domingo, 28 de septiembre de 2014

EL CIUDAD SE VUELVE DE VACÍO DE ARANJUEZ

REAL ARANJUEZ CF 2-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación Real Aranjuez CF: Pablo Martín, Diego, Sergio Naveira, Víctor Manuel, Sergio Romero, Pablo Plaza, Daniel Calvo, Alberto, Gabriel, Alejandro y Álvaro.

Alineación Ciudad: Moli, Andrés (Tito), Hinojo, Mora, Polo, David, Pablo Ortega (Rivas), Álvaro, Eloy (Soriano), Bengo y Sergio Naranjo.

Partido disputado en El Deleite, añejo estadio de un histórico, el Real Aranjuez Club de Fútbol, en la mañana de ayer domingo con agradable temperatura y llovizna ocasional. El Ciudad volvió a caer derrotado, de forma merecida. Son ya tres derrotas en otras tantas jornadas en esta categoría, la Preferente madrileña, a la que parece no termina de adaptarse nuestro equipo.

El caso es que el partido comenzó con un Ciudad bien asentado en el terreno de juego, sobre todo defensivamente, sin dar opciones claras a la delantera del Aranjuez, que no veía la forma de inquietar a Moli en esos primeros minutos. Además, pese al dominio local, el Ciudad conseguía a veces combinaciones en el centro del campo, que no llegaban a fructificar en situaciones de peligro ante la portería local por imprecisiones y precipitaciones. El mediocampista del Ciudad, Eloy, tuvo 15 minutos iniciales muy meritorios, llevando la manija del equipo visitante, aunque luego, como todo el equipo, se fue diluyendo lentamente, terminando por ser sustituido en el descanso.

Este prometedor inicio se vio bruscamente truncado por un despiste en el centro del campo del Ciudad, tras un aparentemente inofensivo saque de banda en la línea divisoria. El centrocampista ribereño se zafó de la marca con demasiada facilidad, lanzando un pase en profundidad por la banda izquierda. Mientras los jugadores visitantes protestaban al árbitro y al juez de línea por un posible fuera de juego (la jugada, en verdad, ofrecía dudas), el extremo rojillo se internaba hasta el área pequeña y ejecutaba el pase de la muerte para que el jugador, Pablo Plaza, que venía absolutamente sólo desde atrás empujase sin oposición a la red.

Se cumplía el minuto 23 y el Ciudad, una vez más, se veía por detrás en el marcador, fruto de una falta de concentración, aspecto éste que en esta categoría queda claro que no se perdona por parte de los rivales.

Se intentó estirar el Ciudad pero –y esto también es un aspecto muy preocupante en este inicio de temporada- se volvía a mostrar totalmente romo en ataque. De hecho, el Ciudad no tiró ni una sola vez entre los tres palos en esta primera mitad. Solamente un disparo alto de Pablo y un remate con el exterior de la pierna derecha de Sergio (esta fue la ocasión más clara) que se fue fuera  por poco, fue el bagaje ofensivo del equipo.

El Aranjuez, con el marcador a favor, se sintió un poco más cómodo en el campo, dando mayor sensación de peligro por ambas bandas. Un remate al larguero, tras un saque de esquina, de Daniel Calvo, que se encontraba total e incomprensiblemente solo dentro del área y alguna otra ocasión bien salvada por Moli corroboraron esta impresión.

Hasta que en el minuto 41, de nuevo un despiste visitante tras pérdida de balón en el centro del campo, dio lugar a una internada por la banda izquierda, llegando sin oposición de nuevo hasta casi el área pequeña, donde esta vez, el jugador Álvaro Sánchez optó por chutar al palo corto batiendo irremisiblemente a Moli. Una vez más dos goles de desventaja al descanso y muy malas perspectivas para la reanudación.

Sin embargo, tras los cambios en el descanso, el Ciudad se mostró de nuevo más sólido en defensa, con un Moli que cuajó un buen partido. Pese a ello, el Aranjuez pudo aumentar su renta, gozando de ocasiones claras que unas veces, como decimos, Moli conseguía conjurar y otras, el propio desacierto de los delanteros locales frustraba la goleada local.

Mientras, el Ciudad, en unos minutos un tanto más brillantes, trataba de acercarse a la puerta ribereña. Pero aún y con eso, sólo un disparo de Sergio un tanto inocente en el área y –sobre todo- un disparo de Tito tras rechace defensivo que salió rozando el poste derecho de la portería local, fue todo lo que dio de sí ofensivamente un equipo que adolece de graves problemas para crear peligro a los equipos contrarios.

De esta forma, con los pocos intentos ofensivos del Ciudad y el escaso acierto local ante la puerta fueron pasando los minutos, sin moverse ya el marcador, que se elevó a definitivo con el 2-0 que ya campeaba en el descanso.

Lo mejor: el resultado que no es tan escandaloso como en jornadas anteriores, lo que puede ayudar a ir cogiendo confianza ante el difícil calendario que se avecina. Buena actuación de la zaga del Ciudad, sin errores graves esta vez, que debe servir para, desde la defensa, ir armando al equipo para esta categoría.

Lo peor: se siguen cometiendo errores de bulto en la concentración y al intentar sacar jugado el balón sistemáticamente desde atrás. Y esos errores en Preferente se pagan carísimos. El equipo es absolutamente romo en ataque.


PD: Queremos desde el C.D. Ciudad los Ángeles agradecer al Real Aranjuez CF y a su directiva la exquisita acogida y trato que nos dispensó, propia de la categoría de un club que ha sido, es y volverá a ser de los más importantes de Madrid. Así da gusto. 

Puntos Ciudad:
3 puntos: Hinojo.
2 puntos: Moli
1 punto: Sergio Naranjo.

4 comentarios:

  1. Se sigue mejorando. Se quitaron los jugadores que restan al equipo empezando por la porteria. Asi si.
    1 2 3 Ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías opinar así de ningún jugador. Cada uno hace lo.mejor que sabe y puede por el equipo. De lo mejor que tiene el ciudad es la portería tanto por parte de moli como de Carlos. Animo ciudad!!! Firmado Rubio

      Eliminar
  2. Menuda Falta de respeto hacia un jugador del equipo al cual sigues y del que se supone que esperas que consiga los objetivos planificados durante la temporada. Para comentarios así mejor no escribir nada.

    Firmado Álvaro (el 7 del Ciudad)

    ResponderEliminar
  3. El equipo está en Preferente, gran culpa del ascenso la tiene Carlos.

    ResponderEliminar