sábado, 7 de diciembre de 2013

ENTREVISTA AL CUERPO TÉCNICO DEL CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Publicamos la entrevista del equipo técnico del Ciudad, Sergio Castro y Javier García. Ambos nos responden a las preguntas.
¿De dónde sois y cuáles son vuestros orígenes?
Somos de la Ciudad de los Ángeles, nos hemos criado aquí y  estamos orgullosos de ello.
¿Qué estudiasteis y en qué trabajáis?
Javi: Soy diplomado en magisterio de Educación Física. Ahora mismo trabajo impartiendo clases extraescolares y entrenando en una fundación.
Sergio: Trabajo en una empresa logística de productos electrónicos, ordenadores, videojuegos y demás; Tenemos previsto terminar los cursos técnico deportivo de fútbol, realizando el próximo año el nivel III.
¿Cuándo empezasteis a aficionaros al fútbol y a empezar jugar?
Javi: Desde que empecé a andar, mi padre (y mi familia en general) me puso un balón entre los pies y ya comencé a meter goles. Y después, lo típico, jugué con los amigos del cole en el recreo y tras las clases hasta que se hacía de noche.
Sergio: Desde los 4 o 5 años en el colegio, jugaba de portero o delantero. Con 6 ya me bajaba al parque a jugar contra “los mayores”, me tiraba horas y horas, ahí fue donde aprendí a jugar al fútbol.
Javier García a la izquierda de la fotografía y Sergio Castro a la derecha.


¿Cuál ha sido vuestra trayectoria como jugadores de fútbol?
Javi: A los 8 años comencé jugando en el Torneo Social del Real Madrid, y a los 11 años me federaron para el alevín A; pero duré tres meses porque no jugaba y decidí marcharme.
Ya, en primer año de infantil, jugué en el Rayo de los Ángeles hasta juveniles de primer año. En juvenil de segundo y tercer año jugué en los juveniles del Real Madrid. Ya en categoría senior, me echaron del R. Madrid, y jugué con el Ciudad de los Ángeles, pero sólo media temporada porque recaí de una lesión de rodilla que sufrí anteriormente en el R. Madrid.
Tras esto, me propuse dejar de jugar al fútbol, pero dos años después jugué en el A.D.C Sanfer. Y permanecí en ese club hasta la temporada pasada.
Sergio: Empecé a jugar en la Escuela de la AFE, posteriormente pasé a formar parte del Villaverde Boetticher, de donde guardo grandes recuerdos y amistades, allí coincidí con varios jugadores del equipo, Villa, Sergio, Willys, Rivas, Hinojo, Mora… El Villaverde me cedió por una temporada al Ciudad, pero con el equipazo que teníamos y la calidad humana que había, decidí quedarme, hasta que tuve la lesión de rodilla. Después he jugado en el A.D.C Sanfer con Javi y también al fútbol sala en Preferente con El Tierno Galván.
¿Cuándo os sedujo la idea de entrenar?
Javi: Pues el momento no lo recuerdo, pero como siempre me gustó la idea de ser profesor o dirigir un grupo, cuando me surgió la oportunidad de poder sacarme los cursos de entrenador, lo hice, y empecé a entrenar.
Sergio: En mi caso empecé a entrenar a los 18 años, lo tenía como un hobby, pero a raíz de la lesión de rodilla que tuve, ya no estaba al mismo nivel, decidí que tenía que formarme para seguir compitiendo.
Sergio Castro dando indicaciones el pasado domingo frente a la AD Orcasitas

Siendo vuestra primera temporada como entrenadores del Ciudad, ¿cómo está siendo la experiencia hasta la fecha?
Para nosotros la experiencia está siendo buenísima, es cierto que no estamos obteniendo los resultados que buscamos, ni el estilo de juego que queremos conseguir, nuestra idea es buscar algo diferente al resto de equipos, proponer cuidar el balón desde el inicio.
¿Cuál es la meta que habéis trazado en esta temporada a nivel particular y del conjunto del equipo?
A nivel personal nuestros objetivos son aprender e intentar crear un grupo unido. Y respecto al conjunto, el principal objetivo es conseguir los mejores resultados posibles con la premisa de que seamos un equipo unido y comprometido que en cada entrenamiento y partido consigan disfrutar
¿Cómo organizáis los entrenamientos entre semana a nivel táctico y físico del equipo?
Depende del periodo de la temporada, pero generalmente nosotros ponemos en práctica ejercicios para trabajar los aspectos tácticos del juego que conlleve a su vez el trabajo físico, técnico y psicológico.
 Cada rival y partido es diferente ¿Cómo lo planteáis en el trabajo semanal?
Lo ideal sería entrenar en función del rival al que nos enfrentáramos el domingo siguiente, pero por falta de tiempo y medios, no tenemos informes de todos nuestros rivales. Solemos centrarnos en los errores cometidos el domingo anterior y corregirlos durante la semana teniendo en cuenta el rival y el terreno de juego del domingo siguiente.
Con un tercio de liga disputado ¿Es tan complicada la liga como se presuponía en un principio con tantos equipos retornados de Preferente y otros tantos históricos de Madrid?
En nuestra opinión no vemos una liga complicada, lo que apreciamos es que es muy competida, la mayoría de los equipos tienen un nivel muy parejo, de ahí que haya 10 o 12 equipos en 6 puntos.
Hasta la fecha como entrenadores del Ciudad ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento?
Sinceramente, hasta la fecha, a parte de la victoria en Ciempozuelos, en la que estuvimos casi todo el partido con 10, los mejores momentos son los que hemos pasado de vuelta a casa. Hablando de cómo solucionar los problemas o errores y riéndonos de anécdotas del entrenamiento. Y el peor momento fue el partido de liga contra el Arganda, que dimos una sensación de “banda” y no de equipo; y eso, es responsabilidad nuestra.
¿Cómo valoráis la aportación del resto del cuerpo técnico?
Para nosotros es una gran suerte poder contar con ellos. Por un lado está Cholo, jugador del equipo que debido a una  lesión, aún no puede competir, se encarga de parte del trabajo físico y psicológico. En breve le operarán y podrá seguir jugando. Estamos deseando verle liderando la defensa.
Y también está José, el entrenador de porteros, es un tipo trabajador, da y exige el 100% cada momento, aporta mucha seriedad y disciplina, además que te partes de risa con sus puntos de vista.
Como técnicos ¿Cuáles son vuestras metas? ¿Llevar al Ciudad a Tercera, por ejemplo?
Nuestro principal objetivo es crear un grupo unido para intentar conseguir los mejores resultados posibles. Vamos paso a paso, el claro objetivo es la permanencia. Claro que se puede soñar, pero en el fútbol no puedes mirar más allá.
A nivel personal ¿Cómo es un lunes según se ha ganado o perdido?
Para nosotros los lunes los dedicamos a poner todos los medios para conseguir una semana de entrenamientos al máximo nivel. Los domingos por la tarde son los que disfrutas saboreando la victoria o los que pasas mal si no se ha conseguido lo trabajado durante la semana.
¿Cuál o cuáles son vuestros entrenadores activos o ya retirados que más os llaman u os han llamado la atención?
Javi: Entrenadores de élite yo creo que a los que les gusta a todo el mundo: Mourinho y Guardiola. Pero de los que más he aprendido ha sido de los entrenadores que me impartieron clase en el curso de entrenador, y sobre todo, de mi hermano, mi padre y mis tíos.
Sergio: A mí personalmente con los que más me siento identificado son Vicente del Bosque y Pep Guardiola. El primero por toda su trayectoria, tanto su forma de interpretar los partidos, buscando cada momento encontrar las soluciones, como también su manera exquisita de gestionar el grupo. Y sobre el segundo, me gusta su filosofía de juego, su disciplina y su profesionalidad.
¿A qué equipo profesional seguís?
Somos del Real Madrid, ambos socios, Javi lleva 8 y yo 19 años como abonados.
¿Seguís el fútbol en general? De otras ligas ¿Cuál os gusta?
Por supuesto que lo seguimos, nos encanta ver fútbol del bueno, seguimos algunas ligas pero sobre todo la Premier.
¿Cómo es vuestra relación con la Junta Directiva y con el entorno más cercano al Club?
La verdad es que bastante buena, con Víctor López y Alberto Morillas (Presidente y Gerente) hablamos casi a diario. Sobretodo agradeceros tanto a ellos, a Lea (Relaciones Externas), como a vosotros, todo lo que aportáis para que tanta gente pueda seguir disfrutando del club.
¿De la afición qué opináis de ella y que esperáis de la misma?
A la afición agradecerla todo lo que hacen por nosotros, es increíble como juguemos donde juguemos, sea la hora que sea siempre están ahí. Esperamos que podamos recompensárselo con esfuerzo y resultados.

Sergio Castro y Javier García, entrenadores del CD Ciudad de los Ángeles, muchas gracias por vuestro tiempo y responder a esta entrevista.
Gracias a vosotros por todo el trabajo que realizáis tanto en el blog como por el bien del club. Esperemos estar a la altura y que tengáis aún más fuerzas para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario