domingo, 27 de abril de 2014

EL CIUDAD GANA EN ORCASITAS Y SE ASOMA A LOS PUESTOS DE ASCENSO

AD Orcasitas 2-3 CD Ciudad de Los Ángeles

AD Orcasitas: Jesús, Alejandro, Darío, Francisco García, Adrián, David, Sergio, Borja, Daniel, Jose Manuel y Marcos.

Ciudad: Carlos Ruiz, Tito (Joan), Polo, Hinojo, Víctor Andrés, Pablo Ortega, Víctor Blanco (David), Pablo Moreno, Álvaro (Bengo), Javi y Luis Domínguez (Sergio Naranjo).

Partido disputado esta mañana de domingo con tiempo soleado y temperatura agradable de 16ºC. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y también el club local ofreció un recuerdo a Juan Mena, jugador que fuera de la AD Orcasitas, que perdió la vida en Conil tras sufrir un robo.




















Comenzó el encuentro y el Ciudad trató de mantener la posición y, sobretodo, acoplarse al terreno de juego, tierra, que dentro de lo que cabe tras las últimas lluvias se encontraba en buenas condiciones.

Tratando de iniciar el Ciudad el juego en zona defensiva llegó un robo de la AD Orcasitas que fue finalizado, tras espléndido disparo algo lejos de la frontal del área, a gol cogiendo algo adelantado a Carlos Ruiz. que no pudo hacer nada. Minuto 8.




















En estos primeros minutos mientras el Ciudad trataba de iniciar el juego desde la puerta el equipo local se mostró más vertical y buscaba el error en transición para hacer herida en la portería del Ciudad. 

Se repuso rápidamente el Ciudad y en el minuto 10, Luis Domínguez recogió un balón muerto dentro del área que tras disparo fue rechazado tras gran intervención por el portero local. Un minuto más tarde la AD Orcasitas lo volvió a intentar con disparo desde fuera del área pero no tuvo la fortuna de la anterior ocasión que finalizó en gol. 

Minutos estos en el que el partido se mostraba muy abierto y con evidencia clara que ambos equipos buscaban la victoria por encima de todo.

Encontró el Ciudad el gol del empate, en el minuto 12, tras un saque de esquina que primero encontró el larguero y tras un buen barullo en área pequeña Víctor Blanco empujó a puerta el esférico. Empate a 1.





















Con el empate el Ciudad se hizo con la posesión del balón y con el control del partido. En el minuto 17, Luis Domínguez remató un saque de esquina que fue sacado por un defensa debajo de los palos. Un minuto más tarde, Álvaro incidió por su banda izquierda y lanzó un tiro que no encontró puerta. Lo intentaba el Ciudad en ataque pero no encontraba el segundo gol.

Llegó una nueva ocasión del Ciudad, en el minuto 21, un inconmensurable Víctor Blanco partiendo desde media cancha llegó a la frontal tras gran carrera y deshaciéndose de sus rivales asistió a Javi para chutar a puerta atrapando el guardameta local. Excelentes minutos de un genial Víctor Blanco y de un Ciudad muy creativo.





















El Ciudad acumulaba ocasiones de gol pero no terminaba de perforar la meta local. Víctor Blanco disparó desde fuera de la frontal y encontró gran respuesta de Jesús Díaz, portero local. Minuto 24.




















Persistía el Ciudad en marcar el segundo. Latigazo desde fuera de la frontal de Tito que se fue fuera por muy poco por encima del larguero.




















No encontró el Ciudad premio a su esfuerzo ofensivo y el equipo local salió vivo. Igualó la AD Orcasitas el partido en el tramo final de la primera parte y se fue con el empate al descanso.

Se reanudó el partido y hubo equilibrio en los primeros minutos. Pero poco a poco el Ciudad volvió a entonarse y a acechar la puerta local. Un centro de Luis Domínguez desde el carril del diez llegó, tras rechace defensivo, a las botas de Álvaro que dentro del área chutó a puerta pero nuevamente Jesús Díaz rechazó in extremis. Nueva oportunidad  muy clara del Ciudad en el minuto 54.




















Un minuto más tarde, el equipo local fue a la carga y una espléndida galopada de Elmis Cusmano, deshaciéndose de todo el que pasaba, puso en serios apuros al Ciudad pero terminó cayéndose ante la salida de Carlos Ruiz que le cerró el paso. Se pidió penalti pero llegó exhausto y cayó de plomo tras el gran esfuerzo realizado.

Lo volvió a intentar el Ciudad y un excelente disparo de Pablo Moreno desde fuera de la frontal encontró el palo derecho de Jesús Díaz




















Encontró el gol Pablo Moreno en el minuto 57. Una gran jugada de Luis Domínguez dentro del área y deshaciéndose de su marcador terminó en genial asistencia a Pablo Moreno que materializó con disparo el segundo gol del Ciudad.




















Pudo incrementar la renta el Ciudad pero Luis Domínguez no acertó, en vaselina, superar al portero local. Y tras esto llegó un nuevo tiempo del partido donde la AD Orcasitas se creció y puso en serios apuros al Ciudad. Abrió mucho el campo el equipo local, con dos extremos muy incisivos salidos en la segunda parte, y amargó la existencia y los tres puntos de la buchaca. 

Sergio Castro, míster del Ciudad




















En un saque de esquina el equipo local mandó un balón al larguero. El Ciudad se desconectó y facilitó el tremendo esfuerzo local que se jugaba la vida. 




















La presión local tuvo resultado y logró el empate tras un rechace en defensa pero poco útil dejando el esférico para un buen remate dentro del área. Empató la AD Orcasitas a 2.




















No se encontraba cómodo el Ciudad, algo apagado y sin fuelle en mediocampo, con un equipo local muy metido en el partido y buscando con ahínco la victoria.  

En el último cuarto del partido el Ciudad recuperó la posición y volvió a crear peligro en área contraria. Una falta cometida sobre Sergio Naranjo, a unos 15 metros de la frontal, en el minuto 85, supuso el tercer gol del Ciudad y la victoria tras remate de Víctor Andrés en el segundo palo. 2-3 y el Ciudad se llevaba un resultado trabajado y merecido.




















Aguantó el Ciudad el arreón final del equipo local y se llevó tres puntos muy necesarios para seguir arriba. Con el 2-3 acabó el partido.

Lo mejor: El Ciudad se mostró excelente gran parte del encuentro en un terreno de juego muy difícil. Se hizo un gran trabajo y se generaron muchas oportunidades en ataque que pudieron sentenciar el partido en la primera parte. La AD Orcasitas se mostró rocosa y con esfuerzo y calidad se impuso en cierto tramo de la segunda mitad.

Lo peor: La falta de definición del Ciudad y la desconexión entre líneas en la segunda parte.

Ya se pueden ver los goles del Ciudad en el blog.

Puntos:
Víctor Andrés: 3
Víctor Blanco: 2
Pablo Moreno: 1

3 comentarios:

  1. Vamos vamos vamos vamos!!!! Se puede equipo!!! Unmes mas de sacrificio y hacemos historia!!! 1,2,3 Ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos por esta nueva victoria y gracias por hacernos soñar con el ascenso. Lo merecéis. Animo Ciudad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo se puede pensar en una cosa:
    Betis
    Betis
    Betis
    Betis
    Partido a partido

    123 CIUDAD!!!

    ResponderEliminar