domingo, 13 de octubre de 2013

El Ciudad se deja dos puntos en el descuento

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 EF CARABANCHEL

El Ciudad se vio en el último instante del encuentro despojado de dos puntos que bien había ganado durante los 90 minutos de juego. Excesivo premio tuvo la Escuela de Fútbol Carabanchel que aprovechó un error defensivo para llevarse un valioso punto de Oroquieta.

Alineación Ciudad: Moli, David, Tito, Joan, Mora, Rivas, Álvaro, Luis Domínguez, Villa, Nando y Sergio Naranjo.

Entraron: Davicin, Bengo.

Alineación EF Carabanchel: Hugo, Zhenyu, Sergio, David Bailón, Adrián, Iván de la Uz, Carlos, Pedro, Levis, Iván Trapero, Johan.

Partido disputado esta mañana, con tiempo fresco, sobre los 15ºC de temperatura y con cielo 3/4 partes cubierto. 

Comenzó el choque con las fuerzas igualadas, quizá un tanto mejor el equipo morado (EF Carabanchel) aprovechando ciertas imprecisiones del Ciudad en zona defensiva. En cualquier caso, durante los primeros minutos no hubo ocasiones en ninguna de las dos porterías.

En el minuto 11, la EF Carabanchel rompió la defensa adelantada del Ciudad mediante un balón en largo, y su extremo izquierdo, colocado como delantero centro, se fue solo ante Moli pero su defectuoso control evitó un susto mayor, pudiendo Moli tapar con acierto la incursión visitante.

El equipo visitante llevó la manija del encuentro en este tramo del encuentro y su juego ofensivo era principalmente volcado a su carril del 10, pero fue bien defendido sin pasar apuros por el lateral derecho, David, y con ayudas de Nando en dichas labores defensivas.

Una buena acción individual de Nando por su banda derecha forzó una falta que en su ejecución a punto estuvo de ser rematada a gol por Mora, pero su empeine forzado fue recogido por el portero visitante. Era el minuto 17.

Se fue asentando el Ciudad en el mediocampo y su superioridad técnica fue creando problemas al equipo morado. En el minuto 24, una nueva falta lanzada por Álvaro en la perpendicular del área, fue rematada de cabeza por Sergio Naranjo en la que el arquero desvió a córner en gran estirada.





















Nueva oportunidad de gol para el Ciudad. Minuto 28, y Luis en un disparo en parábola casi inaugura el marcador, pero se fue lamiendo el poste derecho del cancerbero visitante.




















Y nueva parada salvadora para los intereses visitantes. Luis Domínguez, muy activo en estos minutos, volvió a disparar desde fuera del área pero encontró al buen portero morado. Minuto 37.



Un minuto más tarde, el Ciudad pudo finalmente perforar la portería visitante, cuando un centro de Mora desde el carril del 8 fue rematado cerca del área pequeña, con el pie por Joan, al poste e introducirse dentro de las mallas. Se hacía justicia en el marcador y 1-0. 





















Dedicación de Joan tras su gol
Nuevamente, Luis Domínguez, que no quería irse del partido con un gol, probó fortuna desde fuera del área, pero su tiro se fue fuera por muy poco. Sus disparos generaron mucho peligro ante la puerta morada pero sin suerte final. Su esfuerzo mereció más premio.



Dos disparos de la EF Carabanchel desde fuera del área y que se marcharon muy alejados de los tres palos fueron su bagaje ofensivo en el último tramo de la primera parte. Tito, también se ejercitó en el disparo desde lejos pero se fue desviado. Descanso con 1-0 y buen sabor de boca que quitando el inicio, el Ciudad se mostró muy superior y pudo llevar una renta más sustancial que a la postre era realmente necesaria.

La segunda parte se inició como la primera, cierto tanteo y equilibrio de fuerzas. Ninguna oportunidad se produjo en este tramo del partido. 

La entrada de Davicin en la banda derecha dio mayores bríos al juego local y en una de sus cabalgadas hasta la misma línea de fondo no encontró rematador en el área pequeña. Ocasión muy clara en el minuto 58.

Un par de minutos mas tarde, Sergio Naranjo chutó cerca del vértice izquierdo local pero acabó mansamente en las manoplas del cancerbero morado.

Mientras el Ciudad no encontraba la forma de ampliar la renta, la EF Carabanchel fue adelantando líneas y metiendo presión, pero su creación era ineficaz en elaborar ocasiones de gol en la portería de Moli. La única con cierto riesgo para la portería de Moli, en el minuto 66, vino derivada de una falta lejos de la frontal pero el remate con cierta claridad fue a manos del portero local.

Y seguía insistiendo el Ciudad en aumentar la ventaja. En el minuto 68, una falta ensayada fue rematada por Álvaro dentro del área pero su tiro se fue alto. 





















Llegando al último cuarto del partido, la EF Carabanchel se fue arriba en la búsqueda del empate y sin las ideas muy claras se abrió en demasía para que el Ciudad aprovechara la circunstancia. Pero una vez más el Ciudad no traducía su superioridad en encarrilar el encuentro.

La entrada de Bengo en la banda izquierda volvió a traer por el camino de la amargura a la defensa del equipo morado que se veía desbordado en defender y con un ataque ciertamente plomizo. Rivas, en el mediocentro, ejerció como magnífico ancla y además de robo de balón ofreció pases en corto seguros y otros profundos con excelente apertura de espacios. 

En el minuto 77, una asociación de talento de Álvaro y Bengo en el carril del 10 supuso una gran jugada y falta, en lo que parecía la misma línea del área y teórico penalti. Revisado el vídeo, la falta se produjo fuera del área por lo que acertó el colegiado en indicarla fuera y tarjeta amarilla para el jugador morado. La falta se lanzó sin consecuencias.

El equipo morado, en el 80, a base de pundonor pudo establecer el empate en una jugada por su banda derecha, pero fue abortada por David en el área chica en un ejercicio de mayúsculo esfuerzo enviándola a saque de esquina.

Llegados los últimos minutos, el equipo visitante asedió la zona defensiva de Moli, pero era contrarrestada eficazmente por la defensa sin conceder ocasiones de gol. 

Lamentablemente una acción visitante pudo ocasionar una lesión de gravedad. Sergio Naranjo avanzando por la banda izquierda fue objeto de una durísima entrada a la altura de la rodilla que por suerte salió inmune. El colegiado amonestó al central morado pero no fue consciente de la gravedad de la acción.

Acción impropia del jugador de la EF Carabanchel





















Una nueva jugada por la banda de Bengo, Luis Domínguez la remató de volea pero fue rechazada por la defensa visitante. El rechace le volvió a quedar a Luis y a continuación pudo ser objeto de penalti pero el colegiado no lo entendió así.

El jugador de la EF Carabanchel en una acción peligrosa derriba a Luis una vez remata de cabeza.






















En los estertores del encuentro, el Ciudad llevaba claramente más peligro que el equipo visitante, como lo fue en todo el encuentro, pero a pesar de ello llegó la jugada desgraciada en defensa en el minuto 91. Un saque de banda de la EF Carabanchel fue llevada al área por varios despejes indecisos hacia atrás del Ciudad, en juego aéreo, y finalmente llegó a la zona de Moli que no acertó en despejar el balón ante un remate de cabeza de Adrián dentro de sus dominios. Y se estableció el 1-1.



Aún en el descuento, el Ciudad y la EF Carabanchel tuvieron su opción de desequilibrar el marcador, pero el resultado finalmente quedó en tablas. 1-1.

Lo mejor: Aún con numerosas bajas en defensa, el Ciudad mostró fuerza, equilibrio y calidad. Trabajo descomunal del conjunto minimizando en todas las facetas del juego al equipo visitante. Sacó tajada la EF Carabanchel en los últimos minutos.

Lo peor: El Ciudad no cierra los partidos y está sujeto a que cualquier acción del juego minimice su mayúsculo esfuerzo. La EF Carabanchel no ofreció en el día de hoy una imagen de un equipo procedente de Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario