domingo, 28 de abril de 2013

El Ciudad se complica su futuro con la derrota de hoy

CD Ciudad De Los Ángeles 0-2 EFM Villarejo


Partido jugado en la mañana de hoy, con ambiente desapacible y frío, con 5ºC de temperatura y fuerte viento que condicionó el juego aéreo.

Desaprovechó hoy el Ciudad una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. No estuvo, el Ciudad, atinado con la puerta contraria y las concesiones defensivas terminaron por conducirlo a una amarga derrota.

Eso sí, quedan cinco jornadas, a cual mas importante, para que el equipo asegure la permanencia en la categoría, por lo que más que nunca hay que volcarse en el trabajo, sacrificio y no ser indolente.

Alineación Ciudad: Moli, Chiki, Polo, Hinojo, Tito, David, Víctor, Medi, Javichy, Luis y Bengo.
Sustituciones: Sergio, Wyllis, Carlos.

El encuentro comenzó con cierto equilibrio. Los dos conjuntos salieron con las defensas adelantadas con lo que apenas habían espacios para desarrollar alguna jugada combinativa.

Con un juego muy trabado pasaban los minutos sin oportunidad alguna siendo la EMF Villarejo la que ponía más intensidad al juego, con un Ciudad bastante parsimonioso en sus acciones de juego.

No fue hasta el minuto 20 de juego cuando se produjo la primera ocasión clara de gol. Bengo desde el carril del diez centró al área y Luis con gran control de pecho se deshizo de su par y disparó a puerta pero su tiro, por bajo al palo largo, fue rechazado por el portero en gran intervención.



Dos minutos más tarde, un robo del equipo visitante supuso una contra que pudo ser gol tras lanzamiento franco desde dentro del área, pero el remate se fue alto. Se complicó la existencia el Ciudad en posiciones defensivas a la hora de sacar el balón jugado y la EMF Villarejo se aprovechó de dichas circunstancias.
Así, en el 24 de juego., otro robo en zona defensiva, propició una falta a unos diez metros del vértice izquierdo del área local que fue transformada de gran disparo por encima de la barrera colocando el 0-1 en el marcador.


A la media hora de juego, Bengo pudo establecer el empate a pase de Víctor pero su llegada dentro del área fue abortada in extremis por el guardameta visitante.

Creció un poco el juego del Ciudad pero sin profundidad, estando la EMF Villarejo bien plantada dentro del  terreno de juego. En el minuto 41, Luis cabeceó dentro del área tras un saque de esquina pero su remate se marchó por encima del larguero. Acabó la primera parte con 0-1.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Juego insulso e improductivo del Ciudad y la EMF Villarejo  dominando la situación del encuentro. Así, el número 14 de la EMF Villarejo, el mejor jugador del encuentro, hizo una gran jugada en solitario, en tres cuartas partes de campo, y su disparo desde la frontal se fue algo desviado del palo corto de Moli.

En el minuto 54 de juego, una contra del equipo visitante, por su banda izquierda, fue terminada dentro del área con disparo que se fue muy alto cuando el riesgo para el arco del Ciudad era mayúsculo.

El Ciudad tuvo su arreón durante unos minutos y encerró a la EMF Villarejo en su área. Una falta, lejos del área, no encontró rematador pero el balón yendo a gol fue rechazado en gran estirada por el portero a córner.

En el minuto 64, la suerte le fue esquiva al Ciudad. En un saque de esquina, dos tiros consecutivos a puerta fueron solventados por el arquero visitante, uno de ellos debajo del larguero de forma prodigiosa.



El reloj iba corriendo muy rápido en contra de los intereses del Ciudad que no veía la forma de perforar la puerta contraria. En el 70 de juego quedó de manifiesto que no era hoy el día para conseguir un gol, cuando una buena apertura de juego de Víctor a Bengo, éste por el carril del diez, llegó al fondo para enviar un pase de la muerte que Sergio, en la raya del área chica, con el portero batido envió el balón alto. No pudo definir el delantero centro y establecer el empate.

Aún con un cuarto de hora para el final, el Ciudad acució la falta de gol y bajó de forma notoria la intensidad de juego. Mientras, la EMF Villarejo, aprovechó para perder tiempo, temporizar a su gusto el ritmo de partido y con muy poco se fue haciendo con el control del balón.

En el minuto 86, con un Ciudad partido en dos, llegó una acción ofensiva del equipo visitante que sirvió para rematar el partido tras llegada de un jugador visitante al segundo palo y definir con total libertad a un Moli batido.

El Ciudad pudo minimizar la renta de dos goles de la EMF Villarejo en el tiempo de descuento. Una falta, algo lejos de la frontal, fue lanzada por Hinojo pero el portero visitante, una vez más, sacó el balón cuando se colaba cerca de su escuadra derecha. Un saque de esquina posterior a punto estuvo de besar las mallas en un rechace defectuoso por un jugador visitante. Concluyó el partido con 0-2.

Lo mejor: Por el Ciudad, destacamos el gran trabajo de Tito en defensa y con pleno esfuerzo en todas las facetas de juego. Bengo tuvo sus momentos de juego con cierta aportación ofensiva. La EMF Villarejo superó en gran parte del encuentro al Ciudad en el mediocampo y mostró una imagen seria en posiciones defensivas con un portero muy seguro.

Lo peor: El Ciudad se mostró muy gris en todas las parcelas de juego. Faltó incomprensiblemente intensidad en la primera parte, dolorosa por lo que se juega el club en permanecer, no se estuvo atinado en las oportunidades que se crearon y atrás se complicó sin necesidad y que a la postre fue definitivo para la derrota.

1 comentario:

  1. Ayer,una vez mas, una alineacion muy diferente a la del domingo pasado por las lesiones y ausencias. Y una vez mas, en casa, no se salió lo enchufado que se hubiera tenido que salir, pero es que ademas, tampoco hubo suerte en momentos puntuales de cara a gol. Pero esto es ya pasado y el domingo próximo, de nuevo UNA FINAL contra el Villaconejos, asi que lo que hay que hacer es trabajar lo mejor posible esta semana y presentarnos el domingo con nuestra mejor version. 1,2,3 Ciudad!!!!

    ResponderEliminar