domingo, 2 de marzo de 2014

El Ciudad se lleva los tres puntos del barro de Carabanchel

EF Carabanchel 0-1 CD Ciudad de los Ángeles


Alineación EF Carabanchel: Ricardo, Felipe, Francisco Sánchez (Pedro), Igor, Adrián, Iván (Zhenyu), David (Sergio Llorente), Pablo (Levis), Javier, Aitor, Javier Manzanares.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Tito, Álvaro (Luis Domínguez), Joan, Víctor Andrés, Mora, David, Javi, Davicin (Nando), Pablo Moreno (Villa) y Sergio Naranjo (Hinojo).




Partido disputado este mediodía, sin lluvia pero cierto viento que dificultaba las acciones en balones aéreos. Lo peor, sin duda, el terreno de juego, embarrado gran parte del mismo y con numerosos charcos que no ayudaron en absoluto al desarrollo del juego.

Comenzó el partido con juego igualado y tratando ambos conjuntos de asentarse en el complicado terreno de juego. Muy poco ofrecieron en ataque en los primeros minutos de juego.

La primera oportunidad llegó para el equipo blanquinegro, hoy de naranja, en el minuto 6 en un disparo desde fuera del área de Tito que hizo volar al portero local para rechazar el peligroso lanzamiento.






El partido siguió con mucha igualdad y con mucho esfuerzo físico derrochado en mediocampo, con más posesión de pelota para el Ciudad, elaborando algunas interesantes internadas por bandas y forzando varios saques de esquina pero sin terminar de concretar de cara a la portería. La EF Carabanchel llegaba de forma muy esporádica a la meta de Carlos Ruiz que solventaba el peligro de forma muy segura sin dar opción a segundos rechaces en el poco trabajo que tuvo.

La insistencia del Ciudad en ataque dio sus frutos en una buena jugada de desborde de Pablo Moreno, que dentro del área y cerca del banderín de córner fue derribado de forma innecesaria pero clara, siendo objeto de penalti. La pena máxima la transformó Javi con un disparo centrado y potente.



Tras el gol el Ciudad siguió ofreciendo una imagen muy sólida tanto en defensa como en mediocampo dando muy pocas opciones de llegada en ataque a la Escuela.





















En el minuto 38, Sergio Naranjo, muy activo en el día de hoy, pudo establecer el segundo para el Ciudad pero no pudo concretar tras la salida del portero local.





















No se encontraba cómodo el equipo local que padecía de profundidad en ataque y era superado por juego en el mediocampo. La Escuela endureció el juego en la recta final de la primera parte olvidándose en proponer algo más creativo y necesario para neutralizar el marcador.

Final de la primera parte con 0-1.

La segunda parte se inició con la misma tónica, con un Ciudad bien posicionado y llevando el control del partido. Quizá le faltaba crear más peligro en la portería defendida por Ricardo. 
Álvaro, en el minuto 50, disparó desde fuera del área pero salió el balón por encima del larguero.

Por el equipo local, un peligroso lanzamiento de Aitor Huecas, de falta algo alejada del borde del área, puso a prueba a Carlos Ruiz. Minuto 53 de juego.





















Se mostró algo más incisivo la EF Carabanchel en este periodo del partido, apretando en mediocampo pero una y otra vez su ímpetu ofensivo era frenado por el sólido sistema defensivo del Ciudad, y cayendo reiteradamente en posiciones de fuera de juego.

En todo caso, la segunda parte, muy igualada, apenas ofrecía jugadas de peligro y procedían principalmente del juego a balón parado.

En el minuto 63, Álvaro tuvo que ser sustituido lesionado.



En el último cuarto de hora del partido, el Ciudad comenzó a encontrar espacios en ataque perfilando la contra como nuevo recurso ofensivo. Las incorporaciones en el terreno de juego de Nando y Luis Domínguez dieron cierta frescura al Ciudad en los minutos finales. Así, en el minuto 86, Nando hizo una gran jugada desde propio campo para en gran carrera y con dribling llegar al borde del área en la que fue objeto de falta por detrás. Era el último jugador de la Escuela y fue expulsado.




Tuvo mucho trabajo el colegiado del encuentro en la segunda mitad, sacando gran cantidad de tarjetas que no contentaba a ningún equipo. En cualquier caso el equipo local fue el más crítico con la labor del colegiado, aunque no hubo solicitud de ninguna pena máxima.

Ya en el descuento volvió el árbitro a expulsar a un jugador de la EF Carabanchel presumiblemente por algún insulto más que por una acción en el juego. No dio para más el encuentro, logrando el Ciudad una nueva victoria a domicilio.

Lo mejor: Victoria de gran mérito la obtenida por el Ciudad en el día de hoy, sobretodo por las malas condiciones del terreno de juego. El equipo se puso el mono de trabajo, luchó hasta la extenuación y minimizó por completo a un conjunto local que últimamente estaba resolviendo con victorias sus partidos en casa. La solidez y trabajo del grupo destacan sobremanera. 

Lo peor: El terreno de juego y la lesión de Álvaro, un esguince de tobillo, que le apartó en el transcurso del partido del terreno de juego cuando estaba realizando un buen partido en el lateral izquierdo.

Puntos: 
3: Víctor Andrés
2: Sergio Naranjo
1: Tito y Mora.

1 comentario:

  1. Espectacular el trabajo y sacrificio del equipo, en un campo que no permitía practicar el fútbol al que nos esta acostumbrando estos chicos. Felicitar a todos los chicos y al cuerpo técnico.
    Lo peor la lesión de Alvaro, que esperamos verle pronto en los terrenos de juego.

    ResponderEliminar