domingo, 1 de diciembre de 2013

EL CIUDAD GOLEA CON SOLVENCIA A LA AD ORCASITAS

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 4-1 AD ORCASITAS

Partido disputado este mediodía con victoria cómoda del Ciudad que con rapidez se puso en ventaja en el marcador y no dio opción alguna al equipo de Usera para equilibrar el marcador.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, David, Polo, Hinojo (Joan), Nogueira (Andrés), Mora, Rivas, Álvaro, Davicin (Javi), Pablo Moreno y Luis Domínguez.

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 1 de juego, un pase de David, desde su banda derecha, al hueco encontró a Luis Domínguez para que perforase las mallas ante la salida del portero visitante. 

El equipo de Usera, frío en el inicio, se metió en el partido adelantando líneas con presión en el mediocampo y forzó varios saques de esquina que no crearon excesivo peligro para la meta de Carlos Ruiz.

Dejaba espacios la AD Orcasitas y en una buena jugada del Ciudad, con Davicin creando problemas a la defensa rival por su carril del 8, Pablo Moreno se quedó habilitado delante del portero, en la frontal del área, para batirle de disparo por alto estableciendo el 2-0 en el minuto 15 de juego.





















Davicin estuvo muy incisivo por su banda derecha y sacó un tanto de quicio a la defensa de la AD Orcasitas que lo trató de frenar a base de faltas.

El Ciudad se encontraba cómodo en el terreno de juego, sin pasar apuros atrás y siendo muy vertical en ataque. Así, en una internada de Luis Domínguez por el carril del diez terminó en asistencia a Davicin que sólo ante el guardameta de la AD Orcasitas le batió tras un buen control con el pecho. 3-0 en el minuto 25, y partido muy encarrilado para el Ciudad.





















Pudo incrementar la renta el Ciudad tras buena asistencia de Pablo Moreno a Álvaro que desde la frontal del área disparó pero su lanzamiento se fue fuera.

Realizó dos cambios la AD Orcasitas para tratar de cambiar el signo del partido.

El peligro visitante procedía mediante el lanzamiento de saques de esquina. En el minuto 28, a punto estuvo de reducir la ventaja en un envío que se colaba dentro de los tres palos pero estuvo muy ágil Carlos Ruiz desviando de puños lo que parecía el gol de la AD Orcasitas. El rechace quedó en el área pequeña y fue finalmente despejado el balón por la defensa del Ciudad.





















Los minutos pasaban y el Ciudad trataba de jugar el balón en mediocampo buscando principalmente la profundidad de Davicin en banda derecha. Una recuperación del equipo visitante en dicha banda propició una rápida jugada que fue desarrollada íntegramente por el extremo izquierdo de la AD Orcasitas que yéndose en velocidad por el carril del diez se deshizo de Nogueira en el banderín del córner y trazó una diagonal hacia puerta que terminó en las mallas tras un disparo al palo corto de Carlos Ruiz. 3-1 en el minuto 36.





















El partido tras el gol del equipo visitante se desarrolló con gran igualdad y el juego se situó lejos de las porterías terminando la primera parte con 3-1.

La reanudación siguió con los mismos parámetros que la de los últimos minutos de la primera parte. Con mucho juego en mediocampo el Ciudad contenía bien el ataque visitante tratando de llegar en ataque con velocidad. En este momento de partido, Javi, en el carril del ocho, trazó dos buenas galopadas que dieron gran verticalidad al juego ofensivo del Ciudad. La primera fue cortada mediante falta y la segunda fue neutralizada por el portero visitante saliendo in extremis a los pies del extremo derecho tras espléndida jugada personal.

El Ciudad defendía muy bien la renta conseguida cerrando todo tipo de huecos con una gran colocación en el terreno de juego. Mora y Rivas en el mediocentro dieron al Ciudad una gran estabilidad al conjunto y la defensa se mostró muy segura con un gran Hinojo.
La AD Orcasitas lo intentaba, con mayor posesión de balón, pero sus intentos no se materializaban en jugadas peligrosas para la portería local con mucho atasco en progresar hasta metros finales.

Hinojo, que realizaba un magnífico encuentro, resultó lesionado del tobillo en un salto en balón aéreo con un jugador rival y tuvo que ser sustituido por Joan.

Con el encuentro controlado por el Ciudad, un envío largo de Carlos Ruiz desde sus dominios fue peleado por Luis Domínguez en tres cuartas partes de campo para que el esférico le cayera a los pies de Pablo Moreno que sin pensarlo, desde la frontal del área, disparara para establecer el 4-1, en el minuto 75, que sería definitivo.





















El partido siguió discurriendo en minutos con un equipo visitante impotente en generar juego y ocasiones de gol y el Ciudad administrando correctamente la ventaja.

Finalizó el encuentro con 4-1.



Lo mejor: El Ciudad salió desde el inicio muy enchufado al encuentro. El trabajo del conjunto y el equilibrio táctico funcionó a la perfección. La calidad arriba hoy se vio plasmada con cuatro goles.

Lo peor: No tuvo su día la AD Orcasitas. No entró bien en el encuentro, no pudo responder a los rápidos goles del Ciudad y fue a remolque todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario