domingo, 9 de marzo de 2014

El Ciudad vuelve a sumar tres puntos ante un buen Villarejo

CD Ciudad de los Ángeles 1-0 EMF Villarejo


Alineación Ciudad: Moli, Tito, Hinojo, Víctor Andrés, Mora, Víctor Blanco (Joan), David (Wyllis), Javi, Bengo (Carlos Ruiz), Pablo Moreno (Sergio Naranjo) y Luis Domínguez.

Alineación EMF Villarejo: Borja Parla, Héctor Parla, Iván Díaz, David Raboso, Jorge, Saúl, Jesús María, David Díaz, Juan P (Roberto Ayuso) Emilio, Ricardo (Rubén).

Partido disputado esta mañana de domingo, con sol radiante y fresca temperatura de 10ºC.

Nada más comenzar el choque, en el minuto 2 de juego, un desborde y posterior centro de Bengo por su carril del diez llegó a pies de Javi en la frontal del área que remató fuera por encima del larguero.






















Arrancó mejor el Ciudad en los inicios, con mayor posesión de balón e intentando llegar arriba con juego elaborado.

Un par de minutos más tarde, una rápida jugada del Ciudad, con una defensa del equipo visitante muy adelantada en la misma línea del mediocampo, fue rota tras elaboración de Pablo Moreno para encontrar en pase profundo y en carrera a Bengo que llegando al área su disparo fue atajado por Borja.

En el minuto 12 se tuvo que retirar del partido Víctor Blanco tras sufrir un pinchazo muscular. 






















Tuvo que recomponer las líneas el entrenador del Ciudad, Sergio Castro, ante la prematura circunstancia adversa del partido.

Los minutos pasaban y el juego se desarrollaba en mediocampo con ambos conjuntos muy bien posicionados y ofreciendo poca creación ofensiva.

En el minuto 24, una falta a favor del Ciudad, desde unos veinte metros de la frontal, fue lanzada a puerta por Luis Domínguez y encontró al guardameta visitante, Borja Parla, que intervino despejando el balón a saque de esquina. 






















Transcurridos los primeros treinta minutos, la EMF Villarejo se fue imponiendo en el partido, a base de mucho trabajo físico en mediocampo y con continuos lanzamientos largos a su banda derecha, tratando de irrumpir en zona ofensiva. Un buen susto se llevó el Ciudad, en el minuto 31 de juego, cuando una falta lanzada desde el interior derecho encontró rematador, en el segundo palo de Moli, pero tras un tropiezo de dos atacantes visitantes no pudo ser finalizada en gol. Un gran descuido en la marca del Ciudad se saldó sin sobresaltos en el marcador.






















En estos minutos de la primera parte el Ciudad no se sentía cómodo. No había conexión fructífera entre el mediocampo y delantera. El equipo visitante, tras un inicio dubitativo, mostró mas entereza, mayor presión y se vino arriba. Moli, en el minuto 38, rechazó un balón a disparo a bocajarro de David Díaz que pudo significar el 0-1.

Cuando el primer tiempo parecía que no daba para más, llegó una gran jugada de Tito, que viniendo desde el lateral derecho profundizó en carrera y llegó arriba para asistir a Luis Domínguez, que tras buen desmarque de ruptura, se plantara solo ante el portero visitante, al que tras regate, le batiera estableciendo el 1-0.





.
Finalizó la primera parte con 1-0.

Comenzó el segundo tiempo con el equipo visitante, la EMF Villarejo, llevando el peso del partido y tratando de igualar el marcador. El Ciudad, bien posicionado, minimizaba las acciones ofensivas de forma correcta pero también seguía sin fluidez en mediocampo para descargar el juego.

Tuvo el equipo visitante la opción de igualar el marcador, en el minuto 54, tras una acción rápida en ataque que acabó, tras disparo seco, muy cerca del palo derecho defendido por Moli.

Con la clara iniciativa de la EMF Villarejo, y dejando ciertos espacios atrás, el Ciudad encontró cierto resquicio en su banda izquierda, con un Hinojo que mostró carácter y profundizó en ataque sin encontrar fortuna rematadora en sus centros al área.

Los minutos pasaban y el Ciudad se mostró muy impreciso en la elaboración de juego por la continua presión en todo el campo del equipo visitante que destacó sobremanera por un aspecto físico inconmensurable y bien trazado tácticamente. Pero aún así, no le valía para igualar el marcador. El Ciudad, aún con defectos en la transición, se mantenía muy firme en defensa y buscaba la contra que sentenciara el partido.

Una clara contra del Ciudad, en el minuto 78, fue abortada por el colegiado porque un jugador de la EMF Villarejo se encontraba en el suelo. El árbitro cortó una buena ocasión del Ciudad sin criterio alguno.

Una nueva contra del Ciudad pudo ser decisiva en el marcador pero Bengo no pudo finalizar la jugada tras un posible penalti del portero que salió a la desesperada. 

No podía ser de otra forma, según iba el choque, y el equipo visitante en los estertores del partido encerró atrás al Ciudad. Y apareció la figura de Moli, muy seguro todo el partido, que se erigió al final en un cerrojo definitivo. Una falta lejos del área fue rematada de cabeza por Emilio y encontró a un Moli inconmensurable que envió el balón a córner. 






















Finalizó el partido con 1-0. 

Lo mejor: El Ciudad se llevó los tres puntos frente a un rival muy en forma y quizá de lo mejor de la categoría en este momento. El trabajo del Ciudad es extraordinario, sobreponiéndose a cualquier vicisitud. Se nota el sacrificio, el esfuerzo diario y la magnífica preparación del cuerpo técnico.
Del Villarejo, su entrega, disposición táctica y ganas.

Lo peor: Ciertas lagunas en defensa a balón parado y no concretar la salida del balón con la presión rival.
Del Villarejo su falta de gol.

Puntos:
Víctor Andrés: 3
Moli: 2
Tito, Mora y Luis Domínguez: 1

¡¡El gol ya se puede ver en el blog!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario