domingo, 26 de enero de 2014

Un gran Ciudad se lleva el derby

Racing Villaverde CF 0-2 CD Ciudad de los Ángeles 


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Tito (Alejandro Moreno), Polo (Hinojo), Víctor Andrés, Mora, David, Víctor Blanco (Nogueira), Javi, Bengo, Pablo Moreno y Luis Domínguez (Sergio Naranjo).

Alineación Racing: Pablo García (Raúl Gómez), Félix (Iván Blázquez), Eduardo, Juan Plaza (Fernando Morán), Cristian, Juan Antonio, Julio Antonio, Ricardo, Jorge, Iñaki y Alberto.

Partido disputado este mediodía con sol radiante y unos 13ºC de temperatura. Magnífico el ambiente y con gran presencia de público. En el descanso del partido tuvieron su oportunidad los más pequeños de ambos clubes con la disputa de varios partidillos. Una muestra más del trabajo que se realiza en el distrito de Villaverde con los más pequeños que, sin ayudas, tratan de desarrollar una labor creemos impagable.

Minuto de silencio por la muerte de un joven del distrito, Mario Lázaro.



Comenzó el partido con una clara ocasión de gol para el Ciudad en la que Luis Domínguez, dentro del área, remató dentro del área pero su disparo se fue fuera por muy poco.

Primeros minutos del encuentro donde el Ciudad se adueñó del partido y apretó la zona defensiva local.

Con los minutos corriendo, un Ciudad bien posicionado atrás dejó la iniciativa al Racing, buscando el Ciudad la rápida incorporación de los interiores en banda y un buen despliegue en zona ofensiva. Mientras, el Racing trataba de ralentizar mucho el partido y no se encontraba cómodo.

Una jugada polémica llegó en el 17 de juego, cuando Luis Domínguez trató de rematar dentro del área siendo derribado por la contundente defensa local. El árbitro no consideró infracción alguna.

Con un Racing muy precavido en todas sus acciones era el Ciudad el que mostraba mayor actitud y profundidad ofensiva. En el minuto 23, en un saque de esquina, Luis Domínguez remató de cabeza en el segundo palo pudiendo desequilibrar el marcador.



El Racing trataba de tener la posesión e iniciativa en el juego pero era el Ciudad el que proponía, con una defensa bien arropada, la profundidad y la verticalidad necesaria para hacer daño a la defensa local. 

La única ocasión de gol del Racing en el primer tiempo llegó en el minuto 30, cuando en buena circulación de balón en tres cuartas partes de campo, un balón centrado desde el carril del ocho fue rematado fuera y lejos del segundo palo defendido por Carlos Ruiz.

Con el partido algo plano en estos minutos el Ciudad encontró el resquicio del gol. Una jugada bien lanzada desde la defensa llegó a Luis Domínguez que abriendo el juego a banda izquierda, Bengo centró el balón al área y tras desacierto defensivo local cayó el esférico a los pies de Luis Domínguez que con un amago se deshizo de sus rivales y envió el balón a gol logrando el 0-1.




Finalizó la primera parte con el 0-1 en el marcador.

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad bien posicionado atrás siguió tratando de hacer daño la portería racinguista. Apretó el Racing en estos minutos de juego pero su juego se diluía arriba y sólo ofreció peligro a base de jugadas a balón parado.

Con el Ciudad bien asentado en el terreno de juego llegó el segundo. Un robo en el mediocampo de David, inconmensurable todo el partido, asistió a Luis en banda izquierda que rompiendo el fuera de juego llegó tras galopada con balón controlado dentro del área para que su disparo rechazado por el portero local lo cogiera Pablo Moreno y rematara al fondo de las mallas. 0-2. 



Con el segundo gol del Ciudad, reaccionó pronto el Racing. En el minuto 55, una rápida y vertiginosa incursión de Iñaki por el centro fue reducida en penalti por Polo que trató de cerrar en el centro de la defensa el desajuste defensivo.

Lanzó el penalti Cristian y se fue al larguero.


Respiró el Ciudad que seguía conservando la renta de dos goles.

Pudo llegar el tercero para el Ciudad cuando un genial Pablo Moreno asistió a Bengo que desde su carril del diez disparó muy cerca del poste.

La segunda parte transcurría con los mismos derroteros que en la primera. El Ciudad muy consistente atrás, sin apenas fisuras, y ofreciendo arriba mucho peligro. Un saque de esquina enviado por Javi se incrustó en el palo.



Los siguientes minutos del partido se desarrollaron con juego muy equilibrado, con un Racing tratando de minimizar la renta y el Ciudad bien cómodo atrás buscando una nueva contra que hiciera mayor la renta. 

Con el partido bien controlado por el Ciudad, Luis Domínguez sufrió las entradas desmedidas de una defensa racinguista fuera de lugar. Una primera en el mediocampo y otra en el lateral derecho dejaron fuera de circulación a Luis Domínguez que tuvo que salir lesionado del terreno de juego. El árbitro permitió en este lance del juego la brusquedad del juego local que no se arrugaba en cortar el juego ofensivo del Ciudad. 

Los minutos pasaban y el Ciudad seguía manteniendo la renta con comodidad mientras el Racing lo intentaba pero no llegaba a puerta. 

En los últimos minutos, Víctor Andrés fue expulsado por doble amarilla cuando trató de cortar un balón cerca del mediocampo. Se quedó el Ciudad con diez. Expulsión por doble amarilla que siendo justa no quita el doble rasero arbitral que consintió la dureza racinguista todo el encuentro y ciertamente penosa en el tramo final.

El Ciudad se acorazó atrás tratando de mantener el resultado. El Racing muy opaco arriba en todo el encuentro apretó pero sin consecuencia alguna en la portería bien defendida por Carlos Ruiz. 

Finalmente, fue expulsado Juan Antonio Rosa del Racing tras una lamentable acción fruto, creemos, de la frustración. 

Lo mejor: El Ciudad en conjunto, sin apenas fisuras y con excepcional trabajo en todas sus líneas. El rendimiento de David, en mediocentro, capaz de todo y arriba con Luis, Pablo, Bengo, Javi haciendo fútbol. La defensa sólida una vez más. Un bloque. 

Lo peor: No terminar en gol ciertas ocasiones claras.

Ya publicado en el blog los goles del partido.



2 comentarios:

  1. Siento mi patada al jugador del ciudad ,pero el os lo podra decir mi intencion es golpear el balon y en ningun caso le doy una patada en la espalda como el arbitro reflejo en al acta .Buen partido victoria merecida.

    Juan ANtonio Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Juan Antonio, estas disculpas te honran. En el campo se vio la entrada muy aparatosa pero si dices que fue sin intención, está claro que no hay razón alguna para dudar. Gracias por tu comentario y mucho ánimo para el Racing en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar