álvaro a pesar de su espectacular vuelo. 1-2. 


Buenos minutos del Ciudad que se mostraba más fluido en juego ofensivo y que trataba de llegar por bandas, Mientras, la AD Alhóndiga se cerró quizá en exceso y perdió carácter tras el empuje local. No obstante el Ciudad no encontraba el resquicio adecuado para superar la defensa visitante y los minutos iban transcurriendo.

El partido entró en un juego algo descarnado en mediocampo con mucha lucha física. El árbitro se mostró contemplativo y aplicaba una justicia un tanto arbitraria que por desgracia fue finalmente el Ciudad el perjudicado en el trance. Una primera amarilla a Javi, clara, terminó pocos minutos más tarde en la segunda en un forcejeo que le supuso la segunda. Una decisión trascendente y entendemos injusta que terminó por fulminar al Ciudad en el deseo de la remontada. A partir de este momento el Ciudad no pudo recomponer líneas y la AD Alhóndiga se hizo con los espacios y el buen hacer de su ataque.

En el minuto 73 la AD Alhóndiga sentenció el partido aprovechando la descomposición local. 1-3.

Camino tortuoso que le esperaba al Ciudad hasta el final del partido que hizo lo que buenamente pudo con la inferioridad numérica y con un bajón físico y sobretodo anímico.

En el minuto 85 llegó el cuarto de la AD Alhóndiga. Una contra, bien ejecutada en carrera por el lateral derecho visitante Jesús, terminó en un centro para que con cierta tranquilidad David López, muy próximo al área pequeña, superase a Carlos Ruiz. 1-4.




Con el partido finiquitado pudo llegar el quinto gol del equipo visitante. Un penalti señalado por el árbitro, en el descuento, fue fallado por David López.


Así acabó el encuentro con el marcador final de 1-4.

Lo mejor: El Ciudad progresa. Se mostró sólido en muchos tramos del partido y lo más importante, no sufrió el medio escénico del inicio de temporada. El resultado final es muy abultado según lo visto hoy en Oroquieta y el Ciudad no mereció tan dura derrota. La AD Alhóndiga, mejor acoplado a la categoría, estuvo firme, con buenos jugadores en determinadas posiciones, y sentenció cuando tuvo la más mínima oportunidad.

Lo peor: Los despistes y la falta de atención se pagan muy caros. Fueron claves los últimos cinco minutos del primer tiempo en los que el Ciudad perdió el sentido del partido y la solidez ofrecida hasta ese momento. La expulsión de Javi en el segundo tiempo, con dos tarjetas amarillas en 4 minutos, fue muy discutible y descompuso la reacción del Ciudad en el segundo tiempo.

2 comentarios:

  1. Fue una lastima ese final de la primera parte con los dos goles, se estaba jugango bastante bien , animo chavales y a entrenar duro que esta categoria no se come a nadie !!!

    123 Ciudad !!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue una lastima .... A mi parecer hacen falta cambios , empezando por la porteria. Hay gente que lo podria hacer mejor, muchisimo mejor. Haber si desde la pretemporada se es capaz de dejar la porteria a 0 . Vosotros podeis. Animo.
    1 2 3 CIUDAD!!!

    ResponderEliminar